Duda preamp o interfaz

rbaudio
#1 por rbaudio el 10/12/2019
Buenas a todos, tengo una duda para grabaciones "portátiles".

En el homestudio ya tengo el asunto arreglado, pero para el portátil tengo una Mbox Mini 2 que en su día me hizo su servicio, pero ahora necesito grabar voces fuera y la mbox se me queda corta.

La pregunta es... ¿Compraríais un pre-amp del estilo Focusrite ISA One para usar con la Mbox Mini 2, o mejor me compro otra interface del estilo audient id22?

Principalmente grabaré voces y como mucho algún instrumento por DI, pero poco más... el resto en el homestudio.
El micro que usaría sería un Blue Baby bottle.

Que me aconsejáis?

Gracias!
Subir
rbaudio
#2 por rbaudio el 10/12/2019
Me comentan que también podríamos hacer uso de la interfaz de un compañero, una Steinberg UR22 MK2.

Creéis que cambia mucho la cosa entre la Mbox Mini 2 y la Steinberg en cuanto a conversores?

En cualquier caso, la duda seguiría siendo la misma... Contando que puedo usar cualquiera de estas 2 interfaces, vosotros que haríais?

Comprar un previo rollo ISA One o cambiar de interfaz e ir a por algo estilo Audient id22?

Gracias!
Subir
galvano
#3 por galvano el 10/12/2019
- Hay otra opción: comprar un previo con salidas digitales, el Isa que comentas tiene la opción de añadir salida digital.
De este modo no usarías los convertidores de tu interface y la misma inversión serviría para estudio y grabación en exteriores.

Yo usé mucho por unos años un Audient Mico de dos canales y me fué realmente bien.
Lo usaba en estudio por Spdif para añadir canales de grabación, así usaba las conexiones Adat para tener 8 canales mas en mi interface y las conexiones Spdif del Mico para añadir 2 canales extra. Para grabaciones en exteriores de "sobremesa" usaba una interface M-audio del baratillo con la audient por Spdif y para grabaciones mas "ligeras" una grabadora portátil con entrada AES y la misma Audient Mico.

Es una opción diferente con la que puedes matar dos pájaros de un tiro.



- Un saludo.
Subir
rbaudio
#4 por rbaudio el 10/12/2019
galvano escribió:
- Hay otra opción: comprar un previo con salidas digitales, el Isa que comentas tiene la opción de añadir salida digital.
De este modo no usarías los convertidores de tu interface y la misma inversión serviría para estudio y grabación en exteriores.


Muchas gracias por la respuesta @galvano.

La putada es que si algún día no puedo contar con la Steinberg y tengo que tirar de Mbox 2 Mini, ésta última no tiene entrada digital y voy a tener que entrar el previo por línea si o si.

En este caso, crees que seguiría valiendo la pena optar por un ISA one o sería mejor ir a por una mejor interfaz y tirar con los previos de esta?

Un saludo! :)
Subir
galvano
#5 por galvano el 10/12/2019
- La Mbox 2 me suena que ya lleva muchos años en el mercado y, careciendo de conexiones digitales, no sé cuánto tiempo más tendrá de uso con sus drivers. No sé cuánto tiempo más podrás tirar con ella.

Quizá es el momento de actualizar la interface o de hacer nuevas amistades con buenas interfaces. :lol:

La otra opción es usar la interface del homestudio. Hay racks de 19" de todos los tamaños y acabados, también bolsas de transporte de muchas maneras.


-un saludo.
Subir
rbaudio
#6 por rbaudio el 11/12/2019
Entonces tiro a por la id22, no? xD

He leído que tiene muy buena conversión AD, pero los previos a pelo que tal están?
Alguna otra idea?

Gracias :)
Subir
Q
#7 por Q el 11/12/2019
rbaudio escribió:
pero los previos a pelo que tal están?

Según el fabricante, en todos sus productos usan los mismos previos, ya sea una interfaz pequeña, grande o consola. Me imagino que si lo venden así, es porque dichos previos deben estar bien considerados.
De todas formas, me imagino que si Focusrite te cobra por un único previo externo como el ISA One 100€ más que Audient por toda una interfaz que incluye 2 previos, alguna diferencia de calidad debe haber en favor de Focusrite, digo yo.

En esencia, tu duda es el típico dilema de convertidor vs. previo, sobre cuál de los dos influye más en el sonido grabado. He seguido algunos debates sobre eso ya, y nunca he visto una solución clara. Desde luego, lo que sí es cierto es que el sonido depende del eslabón más débil del sistema, y por tanto no tiene sentido combinar elementos de calidades muy diferentes. Pero claro, tú estás en ese punto por el que pasa todo el mundo de querer elegir en qué (único) aparato te gastas el dinero ahora mismo.
Sin ser un experto en esto, yo al final suelo pensar que lo que viene antes es más importante que lo que viene después. Me explico: lo más importante sería que el cantante o el músico interpreten bien lo suyo, después que el instrumento tenga un buen sonido, después que el micro tenga calidad para captar ese sonido, que el previo trabaje bien esa señal analógica, que el convertidor haga correctamente su función, y finalmente que el DAW archive los datos. El DAW más sencillo de todos, con todo lo demás de primera calidad, seguro que te da buen resultado. Pero un equipazo de la leche no sirve de nada si el cantante no sabe cantar o si la guitarra está desafinada.
La otra historia que tengo en cuenta a veces, en dudas de este tipo, es que me cuesta menos invertir en trastos analógicos, porque te pueden servir para siempre: una buena guitarra, un buen micro, o unos buenos monitores seguirán siendo buenos dentro de muchos años. Un aparato digital se te queda obsoleto antes, porque acaban saliendo al mercado otros nuevos con mejores prestaciones cada 2 por 3 -o porque te graban con más tasa de bits, o porque se pasan de USB a Thunderbolt y son más rápidos, o simplemente porque los antiguos ya no actualizan drivers, o por lo que sea-.
Y luego está el tema más práctico de a qué le vas a sacar más partido. Por ejemplo, si te compras un previo de micro externo como el ISA One, no solo lo podrás usar en tus grabaciones por ahí, sino que también te puede acabar siendo muy útil en el mismo estudio. Pero esto ya depende mucho de ti, claro.

No sé si con todo esto te lío más..... :-k
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 11/12/2019
En que sentido se te a quedado corta la mbox?.

Steinberg es Yamaha sus interfaces cargan convertidores de rango dinámico de 110 db quizá similares a los de tu mbox.

Las Audient cargan convertidores con RD de 123 db

Pero ahora al grabar fuera, estarás haciéndolo en condiciones acústicas quizá no muy apropiadas y eso influirá mucho mas que la calidad de los convertidores y previos de tu interfaz... Con lo que al importar los audios en tu home studio me imagino acondicionado acústicamente, con buenos monitores, interfaz y todo bien acomodado, el resultado final dependerá mas de tu buen oficio en el DAW que de la "calidad" de la toma.

El ISA es un previo dedicado, que te servirá bien independientemente de la forma en que lo conectes por linea o digital, ya que lo que se espera de el es que te brinde un sonido, el convertidor bueno, malo o regular dentro de sus deficiencias captara ese sonido.
Subir
galvano
#9 por galvano el 11/12/2019
rbaudio escribió:
Entonces tiro a por la id22, no? xD

He leído que tiene muy buena conversión AD, pero los previos a pelo que tal están?
Alguna otra idea?


- Ignoro si los previos de esta interface son los mismos que en el resto de aparatos de Audient.

De ser los mismos previos, son unos previos decentes y muy usables. No son gama top, pero pueden equivaler a cualquier previo incluido en interfaces de gama mas alta. (siempre que sean similares al resto de gama Audient, cosa que repito que desconozco).

He usado bastante los previos de un Audient Mico con anterioridad y la verdad que no están mal.



- Un saludo.
Subir
rbaudio
#10 por rbaudio el 11/12/2019
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Q escribió:
Según el fabricante, en todos sus productos usan los mismos previos, ya sea una interfaz pequeña, grande o consola. Me imagino que si lo venden así, es porque dichos previos deben estar bien considerados.


Donde puedo encontrar esta información?
Si es así, yo he trabajado con mesas de mezclas analógicas Audient y la verdad es que sus previos no estaban nada nada mal...

Ahora tengo todavía más dudas, jajaja...

ISA One o Audient? ISA One o Audient? Menudo dilema! :)
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 11/12/2019
rbaudio escribió:
Donde puedo encontrar esta información?
https://support.audient.com/hc/en-us/articles/205618445-Are-the-Pre-amps-in-the-ASP800-the-same-as-the-ASP880-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo