Duda de OH

--Loks--
#1 por --Loks-- el 03/11/2008
Buenas... Tenia una consula de grabacion de baterias con los overhead. Resulta que PARECE que pongo los overhead que el sonido de los platillos entran a un nivel bajo pero entra la bateria entera en ellas... no se bien que onda. Pero bueno entonces si subo el volumen de los OH entra mucho la caja o por ejemplo el hihat se quedara del lado izquierdo ya que de ese OH entra el hihat, entonces me preguntaba cual seria la mejor manera de grabar los platillos sin que me entre TANTO el sonido del resto de la bateria... muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/11/2008
--Loks-- escribió:
cual seria la mejor manera de grabar los platillos sin que me entre TANTO el sonido del resto de la bateria...


Con una varita mágica o con una batería no acústica, tipo roland o similar con pads
En una batería siempre está el hecho de que son muchas fuentes de sonido diferentes con lo que por un micrófono va entrar la fuente más cercana y todas las demás, esto no tiene solución..., los overheads siempre son los que van a recibir todo más mezclado por así decirlo, ya que en una caja el micro va a estar pegado a esta o en bombo, el micrófono va a estar dentro, pero los overheads al estar arriba, si bien por distancia lo más cercano son los platillos, estos micrófonos no están pegados y hay una distancia considerable, lo que hace que en definitiva toda la batería entre mucho por estos micros.

También si el batería es de estos que aporrean a lo bestia el charles, este se va a colar por todas partes, con un buen batería esto no es problema, pero con uno malo muchas veces no hay manera de que el charleston no quede por encima de todo arruinando la grabación....

Ahora los platillos por los overheads no pueden entrar a un volumen bajo, deberían entrar lo que corresponde que entre, pero claro que el resto también va a entrar mucho, eso si....

Saludos
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 03/11/2008
Alguien escribió:
entonces me preguntaba cual seria la mejor manera de grabar los platillos sin que me entre TANTO el sonido del resto de la bateria... muchas gracias :D


Probando diferentes colocaciones de micro. En cualquier caso, siempre va a entrar todo.

Un saludo.
Subir
RevolutionSunday
#4 por RevolutionSunday el 03/11/2008
eduardoc escribió:


También si el batería es de estos que aporrean a lo bestia el charles, este se va a colar por todas partes, con un buen batería esto no es problema, pero con uno malo muchas veces no hay manera de que el charleston no quede por encima de todo arruinando la grabación....




Cuanta verdad hay en este comentario.
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 03/11/2008
pero como pueod hacer por lo menos para que los platillos suenen bien fuerte entonces en la grabacion? asi pueod darle color porque si subo los overhead entra mucho el resto... y si lo dejo normal quedan bajos los niveles
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 03/11/2008
--Loks-- escribió:
pero como pueod hacer por lo menos para que los platillos suenen bien fuerte entonces en la grabacion? asi pueod darle color porque si subo los overhead entra mucho el resto... y si lo dejo normal quedan bajos los niveles

Aprendiendo a usar las EQ parametricas y los filtros paso altos.....
Subir
--Loks--
#7 por --Loks-- el 04/11/2008
no pero te prometo que eso se usar pero igual osea el volumen en si es bajo loco.. si acerco recibire mas volumen epro mas de la bateria y ahi ya no me sirven los tracks de la caja y toms y eso porque entrara mucho lo de los overheads y si los alejo ese escucha poco...
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 04/11/2008
WStudios escribió:
Aprendiendo a usar las EQ parametricas y los filtros paso altos.....


Eso y buscar la mejor elección y colocación de los micros posible.

Con eso la batería ya debería sonar a batería grabada de verdad...acústica y demás temas aparte :wink: .
Subir
anton-1
#9 por anton-1 el 06/11/2008
como bien han dicho antes,colocacion de los micros,EQ.y una compuerta ayudan.Muchos bateristas tienen que
aprender a relacionar el volumen entre los distintos elementos que componen su instrumento y no existe nada mejor que la grabacion para apreciarlo,grabando en estudio tambien se aprende sobre el instrumento.
saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 06/11/2008
Tambien aprender a escribir le vendria bien al chico ....... porque he tenido que leer dos veces su ultimo mensaje para poder entender que leches ha dicho ( todo un ejemplo de "hoygan" , si señor :mrgreen: )



Si tanto sabes usar las EQ y demás , ¿ por que pides ayuda? :twisted: Esas cositas que tu dices son de EQ y filtros puros y duros y si acaso de un expansor o puerta :roll: y yo he solucionado mas de un problema con solo eso, te lo aseguro .....

Además de "hoygan" nos ha salido sabiondo ...... 8)
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 06/11/2008
yo usaria una tecnica X-Y para los overheads, no da tanta espacialidad pero te solventa el tema de que la caja suene mas por un canal que por otro. A mi me gusta mas la AB de toda la vida y con un HPF voy cortando frencuecias en los OH hasta el limite de la perdida de los armonicos de los platillos. Despues con una Q estrecha le quito sobre 800hz a los platillos y el charles que es donde esta la pegada de la caja (obviamente depende de la caja que se use)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo