Duda preamp!

jaimeamb1988
#1 por jaimeamb1988 el 19/06/2013
Hola a todos! Tengo la siguiente duda. Estoy tratando de ir mejorando mi home studio, y quiero adquirir un preamp (quizas el Avalon AD2022) pero la cuestion es que tengo una interfaz de sonido que ya trae previos (focusrite saffire), mas adelante obviamente la pienso cambiar porque la idea es mantener homogena la calidad de los equipos, pero el problema que se me plantea es como me va a afectar la señal si del preamp (avalon) voy a la focusrite saffire ya que tengo indefectiblemente que pasar por ella. Es decir, voy a terminar "embarrando" el sonido con los preamp de la focusrite saffire!!! Ese es mi razonamiento, espero que se me entienda.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/06/2013
No se de que interfaz focusrite saffire se trate, pero la mayoría de interfaces con previos tienen entradas de linea o interruptores para poder usar los combos XRL/TRS como de linea, algunas no se puede por XRL sino únicamente con TRS, es cosa de saber el modelo de la interfaz para decirte como conectar el Avalon.
Subir
jaimeamb1988
#3 por jaimeamb1988 el 19/06/2013
Raúl, gracias por contestar tan rápido, esto dice la página:

Analogue Channel Inputs (Inputs 1-2)
2 x XLR Mic/Line/Inst high quality Combi-Jacks (Inputs 1-2)


Asi que son XLR, ahora no entiendo como puedo hacer para de alguna manera no pasar por los preamps de la focusrite saffire
Gracias
Subir
jaimeamb1988
#4 por jaimeamb1988 el 19/06/2013
Lo que si tiene son dos salidas TRS
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 19/06/2013
Las entradas son combos Mic/line/instrument osea te aceptan XRL/TRS/TS lo mas seguro es que tenga la interfaz por ahí un interruptor para cambiar de linea TRS a instrumento TS y que por medio de la entrada osea el agujero de en medio del combo con un cable XRL a TRS puedas conectar el AVALON sin pasar por el previo de la saffire.

Un cable como este.

b3a8248bd431297f9d695ff1dce26-3604612.jpg
Subir
jaimeamb1988
#6 por jaimeamb1988 el 19/06/2013
Bien! Hay un interruptor que dice "Inst" (Instrumentro) y cuando lo activo le aumenta la señal, será que cuando activo ese boton los preamp de las placa se activan y desactivan?
Raúl te debo una muy grande!!!!!!!!!!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 19/06/2013
Exactamente así es cuando seleccionas inst la señal pasa por el previo para darle potencia por ejemplo a una guitarra conectada directa a la interfaz, si se lo desactivas es una entrada normal TRS de linea sin pasar por el previo y así es como debes conectar el Avalon para que no pase por el previo integrado de la saffire.
Subir
1
jaimeamb1988
#8 por jaimeamb1988 el 19/06/2013
Clarísimo Muchas gracias Raúl!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo