Duda rapida interface

horusete
#1 por horusete el 19/06/2013
Hola a todos,

acabo de adquirir una scarlett 2i4 , y tiene 2 conmutadores line e instrument, en este caso el instrument actua también como mic? o es el line?

he hecho una prueba con un micro dinamico muy malillo, lo puse en instrument, le di ganancia y se grabo bien ( dentro de lo que se podía grabar bien con ese micro)

la cuestión es, ahora quiero conectar un micro de condensador, aparte de la alimetnacion phantom, debería estar en línea? instrument? alguna de las dos opciones también cumple con mic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/06/2013
horusete escribió:
acabo de adquirir una scarlett 2i4 , y tiene 2 conmutadores line e instrument, en este caso el instrument actua también como mic? o es el line?


No, entrada de instrumento y de micrófono poseen diferentes impedancias. Esa entrada funciona como entrada de micro cuando le conectas un cable con conector XLR. En cambio cuando conectas un cable con conector tipo jack automáticamente estarás operando en modo instrumento/linea, y con el conmutador seleccionas la impedancia adecuada, ya sea instrumento o linea.
Subir
horusete
#3 por horusete el 19/06/2013
Entonces me salen mas dudas.. porque el micro que comente arriba que era super malo, iba con Jack, y yo seleccione instrumento..

línea obviamente no me parecio ni por asomo correcto.

y según lo que me has dicho, al poner XLR da igual al opción que este puesta ya que el solo lo tomara por entrada de micro, no?

gracias por la respuesta
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/06/2013
horusete escribió:
Entonces me salen mas dudas..


El tema es bastante simple, no hay para que quedarse dándole vueltas. Es lo que te digo, tu puedes perfectamente conectar ese micro que mencionas por jack y grabar sin problemas por que este es un tema de impedancias, tu tienes un micro conectado a una entrada preamplificada por lo que no tendrás absolutamente ningún problema para grabarlo, pero esta entrada puede conmutar entre nivel de linea o de instrumento, no de micro, simplemente no tienes la impedancia correcta, lo cual no te impide en nada el poder grabarlo.

Tu me preguntaras "entonces en que influye la impedancia?", pues me gustaría invitarte a visitar el buscador de hispasonic, en el puedes tener acceso a cientos de hilos relacionados con el tema, y podrás entender por que existen entradas de micro, linea o instrumento y cual es el papel que juega la impedancia en todo esto:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=
Subir
horusete
#5 por horusete el 19/06/2013
gracias!

si lo de las impedancias lo tengo claro y se para que es cada cosa.. el problema esque ni se me ocurria que en Jack tienes esas opciones i en xlr directo te reconoce micro

eso el fabricante en el libro claramente debería haber explicado el proceso por donde se desgrana la señal, conmutadores y demás, ya que yo por ejemplo en este caso no tenia ni idea con lo de micro

gracias!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/06/2013
horusete escribió:
si lo de las impedancias lo tengo claro y se para que es cada cosa.. el problema esque ni se me ocurria que en Jack tienes esas opciones i en xlr directo te reconoce micro


Es básicamente aprovechar la diferencia de formato entre los dos tipos de conectores. Entiendo que para ti no resulte lógico de buenas a primeras, pero ya llevando un tiempo en esto te va a resultar mas claro. El formato de conexión utilizado en micrófonos es siempre XLR, está estandarizado, claro tu estas utilizando un micro que no está pensado en producción musical, si no mas bien para aplicaciones mas caseras y por ende pensado en conectarse a equipos caseros, es en equipos caseros donde encontraras la conexión jack para micrófonos, a diferencia de lo que puedes ver por ejemplo en cualquier mesa de mezclas de mezclas que por muy gama baja que sea siempre es XLR.

Al tratarse de una interfaz compacta, las entradas han sido aprovechadas al máximo, por lo general las entradas de linea las encuentras independientes, pero por ofrecer un producto reducido pero completo, se integro todos los tipos de entradas en uno solo. Al estar estandarizados diferentes tipos de conexiones para diferentes tipos de usos, como es el caso de XLR para micrófonos, pues resulta lógico como digo en un principio aprovechar las diferencias físicas para implementar los dos tipos de entradas, yo no creo que sea algo que el fabricante deba explicar, por que a fin de cuentas no se espera que vallas a conectar un micrófono genérico sino un micro de estudio, que va a tener una conexión XLR. Tu cuando conectas una guitarra, lo mas probable es que utilices un conector Jack, lo mismo si conectas algún aparato con nivel de linea. El uso de los conmutadores no hay que explicarlo mucho, linea o instrumento, tu como usuario deberías tener claridad de cuando usar cada uno, y si se explica en el manual que existen dichos conmutadores y que es lo que hacen, te pueden explicar como funciona el aparato, pero no te pueden enseñar las competencias que debes tener para ser capaz de utilizarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo