Duda posibilidades MPC live, One, etc…

Solucionado
Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 26/08/2023
Hola a todos;

Estoy dudando en hacerme con una Mpc (probablemente la live 2) para usarla como secuenciador en sistemas midi y modulares, además de como sampler. Tengo dos dudas para los que conocéis bien este tipo de máquinas:

1 ¿Permite activar diferentes señales (midi, cv, sampler) desde diferentes pads dentro de un mismo banco? Por ejemplo presionar el pad A1 y que active una muestra, presionar el pad A2 y que active una señal CV, el Pad A3 un dato midi, etc…

2 Relacionada con la anterior: ¿Puedo configurar un solo pad para que al presionarlo active a la vez varías señales? Por ejemplo presionar el pad A1 y que active un sampler (con sus correspondiente capas si las hubiere) y al mismo tiempo envíe una señal midi a otro dispositivo y una (o varias) señales CV (Entiendo que si lo que planteaba en la primera cuestión es posible esto segundo también configurando un pad para que active otros pads al mismo tiempo)

Si no me hubiera explicado bien por favor decídmelo. Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Juan Ramos)
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/08/2023
A las dos preguntas si, ya que en los pads tienes la posibilidad de insertar tanto samples, como notas midi, como cv y cualquier otra posibilidad que incluya el aparato.

Lo segundo seria mas que por configuración interna del aparato por una configuracion midi de maestro y esclavo entre dos aparatos y si se podia hacer en los sintetizadores digitales de los 80 via cables midi tradicionales... Seguro se puede en un MPC.
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 28/08/2023
#2 Muchas gracias por tu respuesta Raul, queda aclarada la consulta, un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo