Una duda que no encuentro del spdif

  • 2
solker
#16 por solker el 20/09/2009
music_fanatik escribió:


Vamos que puede existir SPDIF con conectores y cables de fibra optica no?



Si ... en ocasiones, es configurable que una salida óptica se pueda conmutar entre ADAT o SPDIF.


Alguien escribió:
Yo en mi AKAI MPC tengo I/O digital con conexión JACK! Nunca lo he entendido y nunca lo he llegado a utilizar...


Desconozco este aparato fisicamente, pero en muchos aparatos, hacen una entrada/salida combo, que efectivamente, lleva un conector jack, sin embargo no sirve cualquier cable jack, ya que normalmente en el centro llevan el haz de luz óptica. Me vienen a la cabeza alguno minidisk, que llevaban el Line in, y el spdif en el mismo conector, solo que el cable cambiaba dependiendo de la utilización (en este caso el minidisk, llevaba un cable óptico con este formato, pero la otra punta era con formato óptico convencional).

Otro caso es alguno de mis macs, si no recuerdo mal el iMac.

Por lo que no me extrañaría que el AKAI llevara el mismo formato. Igualmente podría ser que fuera un jack mono coaxial, pero de estos, no me suena ninguno que haya visto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ranto
#17 por ranto el 20/09/2009
Gracias por la información :)
Me intentaré informar en alguna tienda

Salud!
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 20/09/2009
El iMAC?? el mio no lleva nada de eso...

Ok pues aclarado por mi... creo :mrgreen:

Lo que no entiendo es ocmo puede pasar informacion por un haz de luz... :shock: nunca lo he pillado. En cambio si que es un pcoo más logico la iluminación por fibra optica... :roll:

Saludos
Subir
solker
#19 por solker el 20/09/2009
music_fanatik escribió:

Lo que no entiendo es ocmo puede pasar informacion por un haz de luz... :shock: nunca lo he pillado. En cambio si que es un pcoo más logico la iluminación por fibra optica... :roll:

Saludos


Hombre, es que lo que hace la fibra es precisamente eso, ser la portadora del haz de luz.
Subir
solker
#20 por solker el 20/09/2009
Alguien escribió:
El iMAC?? el mio no lleva nada de eso...


No se ya te digo, lo tendría que mirar pero alguno lo lleva. No obstante, si que es posible que lo lleve y no te hayas dado cuenta, ya que el conector sería el mismo que el de los auriculares.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 20/09/2009
Amm okok no tenia ni idea...

Alguien escribió:
Hombre, es que lo que hace la fibra es precisamente eso, ser la portadora del haz de luz.


me refiero a que lo veo logico que circule la luz por fibra optica ya que "fluye" o recorre unos tubillos de plastico o eso parecen, en cambio en cuanto a la transferencia de datos/señales etc.. no lo entiendo como puede un haz de luz transmitir esa informacion... si es luz ! me estoy liando entre este hilo y el otro. :mrgreen:
Subir
solker
#22 por solker el 20/09/2009
music_fanatik escribió:
Amm okok no tenia ni idea...

Alguien escribió:
Hombre, es que lo que hace la fibra es precisamente eso, ser la portadora del haz de luz.


me refiero a que lo veo logico que circule la luz por fibra optica ya que "fluye" o recorre unos tubillos de plastico o eso parecen, en cambio en cuanto a la transferencia de datos/señales etc.. no lo entiendo como puede un haz de luz transmitir esa informacion... si es luz ! me estoy liando entre este hilo y el otro. :mrgreen:

Bueno, me voy a meter en terrenos farrangosos, porque la teoría tampoco la sé exactamente, pero imaginate que la cabeza del cable de fibra, es como una pantalla de tv que refleja pixeles en pequeñito. Pues el receptor lo que haría sería recoger esos pixeles y decodificarlos y reproducirlos. Los pixeles en este caso serían datos.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 20/09/2009
ok ya entiendo gracias.

nunca imagine que la data "volase" jeje

cada dia se aprende algo nuevo :mrgreen:

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo