Duda: Patch bantam o jack 1/4"?

perdut
#1 por perdut el 23/09/2009
Hola,

Voy a hacer un patch en el estudio de una vez por todas para no mover más muebles. Como tengo muchas mangueras terminadas con subD25 y outboard que va con éste conector (NEVE8816, Lynx Aurora, Focusrite...) habia pensado comprar un patch que tiene pinanson con bantam y en la parte posterior conectores subD25. Este patch me gusta porque me ahorro el tostón de soldar todo un patch y aprovecho las mangueras subd25 a sub25 y las subd25 a XLR que ya tengo, además de la facilidad que le veo en poder cambiar la configuración en un futuro si se desea.

El caso es que entre patch y latiguillos me cuesta más de 1000 euros, y actualmente me urge más otra inversión. Entonces he pensado en los patch neutrik con jack, ya que llevan conexión delante y detrás con jack, y también aprovecharia subD25 a jack, además de utilizar XLR a Jack que también tengo para otras máquinas. Éstos patch con jack son baratos y los jack-jack también, con 200 euros lo tengo todo.

Ahí va lo importante: voy a notar alguna diferencia a parte del espacio, ya que en jack necesitaria 2 para hacer los 48 canales? Supongo que la diferencia estará en algún sitio ya que hay más de 800 euros de diferencia. Podria llegarlo a apreciar en el sonido? o añaden más ruido?

Decir que soy un poco maniático en las conexiones, por ejemplo, en mi estudio los micros van sin patch, de cabina a control directo al previo, por eso no tenia patch :?
Subir
alopez
#2 por alopez el 26/09/2009
Hola, a mi me parece una excelente opcion el patch con los sub d en la trasera.Tengo unos cuantos patchs Rean con sub d por detras y en dos configuraciones diferentes, o a jack libre o a jack preasignado con el de abajo.El libre a 200 Euros y el otro a 250.La diferencia de precio en los patchs es debido a la diferncia de calidad en los contactos, en los buenos son de paladio y son my estables.Un mal patch es una fuente de ruidos y de problemas.Un saludo
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 28/09/2009
sldos,
me interesa mucho el tema.
Yo tengo un pacht incrustado en una Soudcraft series 600 y a los profesionales que he preguntado, me han dicho todos que los patch bantam son mejores que los de jack. Lo tengo por instalar todo, de ahí mi interes en este topic.
Alguien escribió:
Decir que soy un poco maniático en las conexiones, por ejemplo, en mi estudio los micros van sin patch, de cabina a control directo al previo, por eso no tenia patch :?

eso està muy bien. No crea que eres el único. He visto a guitarristas (buenos) pedir-les a los técnicos "saltarse" el patch de la sala para respetar al máximo el sonido.

Alguien escribió:
Como tengo muchas mangueras terminadas con subD25 y outboard que va con éste conector (NEVE8816, Lynx Aurora, Focusrite...) habia pensado comprar un patch que tiene pinanson con bantam y en la parte posterior conectores subD25.

Me pasa lo mismo, tengo mangueras subD25 pero no alcanzo a entender como lo tengo que enchufar todo.
Aquí una foto del patch integrado en la mesa;
920a96d62aed4475567345ed2d188-2209211.jpg
df5ff95f60b329ad52045f0d714c3-2209211.jpg
Algunas de mis dudas;
.- Reberbs està claro que van a los auxiliares, però los comps, como se aplican a un patch si en teoria se insertan??
.- Puedo conectar al Patch un Revox? tendria funcionalidad??
.- Que significa Tie Lines??
.- Si tengo las revebs por patch, me ahorro usar pistas en la mesa??

Como veis ando dudoso con encaminamientos y tal.
Sabéis de algun tutorial/manual de como conectar bien un patch.
Si me salgo del topic, puedo abri otro, para no pisar este.No sé hasta que punto pueda aportar...
Ximo
Subir
perdut
#4 por perdut el 28/09/2009
Hola adrianalopez, gracias por tu respuesta, y iba a poner un par de patch neutrik en jack, porque he leido en otros foros extrangeros que en el sonido no lo voy a notar, incluso que grandes estudios utilizan pach en jack, aunque creo que no son los de 40 euros, no se...

Pero al leer tu respuesta estoy dudando, no me gustaria que por querer utilizar compresores i eq externas mermara el sonido... he mirado por internet los REAN que me has dicho pero no los encuentro en 200 euros, ya que es un precio interesante, además de ser una marca conocida. Dónde los compraste? Cuando dices jack libre te refieres a tie-lines?

Ama, tie-lines se refiere a un patch en que la linea superior a la inferior no existe contacto. El patch te sirve para no andar por detrás de la mesa enchufando y desenchufando todo el rato. El compresor lo metes por los insert send return que tiene cada canal. Con la reverb no te ahorrarias ningún canal ya que deberia retornar a un canal. Por cierto, dudo que las conexiones de detrás de tu patch de la soundcraft sean subD25, no lo veo bién pero parecen diferentes... Sobre como usar un patch hay un tutorial en hispasonic, no recuerdo donde.

Saludos!
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 28/09/2009
Tienes razón perdut,
no son Dsub25, son Edac.
Gracias por la info, voy a buscar el tutorial.

Alguien escribió:
Ama, tie-lines se refiere a un patch en que la linea superior a la inferior no existe contacto

Lo siento pero no lo entiendo.... la utilidad és diferente??
Subir
Ministerio1984
#6 por Ministerio1984 el 09/02/2010
Pinanson tiene una serie de bantam con diferntes opciones, subd25, circuito impreso, sistema krone, espero que os sirva de ayuda.

http://www.pinanson.com/archives/4582
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo