Duda para xone 1d

SUBEKETELLEVO
#1 por SUBEKETELLEVO el 22/05/2009
Estoy pensando en comprar una xone 1d y tengo varias dudas.

1-Es necesario como escuche en algun lado tener una mezcladora que sea allen & heat?
2-El jog wheel del aparato en cuestion se puede mapear como si fuera un vinilo (lease como la vestax vci).
3-Y si es posible con un solo 1d utilizar 2 o mas decks.

Un saludo y espero que alguien me eche un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 22/05/2009
solo ten en cuenta un par de cuestiones. La xone 1d es una interfaz midi que se conecta al ordenador via usb. Lo que quiero decir que, con este aparato, podrás controlar cualquier programa dj que tengas a mano^^ya sea traktor o ableton, sin recurrir al teclado o al ratón^^

Luego, si lo que quieres es conectar las salidas de audio a una mesa de mezclas, lo que vas a necesitar es un conversor de digital a analogico, ya sea una audio 8 dj o similar^^
Subir
beatdown
#3 por beatdown el 22/05/2009
SuRdO escribió:

Luego, si lo que quieres es conectar las salidas de audio a una mesa de mezclas, lo que vas a necesitar es un conversor de digital a analogico, ya sea una audio 8 dj o similar^^


Yo eso no lo he entendido muy bien... ¿Lo podrías explicar?
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 22/05/2009
es un controlador midi estándar. funciona como si fuera cualquier otro control midi, es decir, lo puedes usar con cualquier programa que soporte ese lenguaje.

no necesitas necesariamente la x:92.

Sí que es posible utilizar el jog para scratch. Le asignas esa función y listo.

Pero, como bien dice SuRdO, sólo es eso, un controlador. No tiene tarjeta de sonido incorporada (lo que lo distingue del xone:2D, que es como un x:1D pero con interface de sonido) por lo que, de no tener una, necesitarías comprar alguna como la audio8dj (necesaria para el uso del timecode en traktor) o la audio4dj o cualquier otra.

es posible utilizar hasta los 4 decks del traktor. Todo depende de como hagas tu el mapeo de los controles cuando configuras el x:1D.

saludos
Subir
qeqieres
#5 por qeqieres el 02/06/2009
Buenas.
Este es mi primer post. Venia buscando informacion sobre los controladores midi. Que me aconsejais,un faderfox o xone 1:d? supongo que sera xone 1:D. Mi intencion es controlar Traktor scratch.
Gracias.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 02/06/2009
qeqieres escribió:
Buenas.
Este es mi primer post. Venia buscando informacion sobre los controladores midi. Que me aconsejais,un faderfox o xone 1:d? supongo que sera xone 1:D. Mi intencion es controlar Traktor scratch.
Gracias.

faderfox-xone-t262648.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo