Duda de novato: grabar con un teclado en cubase

cuba-se?
#1 por cuba-se? el 15/05/2005
hola
intento conectar mi teclado al ordenador para grabar con el en una pista en cubase, pero no hay manera.
El teclado me venía con un cable pa conectarlo al teclado, pero en el ordenador sólo hay una entrada ,idi(imagino que in).
Luego en el cubase no se cómo seguir...¿alguien puede hecharme una manita?
gracias por adelantado

salud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cajamaja
#2 por cajamaja el 16/05/2005
En teria pinchando la salido midi de tu teclado a la entrada midi del ordenador y seleccionando en las propiedades de la pista midi que te coja la entrada midi no deberias tener problemas ;)
Subir
cuba-se?
#3 por cuba-se? el 17/05/2005
hola cajamaja
verás, he picchado la salida midi del teclaso a la entrada de la tarjeta , y he puesto el teclado en PC MODE, tal como indica el manual del teclado.
Pero en Cubase, en la pista MIDI, en In me sigue apareciendo lo de antes:
-no conectado
-UART MIDI SB live!
-All midi inputs

con ninguno de éstos va. Y le doy a grabar y va apareciendo en la pista, pero cuando paro de grabar desapareze.
¿se te ocurre alguna idea?


gracias
Subir
cuba-se?
#4 por cuba-se? el 17/05/2005
solucionado!!!
torpedo de mi, tenia la conexsión en el teclado al reves----in en out y viceversa.
Sólo tengo una (¿una?) dudilla...
verás, al tocar en el teclado hay un retardo de casi un segundo para cuando me suena en el programas...se puede cambiar esto?


gracias y saludos
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 17/05/2005
Eso es la dichosa latencia.Cuanto tiempo de latencia tienes?? y que tarjeta tienes de sonido?? mira que conectar el cable al reves jajajajaj ;)
Un salu2.
Subir
cuba-se?
#6 por cuba-se? el 17/05/2005
osease que latencia también hay en la señas midi...yo creia que eso era sólo en el audio
Subir
borromini
#7 por borromini el 17/05/2005
Prueba con un vsti o gigastudio. A mi los sonidos midi que me vienen por defecto tambien tienen retardo
Subir
theshadowmaker
#8 por theshadowmaker el 17/05/2005
Te pasa como a mí, macho. Debe ser problema de la tarjeta de sonido, que tiene una latencia alta. Supongo que tendrás que rascarte el bolsillo pa pillar una mejor, como yo ;) Un saludo.
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 17/05/2005
q tarjeta tienes?no hay nada peor para componer que tener latencia, yo me compré una S.B audigy 4-pro y se me acabaron los problemas de latencia. Yo creo que la solución es invertir en una tarjeta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo