Duda Pod Studio UX1 problema Focusrite Scarlett 2i2

  • 1
jbe
#1 por jbe el 22/11/2012
A las Buenas, mi duda es la siguiente:

El Pod Studio UX1 tiene dos dos potes de volumen, uno para entrada de instrumento y otro para lo que oyes por los cascos o monitores, ¿no?

Es decir, por un lado puedes ajustar el volumen de lo que reproduces (Backing Track, Base de bateria, mezcla de cubase, ...) y luego mover el volumen de entrada del instrumento (subirlo o bajarlo) para adecuarlo a tu gusto y que empaste con la mezcla, ¿Correcto?

Es que me he pillado una tarjeta de sonido (Focusrite scarlett 2i2) y no consigo adecuar los volumenes correctamente. Aunque tengo el gain de la entrada de linea1 (Instrumento) al minimo se oye demasiado alto la guitarra ... distorsiona, hace ruido, ... y hay que adecuar los volumenes con los ajustes del secuenciador. Seria mucho mas cómodo hacerlo con los potes físicos de la interfaz.

Resumiendo: Lo que necesito es una interfaz que me permita enchufar la guitarra y subir o bajar el volumen de la misma con los potes de la interfaz para adecuarlo a lo que reproduzca.

Si me resolveis esta duda devuelvo la scarlett y me pillo el UX1 o si me recomendais otra interfaz con la que pueda hacer lo que necesito os lo agradezco tambien

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/11/2012
jbe escribió:
Es decir, por un lado puedes ajustar el volumen de lo que reproduces (Backing Track, Base de bateria, mezcla de cubase, ...) y luego mover el volumen de entrada del instrumento (subirlo o bajarlo) para adecuarlo a tu gusto y que empaste con la mezcla, ¿Correcto?


No es exactamente así, no es que con el potenciometro de volumen controles el backing track o base y con el otro el volumen de la guitarra. El potenciometro de Gain lo que hace es dar ganancia al preamplificador, y el monto se señal entre las baterias, las bases y otras pistas las controlas desde cada pista de tu secuenciador. El potenciometro de volumen controla el volumen global del o que escuchas, pero no afecta la mezcla.

jbe escribió:
Es que me he pillado una tarjeta de sonido (Focusrite scarlett 2i2) y no consigo adecuar los volumenes correctamente. Aunque tengo el gain de la entrada de linea1 (Instrumento) al minimo se oye demasiado alto la guitarra ... distorsiona, hace ruido, ... y hay que adecuar los volumenes con los ajustes del secuenciador. Seria mucho mas cómodo hacerlo con los potes físicos de la interfaz.


Eso no se puede solucionar, es un problema que tienen estas interfaces, no se si la gente de focusrite lo valla a solucionar a futuro con una actualización de sofware, pero te digo que todos los poseedores de una scarlett tenemos el mismo problema. Me da la impresión de que calibraron la ganancia con capsulas simples, y al usar una humbacker como tiene mas volumen, pues satura.

Lo que puedes hacer es utilizar la entrada como entrada de linea, no de instrumento, pero no se si por temas de impedancia afecta en algo al sonido. Lo que yo uso es una DI box, y uso la entrada como entrada de micrófono.
Subir
jbe
#3 por jbe el 22/11/2012
harpocrates escribió:
Eso no se puede solucionar, es un problema que tienen estas interfaces, no se si la gente de focusrite lo valla a solucionar a futuro con una actualización de sofware, pero te digo que todos los poseedores de una scarlett tenemos el mismo problema. Me da la impresión de que calibraron la ganancia con capsulas simples, y al usar una humbacker como tiene mas volumen, pues satura.

Lo que puedes hacer es utilizar la entrada como entrada de linea, no de instrumento, pero no se si por temas de impedancia afecta en algo al sonido. Lo que yo uso es una DI box, y uso la entrada como entrada de micrófono.


Eso es lo que pasa seguramente: La guitarra tiene 2 humbucker Emg-Hz pasivas que tienen mucha ganancia y saturan un montón.

Lo de poner las entradas como de linea ... cambia un monton el sonido: pierde fuerza, distorsion, color ... todo.

Anteriormente tuve un Boss Eband que tenia un 2 potenciometros de volumen: Linea y global.
Con el volumen potenciometro de volumen global cambiabas el volumen de todo y con el potenciometro de volumen del instrumento subias o bajabas solo el instrumento. Perfecto para cargarte una backing, video de youtube o lo que sea ... ajustar el volumen de la guitarra al volumen adecuado ... y a tocar!

El Pod Studio UX1 creo que hace esto mismo pero no estoy seguro ...

Gracias por la ayuda y un saludo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/11/2012
jbe escribió:
Lo de poner las entradas como de linea ... cambia un monton el sonido: pierde fuerza, distorsion, color ... todo.


Bueno, como te digo la otra opción es una DI box, así es como lo tengo yo, usas el previo de micro para controlar el volumen, bueno el previo es bastante transparente así que no hay problema en pasar por el y te permite ajustar los niveles de forma mas precisa.

Bueno hace tiempo que tengo la idea de escribir a Focusrite para comentar el problema y si tiene solución, pero por una u otra razón hasta el momento no le he hecho, bueno si me contestan algo te cuento, por que en verdad es incomodo tener que tirar de algo mas para poder usar la interfaz. Con capsulas simples va de maravilla, pero no se puede controlar el nivel para capsulas dobles.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/11/2012
Bueno, ya está hecha la pregunta, a esperar a que respondan.
Subir
jbe
#6 por jbe el 23/11/2012
Muchas gracias harpocrates. A ver si nos sacan de dudas de los de focusrite. :)
Subir
jbe
#7 por jbe el 25/11/2012
harpocrates escribió:
No es exactamente así, no es que con el potenciometro de volumen controles el backing track o base y con el otro el volumen de la guitarra. El potenciometro de Gain lo que hace es dar ganancia al preamplificador, y el monto se señal entre las baterias, las bases y otras pistas las controlas desde cada pista de tu secuenciador. El potenciometro de volumen controla el volumen global del o que escuchas, pero no afecta la mezcla.


Otra pregunta tonta ... cuando dices que "El potenciometro de Gain lo que hace es dar ganancia al preamplificador" que significa exactamente. Yo creia que ese potenciometro subia el volumen de la guitarra ... ¿pero que significa que sube la ganancia?

Gracias otra vez
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 26/11/2012
#7

Ganancia es el factor de amplificación. Pero para efectos prácticos si, le sube el volumen a la guitarra, pero no te enredes, a lo que me refería es que según lo que dices quieres controlar cuanto suena la guitarra dentro de la mezcla con el potenciometro de ganancia, pues lo que te decía es que eso no es el método correcto, tu debes grabar tus pistas siempre con la misma potencia, usando un medidor RMS debes cuidar que el valor RMS de la señal esté en torno a los -18 dBfs. Todas tus grabaciones deben estar al mismo nivel, una vez que terminas de grabar comienzas a mezclar y es ahí donde posiciones cada pista moviendo el fader de cada pista.
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 26/11/2012
Bueno, acá la respuesta de Focusrite.

Alguien escribió:
The instrument inputs are designed to work with the largest range of output signal from guitars possible, including exceptionally quiet. In this regard, there may be certain guitars that do clip the inputs. If this does happen, then it's advisable to use a DI to make use of the mic preamp instead.

Best regards,

--
Tom Smeeton // Focusrite Technical Support

http://www.focusrite.com/answerbase/en/category.php?id=108


Lo que dicen es que no tienen ningún interés en arreglarlo y que te compres una DI, pues muy mal por Focusrite.
Subir
1
jbe
#10 por jbe el 27/11/2012
Creo que e descubierto donde esta mi problema en particular:

Mi guitarra es una Cort Z44 con pastillas EMG HZ (Son pasivas pero tienen mucha salida-Ganancia). Los previos de la Scarlett (y el Pod Studio UX1 tambien), al tener mucha sensibilidad, saturan.

No se si esto se podria solucionar con una tarjeta con entradas HI-Z como por ejemplo la Roland Quad capture

Si alguien lo sabe, agradezco su ayuda.
Subir
jbe
#11 por jbe el 27/11/2012
Harpo, agradezco enormemente tu ayuda ... gracias compañero :campeon:

harpocrates escribió:
Ganancia es el factor de amplificación. Pero para efectos prácticos si, le sube el volumen a la guitarra, pero no te enredes, a lo que me refería es que según lo que dices quieres controlar cuanto suena la guitarra dentro de la mezcla con el potenciometro de ganancia, pues lo que te decía es que eso no es el método correcto, tu debes grabar tus pistas siempre con la misma potencia, usando un medidor RMS debes cuidar que el valor RMS de la señal esté en torno a los -18 dBfs. Todas tus grabaciones deben estar al mismo nivel, una vez que terminas de grabar comienzas a mezclar y es ahí donde posiciones cada pista moviendo el fader de cada pista.


Efectivamente al final tienes razon. Estaba confundiendo el concepto de ganancia con el de volumen. Los volumenes se regulan al hacer la mezcla y lo que modifica el pote de la interfaz es la ganancia o saturacion del instrumento. He probado el Pod Studio UX1 y es asi tambien.

harpocrates escribió:
Lo que dicen es que no tienen ningún interés en arreglarlo y que te compres una DI, pues muy mal por Focusrite.


Respecto a lo de focusrite ... pues estamos apañaos ... vaya servicio! :triston:
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 27/11/2012
jbe escribió:
Mi guitarra es una Cort Z44 con pastillas EMG HZ (Son pasivas pero tienen mucha salida-Ganancia). Los previos de la Scarlett (y el Pod Studio UX1 tambien), al tener mucha sensibilidad, saturan.


Con la UX1 tienes el mismo problema? lo veo raro, la scarlett si tiene dicho problema, pero cuando usaba la UX1 jamas se me presentó dicho problema.

jbe escribió:
No se si esto se podria solucionar con una tarjeta con entradas HI-Z como por ejemplo la Roland Quad capture


#-o , cuando colocas la entrada de la scarlett en modo "inst" precisamente trabaja como una entrada Hi-z, lo mismo la UX1, siempre las entradas de instrumento son Hi-Z, no es ese el problema.
Subir
jbe
#13 por jbe el 30/11/2012
Bueno por fin lo he solucionado ... me he pillado la ROLAND QUAD CAPTURE!!!
La cuestion es que no se por que saca mucho menos ruido ... aunque todavia saca un poco con presets de alta ganancia.

Aprovechando que tengo en casa la FOCUSRITE SCARLETT 2I2 y la ROLAND QUAD CAPTURE he grabado cuatro muestras de sonido para que compareis:

- Las 4 muestras estan grabadas en Reaper sin modificar nada todo a pelo. Los volumenes a 0 (en el medio) en todas las tomas.
- Plugin Guitar Rig 5 con el preset "94 Rock Solo" sin modificar nada y el gate (puerta de ruido) a 0.
- La ganancia de las entradas de linea en los interfaces esta a 0 tambien.

Muestra 1: Roland
Muestra 2: Roland con HI Z activado
Muestra 3: Fucusrite line
Muestra 4: Focusrite instrument
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROLAND.mp3
ROLAND HIZ.mp3
FOCUSRITE LINE.mp3
FOCUSRITE INST.mp3
Subir
jbe
#14 por jbe el 30/11/2012
Fijaros en la muestra 4 ... el ruido infernal que saca :yeah:

En mi opinion ... la Roland se come a la Focusrite ... en este caso claro esta :campeon:

Ah! y no hagais caso a la interpretacion eh ... esta grabado en un plis :silbar:

Otra cosa ... Harpo compañero ... gracias por tu inestimable ayuda!!! :ook:
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 30/11/2012
Bueno, hay que saber identificar el ruido, ese ruido no lo produce la entrada, es ruido electromagnético que entra por las pastillas de tu guitarra, es tan notorio por que la ganancia de la entrada es alta.

Mira acá te dejo unas muestras grabadas con una scarlett, uso un overdrive un una distorsión externas y entro con una DI, por que como todos los dueños de una scarlett nos habremos dado cuenta esa entrada de instrumento es inutilizable para pastillas dobles, a se me olvidaba, hay un delay ahí entremedio que se me olvido desactivar para la prueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entrada Scarlett.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo