Duda RCA a XLR balanceado

HansDasse
#1 por HansDasse el 22/10/2014
Hola gente de Hispasonic!
me gustaría saber como puedo hacer para enviar señal desde un notebook o reproductor mp3 a través de un multipar, hay algun aparato al q se le pueda conectar un cable rca y desde el cual pueda sacar un cable xlr para conectarlo? es para los ensayos en mi iglesia, ya que generalmente no tenemos alguien durante los ensayos para controlar el computador q esta en la sala de audio.
desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 22/10/2014
Hola:
Creo que lo que necesitas es una caja de inyección estéreo a la salida del reproductor, desde ahí 2 cables XLR-XLR hasta donde tenga lugar el ensayo, para que no pierda señal y llegue con poco ruido de fondo, ahí conectarlo con algún sistema de amplificación para que todos lo escuchen.
De la salida del reproductor de mp3
d96aabb9b67a1d489397b9e08e3e2-3964988.jpg
A la caja de inyección estéreo
Imagen no disponible
Y la salida de la caja de inyección ya es balanceada por dos de estos cables
Imagen no disponible
Saludos.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 22/10/2014
El comentario de e_mac es muy certero. De todos modos para este uso en concreto yo le recomendaría cajas DI pasivas (con transformador)
Si el portátil tiene un alimentador ruidoso la Samson no se lo evitará ( tengo dos de ese mismo modelo y son bastante chuscas )
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 22/10/2014
miscoes escribió:
De todos modos para este uso en concreto yo le recomendaría cajas DI pasivas (con transformador)

Depende de la distancia que tenga que recorrer el cable de salida de la DI pasiva, podría tener caídas de tensión y la señal llegaría pobre.
miscoes escribió:
Si el portátil tiene un alimentador ruidoso la Samson no se lo evitará ( tengo dos de ese mismo modelo y son bastante chuscas )

A ver, he puesto una imagen de una DI estéreo cualquiera, para que sepa de qué hablamos. Cuando no se entiende mucho del tema, al decir "caja de inyección", a muchos se les vendría a la cabeza esto:
Imagen no disponible
Y el ruido del ordenador no lo elimina ninguna DI.
Saludos.
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 22/10/2014
Alguien escribió:
Depende de la distancia que tenga que recorrer el cable de salida de la DI pasiva, podría tener caídas de tensión y la señal llegaría pobre.


Que va. Con el nivel de salida de cualquier MP3 actual y las ganancias de las mesas de directo probablemente tendra que atenuar (para eso las DI suelen llevar uno o varios pulsadores para seleccionar el nivel de atenuación)

Además, no compensa el riesgo de tener ruídos por usar cajas DI sin aislamiento galvánico.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 22/10/2014
O.K.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo