Duda Reason: ¿Existen trucos para exportar o rutear audio?

  • 1
Malve
#1 por Malve el 01/05/2013
Hola a todos,


Estoy dándole vueltas a Reason 7 en mi regreso definitivo al secuenciador, y o no veo, o no encuentro la forma de exportar audio de forma directa desde un clip del arranger, ni la forma de rutear el audio de un instrumento a una pista de audio.

¿Soy yo que soy muy inútil o no se puede?

¿Conocéis algún truco para crear audio de forma rápida?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 01/05/2013
Tranquilo David! que eres tu! :mrgreen:

David González escribió:
la forma de exportar audio de forma directa desde un clip del arranger


es hacer click izquierdo sobre el clip de audio y pulsas Bounce -> Bounce clip to Disk...

te sale una ventana para darle nombre y ubicación al archivo wav que vas a crear


David González escribió:
la forma de rutear el audio de un instrumento a una pista de audio.


es darle al botón "rec source" que hay en el mix track asociado a tu instrumento en el rack

creas una pista de audio y cuando selecciones la entrada de audio para esa pista, abajo del todo aparecen todas las mix track a las que le hayas dado al rec source



Un saludo!!!
Subir
Malve
#3 por Malve el 01/05/2013
Ah vale... Gracias BAC.

La verdad es que estoy muy contento con esta nueva etapa de Reason, pero llevo demasiado tiempo trabajando de otra manera, sin contar solo tiraba de instrumentos. El audio siempre lo he trabajado con Logic.

Voy a probar esas cosas que me dices.

Gracias de nuevo.
Subir
Malve
#4 por Malve el 01/05/2013
BAC escribió:
es hacer click izquierdo sobre el clip de audio y pulsas Bounce -> Bounce clip to Disk...



Vale, es que yo lo estaba intentando con pistas de instrumentos del rack. ¿No se puede exportar lo que hagas con un instrumento de la misma forma? Que es lo que más me interesa...

Un saludo
Subir
Malve
#5 por Malve el 06/05/2013
#4

Imagino que esto no se pude hacer, ¿no?

Porque he estado buscando un rato y no veo nada al respecto.

Una pena, porque era lo que en realidad quería de primeras. Es raro que yo trabaje con audio a secas (suelo trabajarlo como REX, y más en Reason)... Pero exportar rápido un clip MIDI a audio y pasarlo a REX es clave para mi flujo de trabajo.

Bueno, una cosilla para pedirles.
Subir
marcostocino
#6 por marcostocino el 10/05/2013
Hola david, llego algo tarde no se si habrás encontrado una respuesta a tu problema.
Una de las opciones que te dijo BAC, puede funcionar, es algo lenta si lo que quieres exportar a rex es largo, cuando oprimes el rec source en un mix channel(esto se hace en el rack, recorda que ahora todos los instrumentos ej:un combinator, por defecto estan conectados a un mix channel, que viene a ser un canal del mixer.) ahora cuando creas un audio channel, puedes escoger como interface de audio el mix channel que activaste como rec source, podes hacer una canal de audio stereo para tener toda la info. luego le das a grabar, y te graba el audio que va desde el instrumento al mixer.

otra forma seria usar directamente el exportador, creo que es la mas rapida para lo que vos queres hacer,primero podes situar los localizadores de loop L y R en la duracion del clip que queres exportar a rex, luego vas a file/ bounce mixer channel.
y se te va a abrir una ventana con diferentes opciones, seleccionas solo el canal del instrumento que queres exportar y en duracion pones loop, ademas seleccionas la opcion de bounce to new track, selecciona el formato y si queres configura como actua con respecto al mixer(si pasa por el o no, etc)
una vez que te hace el bounce en una nueva pista, simplemente haces el bounce to rex dandole clic derecho al clip como harias normalmente.

Si lo que vos buscabas era una forma de darle clic derecho a un clip midi y que lo exporte como rex lamentablemente no se puede( ya que no contiene informacion de audio para hacer el rex)
Espero haber entendido, y que encuentres la manera mas rapida para mantener tu flujo de trabajo. yo lo haria con el bounce, pero no soy de usar mucho rex la verdad asi que no sabria decirte que tanto te retrasaria con muchos clips a convertir.
Saludos
Subir
1
Malve
#7 por Malve el 10/05/2013
marcostocino escribió:
Si lo que vos buscabas era una forma de darle clic derecho a un clip midi y que lo exporte como rex lamentablemente no se puede


No no, eso ya lo imaginaba. Lo que buscaba era un sistema similar a Logic.

Clic derecho sobre un clip MIDI y convertir a audio en una nueva pista, y en ese nuevo clip de audio, clic derecho y pasar a REX.

Son dos pasos, pero al no tener que grabar en tiempo real ni tener que exportar nada, es muy rápido. En pocos segundos lo tienes hecho sin tener que salir o exportar nada de la aplicación.

Pensaba que Reason podría tener algo así. Es parecida a la segunda opción que me das, pero aún más rápida en el caso de Logic, porque una vez que lo configuras la primera vez, luego es siempre automático y te crea la nueva pista sin preguntar ni nada.

Lo que me comentas podría servirme, a falta de lo que comento yo.

Muchas gracias.
Subir
BAC
#8 por BAC el 10/05/2013
si no recuerdo mal, cuando haces un bounce... puedes elegir que lo importe a una nueva pista de audio. Por la tarde lo miro en casa, pero sería algo así como

1.- en el menú bounce elegir un canal del mixer a exportar con la opción de importar automáticamente a una nueva pista.

2.- doble clic en el audio para que lo trocee y botón derecho para mandarlo a un Rex.


bueno en realidad es algo mas largo que dos pasos... luego lo miro como te digo y te hago un paso por paso mas concreto.
Subir
1
Malve
#9 por Malve el 10/05/2013
#8

Sí, esa es la opción que me comentó marcostocino... es un pelín más largo que en Logic, pero me vale perfectamente.
Subir
marcostocino
#10 por marcostocino el 11/05/2013
bueno eso me imaginaba que buscabas, una manera en la que hiciera bounce el clip midi, a otra pista de audio desde el secuencer, seria mucho mas rapido si usas tanto los rex, y estas acostumbrado al flujo de logic en cuanto a eso.
Bueno tal vez lo incorporen en un futuro. no parece tan dificil de realizar, con un algoritmo similar al de hacer bounce de audio creo yo.
Saludos.
Subir
DJ GREENCH
#11 por DJ GREENCH el 17/05/2013
Honestamente. no entiendo mucho ya lei de pies a cabeza, de principio a fin este post y no entiendo.... y disculpen. tengo reason 7 y lo unico que quiero es importar LOOPS en formato WAV y que estos funcionen como si fueran patch de DR OCTOREX. para que no tenga que trocearlos en RECYCLE.

ojala alguen me ilumine mas. muchas gracias.
Subir
BAC
#12 por BAC el 17/05/2013
#11

importas el audio o lo grabas, haces doble clic en el clip de audio y te lo trocea, luego con el botón derecho lo mandas a un octo rex
Subir
DJ GREENCH
#13 por DJ GREENCH el 17/05/2013
#12 BAC... por el amor de dios... por e amor a los RE, A LOS REFILLS, A LOS DIOSES Y por el amor a todas las mujeres del mundo.
me estoy viendo muy muy muy menso pero por favor dime como importo el audio.... es decir.. por favor. desde donde lo importo o con que instrumento? y la otra gran pregunta... como lo grabo? discupame. amigo... intenta iluminar mi pequeño cerebro con un paso a paso de lo que dices. por favor. gracias
Subir
DJ GREENCH
#14 por DJ GREENCH el 17/05/2013
bac.... GRACIAS ya encontre la formula... muchas graciaaaassss
Subir
BAC
#15 por BAC el 17/05/2013
#14 y ya verás como no se te olvida en la vida :D

supongo que la formula que encontraste es o bien al menú file o con drag and drop, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo