Duda Pentium 4

alterego
#1 por alterego el 02/09/2004
Paso a relatar: Se murió mi máquina y entre otras cosas colapsó el procesador. Tenía un Pentium 4 2.4 ghz con un bus de 800 HT. Todavía estaba en garantía así que me lo cambiaron. La cuestión es que cuando me metí en la Bios a chequear qué me habían puesto, descubrí que el procesador es de 2.4Ghz pero con un bus de 533. El técnico me dijo que la memoria caché es de 1Ghz y que entonces es mejor pero en la bios eso no aparece. No dice nada sobre soportar HT. ¿alguna opinión sobre esto? ¿Me cagaron de arriba de un árbol?

Pd: Hagan backups de sus cancioncillas. No cometan mi imprudencia. (perdí un año y medio de trabajos)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 02/09/2004
efectivamente, ese no es el procesador igual o equivalente, de hecho, es malo, no es que la memoria funcione a 1GHz en cache... seguramente es que tiene 1MB de cache, por esto supongo que es un P4D o presscott, el que tenias era un northwood (es mejor el northwood) y aparte tenias mucho mas FSB y no tenia bugs como este presscott que te dieron que tiene menos FSB y sin HT.


reclama lo que es tuyo!!!! un procesador de 2.4 GHz con 512 KB de cache con 800MHz en bus y con HT!!!.

ya de plano si no lo tienen minimo te tienen que dar un presscott a 2.4 GHz con 1MB en cache, con 800 MHz en bus y con soporte para HT :-D pero mejor que te devuelvan un northwood (Y)
Subir
Walter
#3 por Walter el 02/09/2004
y perdiste las canciones?

no se pueden recuperar del disco duro?

Jodo!
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2004
¿no es mejor el Prescott? Tiene más caché, ¿no?
Pregunto porque llevo dando la lata un buen número de mensajes por la inminente compra de un nuevo ordenador.
Subir
alterego
#5 por alterego el 02/09/2004
Amigo Walter, en principio, si perdí todo lo que tenía. Me quedó algún cd con todo ya armado y sin posibilidades de retocar. El disco duro está en terapia intensiva. (o lo tiraron por ahí y me están engañando) Gracias metaldrumer. De última me busco unos buenos cascotes y les rompo todos los vidrios.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2004
Joer, vaya faena alterego. Recuerdo cuando a mí me pasó algo muy parecido. Qué rabia da!!! :(
Subir
quark
#7 por quark el 02/09/2004
Hola a todos,
Mi hermano, que sabe un huevo de informática, me dijo que eran mejores los northwood con 512 de cache que los prescott con 1Mb. La razón no la se pero se lo preguntaré a ver porque.

Saludos.
Subir
alterego
#8 por alterego el 02/09/2004
Bueno, gracias por la ayuda. La vamos a pelear. Además me pusieron un disco rígido bastante más ruidoso que el anterior. El otro era de 40 y este es de 80. ¿Tiene algo que ver?

Me parece que me voy a volver a la guitarra normalita con cuerdas de naylon y mando a la compu a la mierda.

Saludos
Subir
metaldrumer
#9 por metaldrumer el 03/09/2004
PSGirl, aunque el presscott tenga el doble de memoria cache ( el northwood tiene 512KB y el presscott tiene 1 MB), eso no le ha ayudado a ser mejor procesador, el diseño usado por intel para estos procesadores contiene muchos errores, asi como de su calentamiento extra a comparacion de los northwood, si te dieras una vuelta por algunos foros y buscas los bugs de los presscott te daras cuenta que es una tecnologia que realmente fue hecha sin mucho cuidado, aun con todos los bugs que tienen los presscott, salieron a la venta, y se venden mucho por que segun esto por tener ese cache doble son mejores, pero ralmente no es asi.


alterego, si te cambiaron un DD de 40 por uno de 80, fue por algo, asi como son, me imagino que te cambiaron un DD de 40 de 7200 RPM, por uno de 80 GB pero de 5400 RPM, te aconsejo de que si puedes abrir la maquina para ver el modelo del DD, lo pongas para decirte si es de 7200 RPM o de 5400 RPM. tambien si suena extraño te pudieron haber dado un DD usado, o de menor calidad, aunque ese ruido puede ser solamente por la marca, hay marcas ruidosas y otro que no tanto :-D


antes de que mandes tu compu a la mierda... me la puedes mandar :-D yo pago el envio XD aunque segun tu perfil eres de aca o alla... asi que no se en cuanto me vaya a salir el chistesito de el envio jajaja no, no es cierto, mejor echale garrita a la PC, metete poquito mas en el hardware y asi sabras que te ponen o que te quitan, que te dieron bien, que te dieron mal.

PSgirl, si te estas haciendo una nueva computadora y tenias pensado en comprar un P4 (presscott o northwood), la mejor manera de que sepas si te conviene o no, es lo siguiente:

*si planeas hacer overclock, un P4C (northwood)sera tu mejor opcion, dado la "fuerza bruta" que tienen esos procesadores, su poder se ve beneficiado cuando se necesita mucho poder, mas no mucha agilidad.

*si planeas tener todo en frecuencias default, un A64 socket 754 de preferencia un 3200 con 1MB de cache que es el mas economico, sera tu mejor opcion, sobre todo cuando tengas muchas cosas abiertas y no necesites demasiado poder sino agilidad, que tus programas o cosas que tienes abiertos ninguna se sienta lenta, esto se debe a que los AMD hacen mas instrucciones por ciclo de reloj que los intel, por eso es que los AMD tienen frecuencias mas bajas que las de intel.


claro... hay otras opciones pero creo que esas son las mas adecuadas por su precio/rendimiento.

espero no comenzar un thread mas sobre AMD VS. intel jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo