Duda de novato. Conexión 1 solo altavoz

Solucionado
xuxu
#1 por xuxu el 12/12/2023
Hola muy buenas.

Una pregunta que seguramente sea bastante tonta. Yo tengo mi equipo en casa con mi PA donde uso un sub y 2 monitores pasivos q cuelgan del cajón del sub.

Ahora quiero pillarme un altavoz autoamplificado para sacarlo a alguna fiestecilla de colegas y demás. Nada del otro mundo.

Pero la historia es que no quiero cargar con 2. Sólo un altavoz.

He visto uno que lleva dos canales de entrada con XLR/trs

Ahora mi duda es, esas entradas son stereo? Quiero decir, podría sacar de los 2 XLR de la mesa (que supongo q sera mono) el audio con un cable q después se convierta en un JACK STEREO?

O el altavoz siempre va a funcionar en MONO?

Pq por ejemplo si hago esto con un monitor pequeñito q tengo con entrada Jack, si meto el Jack del todo, no suena, ahora sí lo dejo a medio meter, si que funciona pero supongo q será pq coge la señal Mono del Jack.

Igual tengo un chocho yo en la cabeza del copón. Pero ahí os dejo la duda. No sé si estos altavoces auto amplificados suelen ser entrada mono o stereo

Os dejo el link del susodicho en cuestión.

Gracias.

https://djmania.es/p/mackie-srm-350-v3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (xuxu)
Inxu
#2 por Inxu el 12/12/2023
xuxu escribió:
esas entradas son stereo?
no

xuxu escribió:
podría sacar de los 2 XLR de la mesa (que supongo q sera mono) el audio con un cable q después se convierta en un JACK STEREO?
no


xuxu escribió:
O el altavoz siempre va a funcionar en MONO?
si


Puedes hacer la suma a mono en mesa y entrar a un canal , puedes entrar con 2 xlr/trs a los 2 canales de la caja y sumar en la caja , puedes llegar a la caja con 2 rca y sumar en la caja (poco aconsejable por no ser balanceado) --------- THE END
Subir
xuxu
#3 por xuxu el 12/12/2023
#2 vale

Creo que ya voy entendiendo el tema, después de mirarme tutoriales y después de esta respuesta.

Lo de llevar L y R de la mesa a los dos canales del altavoz y hacer la mezcla en el propio altavoz, es recomendable??

Malo para el altavoz no será no? Lo único que igual hay frecuencias q se cancelan o q se duplican .. y además el altavoz al final va a sacar el sonido en mono. Osea q no sé si merece la pena hacer eso o es mejor usar los Rca aunq no sean balanceadas. .?
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 12/12/2023
xuxu escribió:
Malo para el altavoz no será no? Lo único que igual hay frecuencias q se cancelan o q se duplican .. y además el altavoz al final va a sacar el sonido en mono. Osea q no sé si merece la pena hacer eso o es mejor usar los Rca aunq no sean balanceadas. .?


Solo hay un altavoz, lo hagas como lo hagas sera mono, en cualquier caso habrá una suma,, que la caja no clipe y ya. Lo de las sumas y cancelaciones es correcto , siempre que sumas un estéreo a mono ocurre , lo que genera un estéreo es la señal divergente entre L y R , si fueran señales idénticas entonces hablariamos de un dual mono y no tendría sentido meter 2 señales. Hay quien te puede decir que metas solo L o R , pero si hay algún elemento completamente paneado al lado contrario simplemente no estará. En cualquier caso , entiendo que es un coñazo cargar con el doble de peso , pero yo usaria 2 cajas , si fuera un ambiente en una sala al que nadie le va a prestar atención me lo podria pasar por el forramen y montar una sola caja, pero si es un sistema que monto para ESCUCHAR música, entonces monto 2 seguro. :ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo