Duda de principiante

jakecrudo
#1 por jakecrudo el 14/11/2011
Llevo pocos días usando Logic, acabo de pasarme de Pro tools, y me gustaría saber si se puede usar la Command8, como mesa de control. Y si no es así ¿cual me recomendais?, para vender la Command8 y adquirir una mesa de control para logic.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mampy
#2 por mampy el 14/11/2011
#1
No tengo ni idea de la Command8, pero yo he movido Logic con Mackie, Tascam y por ultimo Euphonic (ahora AVID) y sin duda éste ultimo el más estable (y el más caro)
suerte
Subir
SPK
#3 por SPK el 15/11/2011
Yo tengo una CMLabs Motormix a la venta por menos de 300€. Igual te puede interesar. Echale un vistazo
Subir
jakecrudo
#4 por jakecrudo el 16/11/2011
Superspunk escribió:
#3 hace 22 horas
Yo tengo una CMLabs Motormix a la venta por menos de 300€. Igual te puede interesar. Echale un vistazo


Yo estoy vendiendo mi equipo entero, para hacerme con algo para usar logic y no he tenido respuesta quizás me he colao con el precio. Gracias por contestarme MASTERLOGIC, es que vi en internet algo de que se podia incluso con cubase, en vez de usarlo como Superficie de control, como intrumento midi, asignando cada canal a una acción, yo lo he intentao y no me sale. Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 16/11/2011
Para poder utilizarla como un dispositivo MIDI con Logic, tienes que poner la Command8 en modo Stand Alone. Si la conectas por USB, tines que tener el driver instalado y verificar que el sistema te la reconoce visitanto la utilidad Audio MIDI Setup en Applicaciones/Utilidades. Alternativamente, si tienes un interfaz MIDI la puedes conectar a través del mismo utilizando cables MIDI "de toda la vida" (también conocidos com cables MIDI con conectores DIN de 5 pines). Hasta aquí todo sencillo.

El problema de utilizar la Command8 como superficie de control para Logic, es que como ésta no es una superficie oficialmente soportada, tendrás que mapaerlo todo manualmente utilizando la función de aprendizaje MIDI y la ventana de asignación de controladores...y esto puede ser un auténtico coñazo, especialmente si te consideras "principiante".

Otra opción (la mejor, en mi opinión) es utilizarla conjuntamente con LC XMU, un software que convierte controladores MIDI "tontos" en una Logic/Mackie Control emulada. LC XMU no es gratis (37 euros), pero te puedes descargar la demo y probarlo. Hay que decir que si eres principiante, tampoco es tan sencillo "convertir" dispositivos MIDI en una Logic/Mackie Control via LC XMU.

Ambas opciones requieren que "hagas los deberes".

Saludos,

J.
Subir
jakecrudo
#6 por jakecrudo el 16/11/2011
Gracias Jordito, soy novato en Logic, con pro tools llevo 5 o 6 años trabajando y antes usaba logic 5 en pc. Voy a ver si encuentro el software ese para mi OSX que es viejete y casi nada se encuentra si no es con intel. Lo de mapear era lo que estaba intentando y llevo unos días y es un coñazo terrible, con la funcion aprendizaje igual te puedes tirar años para todo...Quizás lo mejor sea venderla y pillar otra mesa pero que sea para logic, ¿cual me recomendais? por unos 300-500 euros. He visto una Icon Qcon.

Un saludo y gracias
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 16/11/2011
#6

Quizás sea buena idea consultar el manual de soporte de superficies de control de Logic, ya que ahi te viene una buena lista. La CM Labs Motormix que te vende Superspunk es una de ellas.

http://manuals.info.apple.com/es/Soporte_para_superficies_de_control_de_Logic_Pro_8.pdf

jakecrudo escribió:
He visto una Icon Qcon.


No la conocía, no sé si merece la pena.

saludos,

J.
Subir
jakecrudo
#8 por jakecrudo el 17/11/2011
Gracias! si lo vi el manual!! gracias. Pero para comprar primero tengo que vender...jajajaja. Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo