Duda "novatil" sobre configuración de home estudio.

qeen
#1 por qeen el 22/08/2010
Hola a todos.
He estado ojeando los topics para principiantes, pero no me aclaro del todo...
Tengo una duda con la "configuración" de mi modesto estudio casero. A ver si me podéis ayudar, y lo vamos terminando... que ya hay ganas.

El tema es así.
Tendría como "fuentes de audio"

1. roland sp555 (es una especie de mpc-sampler muy divertido)
2. sinte alesis micron (espero que en breve, ultimando el cierre de la compra)
3. akai mpc500 (idem de lo mismo)
4. Dr.rythm dr660, caja de ritmos.
5. conjunto de dos platos y mesa de 2 canales rane ttm56 (scratch, beatjuggling y demás)

Ahora mismo lo tengo todo pasado por la rane (todo menos el mpc500 y el micron, que todavía no están en mi poder), y de la rane a los monitores, que son unos esi near 05 experience.
De la salida auxiliar de la rane lo conecto a una tarjeta usb maudio conectiv que a su vez está conectada al portátil para poder grabar.

La idea, es conectar (creo que sería lo adecuado) las 5 fuentes de audio de arriba a una mesa de mezclas de 6 canales, y de ahí sacar la señal a los monitores y a la tarjeta maudio. Y de la tarjeta maudio a otra entrada de la mesa de mezclas.

He visto esta:

http://www.djmania.es/tienda/alesis-mul ... -8604.html

Con la que creo que me saltaría el tema de la tarjeta maudio, conectando la mesa alesis directamente al portátil. Estoy en lo cierto?Sólo con la conexión usb entraría el sonido en el portátil y saldría del portátil a la mesa y a monitores?

Y también estas otras:
http://www.djmania.es/tienda/soundcraft ... -9379.html
http://www.djmania.es/tienda/soundcraft ... -8879.html

Con las que entiendo que tendría que pasar por la tarjeta de sonido usb.

Cual creéis que es mejor opción? Se os ocurren mejores configuraciones?

Gracias de antemano.

P.D: A ver si en un rato escaneo un pequeño esquema y lo puedo explicar mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/08/2010
Hola.

Yo simplificaría las cosas con eso, una mesa con conexión usb cómo la Alesis. Yo tuve una Multimix de las primeras (sin usb) y su sonido era francamente bueno, con unos previos transparentes y silenciosos hasta volúmenes razonables.
Subir
qeen
#3 por qeen el 22/08/2010
Gracias por tu tiempo Toni.
Entonces, entiendo que con esta opción elimino del esquema la tarjeta usb conectada al portátil.
Es decir, con una mesa de ese tipo puedo meter y sacar sonido del portátil vía usb.

Muchas gracias.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 22/08/2010
Alguien escribió:

Es decir, con una mesa de ese tipo puedo meter y sacar sonido del portátil vía usb.

Así es.

De nada.
Subir
qeen
#5 por qeen el 22/08/2010
Más configuraciones?
Alguna otra opinión?
Subir
qeen
#6 por qeen el 25/08/2010
Por favor, no deis tantas ideas a la vez que me hago líos... #-o
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 25/08/2010
Hombre no hay mucho más, también te puedes decantar por una tarjeta de sonido con múltiples entradas cómo las Motu o RME, pero no dejarán de ser lo mismo que esa mesa Alesis.
Subir
qeen
#8 por qeen el 29/08/2010
toniterrassa escribió:
Hombre no hay mucho más, también te puedes decantar por una tarjeta de sonido con múltiples entradas cómo las Motu o RME, pero no dejarán de ser lo mismo que esa mesa Alesis.

La duda que tengo es si con ambas opciones se pueden grabar canales de forma independiente... Según tengo entendido, con un mixer analógico y una tarjeta de sonido externa si se puede.
Es decir, si están sonando los canales 1, 2 y 3, un mixer digital es capaz de enviar de forma que se graben en 3 pistas diferentes?
Gracias.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 29/08/2010
Pero es que un mixer por usb es la unión de esos dos elementos que dices, el analógico y una tarjeta de sonido.
A lo mejor si visitas la web de Alesis te aclarará si entre sus características está la grabación de diferentes canales de entrada a diferentes tracks (yo creo que si).

De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo