Duda regrabar por previo

Lucas
#1 por Lucas el 10/08/2020
Buenas!

Pongo esto aquí en grabación porque la duda es más de grabación que de máster. Tengo unos amigos con un grupo y les han mezclado y masterizado la maqueta, está un poquito mal mezclada...
El caso es que me han pedido echarle un segundo vistazo y bueno, he hecho lo que he podido...

Pero vamos al grano. La grabación la veo muy digital, muy estéril, poco orgánica. Es difícil de explicar.

Tengo un previo, concretamente el lava de tierra audio. Estoy casi convencido de que si paso los temas por el previo y los regrabo van a ganar. Por lo menos me gustaría intentarlo. Y aquí viene la duda.

Mi tarjeta es una steinberg ur22. Al previo quiero entrar por línea, pero la tarjeta tiene dos salidas estéreo en formato Jack. Cómo hago para meter los dos canales en el previo?

Se me ha ocurrido usar un Jack TRS (estéreo) para sacarlo de la salida de auriculares y meterlo por línea al previo, pero creo recordar que leí por algún sitio que no es lo mismo salir por la salida de auriculares que por el out principal a la hora de hacer reamp (por lo menos para reamplificar guitarras grabadas previamente pinchadas directamente a la tarjeta).

Cómo sería la forma más adecuada de pasarlo por el previo?

Espero no haberme quedado corto en detalles, cualquier duda me decís porfa, y gracias de antemano por tomaros la molestia de leerme e intentar echar un cable.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/08/2020
Siempre por salida estéreo en jack trs a entradas de ese previo.
previo ¿que es un...?

Yo que tú buscaría a alguien competente que lo mezcle, ya sabrá si el material necesita calorcito vulvar, armónicos pares o lo que sea.

Te puedo recomendar a alguien del foro que lo hace mejor incluso que yo, no se si cobra mucho o poco.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 10/08/2020
Lucas escribió:
la tarjeta tiene dos salidas estéreo en formato Jack
¿ya estás seguro de lo que dices?

Lucas escribió:
está un poquito mal mezclada...
La grabación la veo muy digital, muy estéril, poco orgánica.
Y al pasar por un previo una pista mal grabada y peor mezclada se obrará el milagro y se arreglarán todos los defectos de grabación y mezcla, seguro que sí.

Dile a tus amigos que para evitarse más disgustos y decepciones graben y mezclen con alguien que sepa mínimamente lo que se trae entre manos.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 10/08/2020
YOU'LL NEVER WALK ALONE escribió:
previo ¿que es un...?


https://store.tierra.audio/products/lava-preamp-analog-edition

Creo que preguntabas esto.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/08/2020
Dr. Neve escribió:
Creo que preguntabas esto.


Claro.

Pues no debe de estar mal ese previo; desde luego no lo veo capaz (ni a ninguno si se es estricto) de hacer milagros, al menos parece limpio...
Pero la cosa , sin escucharla, no me hace falta, pasa por re mezclar todo y, si quien lo hace tiene capacidades de productor, que decida si hay que repetir alguna toma (eso no lo puedo adivinar; pero se da a menudo).
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 11/08/2020
YOU'LL NEVER WALK ALONE escribió:
Yo que tú buscaría a alguien competente que lo mezcle, ya sabrá si el material necesita calorcito vulvar, armónicos pares o lo que sea.

Te puedo recomendar a alguien del foro que lo hace mejor incluso que yo, no se si cobra mucho o poco.


Estoy de acuerdo con que debería haberlo mezclado alguien que supiera. Han confiado en un colega que hace música con vst pero una banda real...es otra cosa. Sé que yo mismo lo habría hecho mejor.

Mendigando Tips escribió:
¿ya estás seguro de lo que dices?


A lo mejor no me he explicado bien, tienen una salida Jack izquierda y una salida Jack derecha para monitores. Es como cualquier tarjeta de las medianamente baratas...

Mendigando Tips escribió:
Y al pasar por un previo una pista mal grabada y peor mezclada se obrará el milagro y se arreglarán todos los defectos de grabación y mezcla, seguro que sí.


He dicho eso en algún momento? O más bien he dicho que creo que el sonido va a ganar? Eso es, por definición, la falacia del hombre de paja.

Mis amigos empezaron a grabar por su cuenta sin tener ni idea de poner un micro. No son una banda profesional ni pretenden serlo, por eso lo hacen de forma amateur con desconocimiento, pero con mucho cariño. Otro amigo, desinteresadamente, les ha hecho la mezcla. Sí, mal hecha, también es su primera mezcla de instrumentos reales (algunos instrumentos malos, guitarras con pedales horrorosos y mal grabados), también con mucho desconocimiento y con el mismo cariño. Ahora me piden a mí que por favor, lo revise. Yo lo estoy haciendo desinteresadamente, igual que el que mezcla. También le estoy poniendo cariño porque son mis amigos de toda la vida.

No sé si tienes hijos, pero imagina un dibujo que un niño pequeño te regala. Tiene errores? Sí. Es feo? Seguramente. Lo hace sin conocimiento? También. Le ha puesto su cariño en hacerlo? Fijo que mucho. Le juzgamos por no tener idea y le decimos que no haga más dibujos, que para eso hay profesionales, y le quitamos las ganas de volver a dibujar porque su primer dibujo tiene errores? Yo no lo haría. Nadie nace sabiendo y nunca es tarde para aprender. Todo el mundo tiene derecho a pintar mal si le divierte o a mezclar mal si le gusta practicar un poco en su tiempo libre.

YOU'LL NEVER WALK ALONE escribió:
Pero la cosa , sin escucharla, no me hace falta, pasa por re mezclar todo y, si quien lo hace tiene capacidades de productor, que decida si hay que repetir alguna toma (eso no lo puedo adivinar; pero se da a menudo).


Completamente de acuerdo. El tema está en que nadie se dedica a esto, y han pasado unos 6 o 7 años desde que iniciaron la grabación, todo en sus ratos libres. Les gustaría terminarlo, dentro de que saben que están consiguiendo un resultado bastante alejado de sonar tan siquiera semiprofesional, pero no les gustaría dilatarlo mucho más. Todos tenemos trabajo y no es en el mundo del audio o la música, dependemos mucho del tiempo libre. Además, imagina la situación...muchas cosas han sido a base de ensayo y error...llegados a este punto, y tras haber retrocedido pasos varias veces...entiendo que no quieran volver a empezar.

YOU'LL NEVER WALK ALONE escribió:
Siempre por salida estéreo en jack trs a entradas de ese previo.


Esto es lo que más se acerca a una respuesta a la duda que tengo.

Por favor, olvidaos del resto, quiero resolver una duda sobre cómo salir de la tarjeta para entrar al previo y estamos hablando mucho de que la mezcla es mala y poco de la duda.

Recapitulo: quiero regrabar unos temas pasando por el previo, son mezclas estéreo. El previo tiene una entrada de línea, un Jack. La tarjeta tiene salida de línea, pero son dos Jack, uno para el monitor izquierdo y otro para el derecho. También tiene la salida de auriculares, un Jack donde sí sale en estéreo. Cuál sería la mejor forma de regrabar la señal en estéreo pasando por el previo? Sacándolo de la salida de auriculares? Alguna otra forma que se os ocurra que sea sacándola por el output normal, el de línea, aunque sean dos jacks y solo pueda meter uno al previo? Sería una burrada grabar el lado izquierdo de la salida line out de la tarjeta, luego el derecho y juntarlos a ver qué pasa? Alguna otra sugerencia que se me escape?

Que lo mismo luego queda mal y lo descarto, pero creo que el previo le puede dar su carácter y que le puede sentar bien a la mezcla.

Por cierto, el previo lo tengo desde hace muy poco. He grabado dos tontadas para probarlo y lo que sí he hecho, con un resultado bastante satisfactorio (entendiendo que sólo le aporta el color y los armónicos característicos del previo), es regrabar unas acústicas y unas voces de una maqueta que estoy mezclando yo, de unos amigos que me mandaron las pistas. Pero claro, eran pistas mono, ahí salí directamente del line out izquierdo con un Jack TS (mono) a la entrada de línea del previo y del previo a la entrada de línea de la tarjeta.

Gracias, un saludo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 11/08/2020
Hombre, hemos incorporado tus propias hipótesis y que estuviera mal mezclado (mal grabado es una posibilidad, que probablemente se verifique, la estadística indica que es muy posible). Y desde luego hemos sido tajantes en que lo que comentas y (a parte de la falta de organicidad, que sistemáticamente incluyo en el saco de los mitos sin correlato real, puros valores vacíos, adjetivaciones ) te hemos señalado que ningún previo soluciona lo que indicas. Da más pistas, muestra la mezcla, a lo mejor alguno de los que hemos entrado al hilo (u otro que se sume) detecta el fallo mayor, o la carencia mayor. Yo insisto, todo eso del pegamento, lo orgánico, camelo y mitos (o malas analogías y escasos recursos para la descripción de fenómenos físicos/artísticos; que se da mucho).

¿Que si puedes usar un previo ?, claro que sí, se hace (se hacen, se dicen, se escriben, y se creen tantas chorradas...), y esta no es en esencia una chorrada, conozco a gente que logra sus objetivos pasando la mezcla por aparatos analógicos, sin ir más lejos por un sumador (claro que su topología no es exactamente la de un previo de micrófono),ese es un itinerario que usan muchos para saltarse las inexactitudes del PCM (pobretón que usamos después de tantas décadas).

¿Qué te he indicado?, que al menos es un previo bastante limpio, no lo conozco como para saber si es neutro; pero no te va a engorrinar mucho creo yo .Y es que eso puede ser una consecuencia habitual de estos arreglos salvífico-mágicos, que es posible que a muchos les contente todo ese incremento de armónicos (sin reparar bien si están bien ordenados o suponen un paso atrás en aspectos que yo considero inaceptables como diversos tipos de distorsión, armónica principalmente, innecesarios; aunque todo eso contribuya en realidad a perder nitidez, planos, detalle, pudiendo haberse resuelto por otros medios.

Prueba a ver, pero con criterio si lo tienes, que eso tampoco lo podemos adivinar, como no podemos adivinar cuál es el problema (si es que existe, que imagino que sí).

La mayoría de carencias de las grabaciones, tanto más si están hechas por gente con una dedicación ocasional a esto de hacer (y grabar) música, es en este orden:

-Que la obra sea floja, o directamente mala.
-Que esté mal interpretada (o no suficientemente corregida, que muchos ya necesitamos de la edición para enmascarar los gazapos; pero mucho más los tienen y no saben cómo enmascararlos), también hemos de incluir en este apartado la elección o disposición de timbres mal elegidos o precarios, si una guitarra, uan bajo, o una voz, no tienen una timbre adecuado para el estilo, más vale repetir la toma, no va a haber cojones a corregir eso en la mezcla.
-Que el arreglo sea deficiente o inadecuado, ésto es lo más frecuente y no hay mezcla que lo termine de arreglar, ni tiempo de mezcla que justifique el esfuerzo de compensar voces recurrentes, malas superposiciones de voces, etc...
- Y todavía más frecuente (si cabe) es que no se sepa cantar a un micro,o se grabe con miedo al rojo y se entreguen mezclas minúsculas de nivel (las he visto tan débiles que ya empieza a comprometer la resolución, por más que se tenga el margen de los 24 bit, es que es muy cachondo (que no señalo éste como caso porque no lo he comprobado ni hay indicios; pero es lo habitual), que usemos lo de muy digital como descalificación; pero se desconozca todo de lo que hay que observar en el ámbito digital (y también el ámbito de lo discreto, de lo fenoménico).

Y por cosas como ésta, en vez de pedir atajos, como ya se que ni voy a componer (eso seguro) ni producir ni procesar nada que merezca la pena, lo que hago últimamente más es escuchar buena música, normalmente se grabó bien, está bien mezclada y su mastering es el adecuado.
Pero, vamos, si te vale mis experiencia o la de algún otro que haya hecho cosas profesionales, con gusto te damos nuestra opinión, al fin y al cabo no es un astracanada la duda, y así medio cabales (erróneas o no en su planteamiento), visto lo visto, quedan pocas.

Es que o contesto este hilo, o mostrar la música que escucho en el hilo a tal efecto, o alguna foto en su hilo respectivo, o algún neologismo chorra en el correspondiente. Porque en los hilos de Covid, de rabietas y mierdas, no, ya no.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 11/08/2020
Lucas escribió:
muchas cosas han sido a base de ensayo y error


Mira, no voy a afirmar que yo no haya practicado esa metodología, no tengo las tragaderas de no admitirlo; claro que hace cuarenta, treinta años como poco. Y aun he hecho mis comprobaciones no tan alejadas, si te gusta esta mierda , te toca comprobar cosas y contrastarlas, además la ciencia se basa en buena medida en la experimentación (el arte algo menos...); pero...
Que me queda ya poco tiempo, y que no estoy para pruebas innecesarias, hay muchas cosas que ya no tengo que comprobar y se que una obra nace bien cuando es la obra de un verdadero compositor (y bueno, además de verdadero), se graba bien cuando la graba un técnico al menos desenvuelto y sigue hasta e final del proceso.
Un dominante es un dominante y un dominarte secundario es un dominante secundario, una sustitución te tiene que sonar en la mente antes de coger uan guitarra o un piano, no puede haber sorpresa, si no, todo es un cuento chino. Lo mismo para determinados efectos de la ecualización o el panorama o los procesos de modulación y recreación espacio temporal, como las reverberaciones. Hay que ajustar, sin duda; a la primera, aunque estés todo el día, no sale, pero ya vas derecho al grano.

Pero las obras surgidas del azar..., azarosas, si no cojean de uan cosa; cojean de otra.
Subir
1
Lucas
#9 por Lucas el 11/08/2020
YOU'LL NEVER WALK ALONE escribió:
Hombre, hemos incorporado tus propias hipótesis y que estuviera mal mezclado


No quise ser muy cabroncete en el primer post por el mero hecho de que lo mezcló un amigo, pero las cosas como son, está mal mezclado. Y no hablo de gustos, es decir, "me gusta que la caja tenga más pegada en medios", hablo de guitarras distorsionadas con unos agudos terribles, pura chicharra, hay cancelaciones... Y sé que la grabación se hizo sin saber colocar bien un micro en un cono para las guitarras.

No dije el estilo, es rock. Si fuera un estilo tipo electrónica a lo mejor sí le vendría bien sonar más limpito, quiero hacer la prueba del previo para ver qué tal le sienta. Habiendo escuchado lo que hace con acústicas, voces, bajo y caja, creo que le puede venir bien. Quién sabe, tal vez no sirva, pero quiero hacer la prueba.

El previo tiene bastante juego, puedes entrar con poco input e ir subiendo, puede colorear bastante si lo aprietas.

Pero vuelvo a la duda, es buena idea regrabar por la salida de auriculares? He visto que hay cables que convierten dos Jack mono a un Jack estéreo, sería mejor salir por el line out en lugar de por los auriculares con este cable?

La duda viene principalmente porque me suena haber oído que para reamplificar guitarras no se debe salir por auriculares por algo de las impedancias o algo así...

No pido un atajo que me saque un disco que suene bien, no lo busco. Sé que es imposible y que no existen en ningún caso. Sólo quiero saber cómo debería hacer un reamp estéreo con mi tarjeta, creo que es una duda normalita. Si lo llego a saber, no digo nada de la maqueta de mis amigos y voy directo al grano, porque nos estamos enredando en un tema que no es el que vengo a preguntar. Si lo he comentado es sólo por dar datos, tal vez fuera un error.

Desde luego que lo que comentas son cosas con sentido, en las cuales no puedo hacer otra cosa que no sea estar de acuerdo, aún así me gustaría salir de esta duda de principiante. Este es mi ensayo y error personal jejejeje.

Un saludo.
Subir
rt
#10 por rt el 11/08/2020
Tal vez pueda servirte algo asi para conectar las dos salidas de línea de la tarjeta de sonido a una sola estéreo.
https://es.aliexpress.com/item/32949411427.html?spm=a219c.search0302.3.76.52455c501F87Jk&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=0d451ded-0fa3-4d0c-8869-f3468e6d06ce&algo_expid=0d451ded-0fa3-4d0c-8869-f3468e6d06ce-10

Creo que la señal de línea es más limpia que la señal de auriculares, la segunda tiende a generar más ruido por el tema de impedancias y amplificación.
También, como has dicho, puedes grabar izquierdo y derecho independientes, y luego unirlos, pero ahi si que puede haber fluctuaciones en los puntos comunes de la señal en el proceso de las dos grabaciones. Lo ideal sería pasar por el previo todo a la vez.
Subir
1
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 11/08/2020
Lucas escribió:
La duda viene principalmente porque me suena haber oído que para reamplificar guitarras no se debe salir por auriculares por algo de las impedancias o algo así


Una apreciación: la operación que quieres hacer no tiene nada que ver con la reamplificación de guitarras. Sólo tienen en común que se trata de regrabaciones. Pero totalmente distintas.

Lo apunto para que no te distraiga.
Subir
1
Lucas
#12 por Lucas el 11/08/2020
Dr. Neve escribió:
Una apreciación: la operación que quieres hacer no tiene nada que ver con la reamplificación de guitarras. Sólo tienen en común que se trata de regrabaciones. Pero totalmente distintas.


Buenas! En efecto hay diferencias, he reamplificado guitarras un par de veces, están grabadas en mono, el ampli de guitarra no espera tener un nivel de línea a la entrada si no nivel de instrumento de alta impedancia... En lo único que se parece es que saco el sonido de la tarjeta para pasarlo por un "cacharro" que le dé su carácter y volverlo a grabar.

Por cierto, ya aprovecho para la parte una pregunta de novato reamplificando guitarras. Para pasar de nivel de línea a nivel de instrumento, he visto cajitas parecidas a las cajas de inyección, las cajas de reamp. También he visto algún vídeo dónde se pone una caja de inyección pero "al revés", es decir, se conecta la tarjeta al output de la caja de inyección, y del input de la caja de inyección se lleva el cable hasta el ampli. Digo "al revés" porque la señal hace el recorrido inverso. Para esto vale cualquier caja de inyección? O sólo lo hace algún modelo en concreto como el del vídeo que vi? O a lo mejor (me lo invento) las pasivas sí pero las activas no?
Es una duda que llevo tiempo arrastrando porque a mí me prestaron una caja específica de reamp y estoy pensando en comprarme una que pueda hacer las dos operaciones, pero no encuentro info que me saque de la duda. Si alguien versado en el tema supiera guiarme se lo agradecería enormemente.

Reset Tool escribió:
Tal vez pueda servirte algo asi para conectar las dos salidas de línea de la tarjeta de sonido a una sola estéreo


Ayer vi cables que son dos TS por un extremo y un TRS por el otro. Hace un rato he llamado para que me aparten uno en una tienda que tengo cerca de casa.
Reset Tool escribió:
También, como has dicho, puedes grabar izquierdo y derecho independientes, y luego unirlos, pero ahi si que puede haber fluctuaciones en los puntos comunes de la señal


Me imaginaba que eso se podría dar, que al juntarlos pudieran darse, por ejemplo, cancelaciones de fase puntuales en el mid que no se pudieran resolver con una simple inversión de fase. Al fin y al cabo, al pasar por el previo se va a modificar la señal. Leí que un previo en caliente responde diferente a según lo enchufas y está frío, por eso no me fiaba mucho de que en la parte mid, que debería ser igual en izquierda y derecha, dejase de ser igual al grabar en dos tiempos diferentes.

Muchas gracias a todos por las respuestas! Esta tarde iré a por el cable y cuando lo regrabe os comentaré si me gusta más o no. No subiré nada por pura vergüenza de cómo está mezclado, no os merecéis tal tortura XD.
Subir
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 11/08/2020
Lucas escribió:
O a lo mejor (me lo invento) las pasivas sí pero las activas no?


No te lo inventas, es así, sin perjuicio de que haya defensores y detractores de utilizar una di pasiva conectada al revés para reamp.
Es un tema muy trillado. Si buscas en el foro encontrarás muchas opiniones sobre el reamp y cómo hacerlo.
Subir
1
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 11/08/2020
Lucas escribió:
Esta tarde iré a por el cable y cuando lo regrabe os comentaré si me gusta más o no


Esta va a ser la mejor respuesta a tus preguntas.

Lucas escribió:
No subiré nada por pura vergüenza de cómo está mezclado


Vamos hombre, a estas alturas no seas tímido. Si escucharas las chapuzas que yo he llegado a subir................Si lo que realmente quieres es que te puedan ayudar que mejor que subir la mezcla y no tomarte a mal las críticas para mejorar
Subir
1
Lucas
#15 por Lucas el 11/08/2020
Dr. Neve escribió:
Si lo que realmente quieres es que se te pueda ayudar que mejor que subir la mezcla y no tomarte a mal las críticas para mejorar


Es que la mezcla no la he hecho yo...cuando la oí les dije a mis amigos que había que darle otra vuelta más y me dijeron, literalmente, que estaban ya cansados de darle tanta vuelta y después de tanto tiempo estaban satisfechos con lo que tenían. Ya sabéis cómo es la memoria del oído, qué os voy a contar a vosotros qué sabéis del tema, escuchas algo horroroso cuatrocientas veces y te acostumbras, cambias para mejorar algo y sí, está mejor, en ese instante además te parece un acierto y un logro, pero sería más correcto decir que está menos horroroso. Esto les ha llevado a conformarse.

Realmente me la pasaron porque me decían que no notaban esa fuerza de otros temas en graves. Ya os adelanto que el bajo no empieza a entrar hasta los 90-100 Hz aprox. Le pedí que me pasara un ejemplo de la pista de bajo y...eran dos pistas, una con micro al ampli y otra que sale del previo del ampli enchufada directa a tarjeta. Hay cancelaciones porque no entran al mismo tiempo, hay unos milisegundos de desfase (no recuerdo cuántos). Cuando le ajusté la entrada y revisé que estuviera en fase, le di al play... teníais que ver la cara del colega. Literalmente me dijo que ese sí que era el sonido de su bajo, que en la mezcla nunca lo había reconocido. Tiene un squier precision y me encanta para grabar, yo se lo he pedido para algún tema, tiene un sonido redondito y con buenos graves.

Pero claro, me dicen que es que otra vez empezar...que si podía hacer algo. Le puse un excitador en graves, le gustó al bajista y me pidieron que por favor tirase con eso, pero no es lo suyo. Lo suyo es sacarlo en condiciones desde el principio Las guitarras también las grabaron con 3 micros creo recordar, pero sin saber ponerlos. Usaron uno de bombo para sacar los graves. Les pregunté si al borde del cono o un poco alejado y...no sé, no me acuerdo, lo pusimos ahí todos juntos...

Pues os pasaré una pista sin tratar tal cual me llegó (no pongáis el volumen alto porque la bofetada de agudos es terrible). Ya os pasaré lo que estoy haciendo, que ha sido básicamente matar un poco esos agudos de las guitarras en el side sin intentar cargarme los platos, bajarles también en la zona de entre 2000 y 5000 que estaba petando de lo lindo, quitar a la voz en el mid por la zona de los 500 y de los 1000 un poco de opacidad y nasalidad, en algún tema incluso quitarle a la voz por los 1500 o 2000hz, en algún otro a las guitarras también por los 500...he estoy jugando con la eq lo que puedo y usando mucho la eq mid side para intentar ir a por grupos de instrumentos en concreto. Se me olvidó comentar que las guitarras las tiene muy abiertas en estéreo, supongo que os lo habréis imaginado. Salvo en los sólos, que se llevan las dos guitarras al centro (la del sólo y la rítmica...).

Ahora concretamente estoy revisando esos graves, porque de donde no hay no se puede sacar, con el excitador algo estoy sacando pero hay temas con algo de grave y otros con menos, estoy intentando igualar un poco.

Al bajar tanto en eq ha perdido volumen RMS, tendré que terminar la faena comprimiendo, limitando...ya veré cómo exactamente, pero tendré que apretarlas de nuevo. Eso sí, antes de comprimir haré la prueba del previo porque cuando lo aprietas suele redondear la señal ya de por sí. Iré poco a poco, tiene de gain de entrada desde 20db hasta 75 seleccionando de 5 en 5, a ver en qué punto me gusta. Quiero darle algo de carácter e intentar no perder pegada, así que iré grabando la misma toma ya procesada aumentando poco a poco y luego compararé. Cuando me decida ya sí le intentaré sacar un nivel de RMS medio decente.

Tal vez todo esto último sea más tema de máster, si se le puede llamar máster a lo que estoy haciendo, y debiera ponerlo en el apartado de máster y no en grabación y mezcla, me decidí a abrir el hilo aquí porque la duda realmente era una duda de regrabar.

Dr. Neve escribió:
Si lo que realmente quieres es que se te pueda ayudar que mejor que subir la mezcla y no tomarte a mal las críticas para mejorar


Por supuesto, bienvenidas sean las críticas constructivas! Aunque supongo que alguna del tipo "es que para estas cosas hay profesionales y esto dista mucho de estar a un nivel adecuado para la escucha humana" seguro que cae jejeje. Y con razón. Con esos agudos casi sería mejor decir que es música para perros XD.

Gracias a todos por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo