Duda de principiante.

Fabian
#1 por Fabian el 27/03/2015
Hola a todos, soy nuevo en este foro y gracias a éste me he decidido comprar un teclado. He estado siguiendo un curso que encontré en esta página "Curso de pianos y teclados" de Orbis - Fabris y es muy pero muy bueno. Eso si me surgió una duda al hacer acordes: ¿La mano que ejecuta el acorde debe estar muy al fondo del teclado?, entiéndase al fondo como el tope superior de las teclas y no de profundidad hacia abajo. Tengo mis dudas porque me resulta cómodo ejecutar acordes bien arriba; pero de vez en cuando paso a llevar algunas teclas negras, lo cual me podría llevar a un error vicioso en el cual algunos acordes sonarían bien y otros no. Los acordes me suenan bien si bajo la mano un poco; pero me siento un poco incómodo (como si la mano se empezara a doblar hacia el costado) y siento que fuera una posición antinatural.

Ojalá me pudieran dar sus opiniones y gracias por leer!. :D
Subir
tim
#2 por tim el 28/03/2015
Hola Fabian. Si te he entendido bien la respuesta sería - sí, la mano cambia de posición dependiendo de las notas que tienes que tocar - si tienes acordes con teclas negras la mano se mete mas al fondo, si son solo blancas pues menos. Con escalas pasa lo mismo - tienes que adelantarte un poco a los acontecimientos y situar la mano de tal manera que cuando llegues a una negra no tengas que hacer movimientos espasmódicos para llegar a esa tecla o estirar el dedo, debe ser algo fluido, sino la escala sonara arritmica. Lo difícil es explicar cuanto hay que mover la mano - por escrito me parece una tarea imposible. El tema gestual es algo que se aprende mejor con un profe, y es lo mas importante para no viciar la técnica. Siento no poder ayudar mas pero como te dije antes - por escrito poco se puede hacer con esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo