Duda quintar Alma ¿ALgun luthier?

Tollelle
#1 por Tollelle el 07/02/2003
Cual es el metodo para quintar las guitarras, ya se que el proceso es delicado y que dura dias incluso semanas pa que la madera se asiente y tal, el caso es la regla general, ¿donde habia que medir la distancia? ¿cuanto habia qeu girar? ¿cual era el patron? es que lo vi una vez por ahi pero no recuerdo los datos , recuerdo que habia que ver a q distancia se encontraba una cuerda en cierto traste y si era mayor de tal habia que girar a la izquierda y si era menos a la derecha o alreves no recuerdo bien como era.
Bueno toy hecho un lio y paso de pagar 60€ por el arreglo vamos lo que faltaba jeje ?¿ alguien sabe bien como es?
Aaacias 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ferllop
#2 por ferllop el 07/02/2003
esta vez soy yo el que responde. Lo de ajustar el alma yo siempre lo he hecho a ojo y siempre me ha resultado bien. Hace una semana descubri este foro guitarrero, ahi te responderan lo que quieras, muuuucho mejor que yo. Por cierto, lo de encerar las pastillas funciona de perlas.

http://www.guitarramania.com
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 07/02/2003
:D acias tron cuentame como fue el proceso del encerado y q resultados tuviste ;) 8)
Subir
Tollelle
#4 por Tollelle el 07/02/2003
Chiacho esos fforos son identicos a estos jejeje 8) ,per tan guaysss 8)
Subir
ferllop
#5 por ferllop el 07/02/2003
pos el encerado no lo hice yo. lo hizo el otro guitarra del grupo que usa una cort telecaster. el viernes pasao se pillo una pastilla Gotoh Hot Rail:?: y le pitaba un huevo al tener tanta caña. Le hizo un semi encerado.
Semiencerado=Pillar una vela, encenderla, pojar un pincel y rapido meterle cera por la superficie de la pastilla.

Es que mira que somos burros, guarros y cutres. Pero si asi ya se a eliminado muuuucho el pitido (solo pita si pega la guitarra al cono) me imagino como quedara con encerado completo. Yo lo hare cuando acabe de grabar la maqueta, que me tiene absorvido.

El proceso se explica en esta web de`puta madre que pille del foro ese:

http://www.pisotones.com

en el foro tol mundo se hace sus guitarras y sus amplis, o casi todo el mundo. Mooooooolaaaa Maaaaaazooooooo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo