lespaul escribió:
Pensaba que no sabías como hacerlo, y ¿resulta que lo hiciste hace un mes? ¿Como lo sacaste de la Ur finalmente?
Pero para un sonido mono! La duda venía para grabar ya el tema en estéreo, lo cual al final no puede ser... Lo saqué por una salida de monitores, sin más.
"lespaul" escribió:
si
has apretado el previo, esta voz tendrá menor rango dinámico
Exacto, cuanto más le aprieto, más redondita sale (hasta que empieza a distorsionar).
lespaul escribió:
ambas tienen unos graves un poco feos y antinaturales, habría que ver como funcionan en mezcla. Por eso es difícil juzgar de la manera en la que lo estas haciendo, pues tienes que planchar la pista sin saber como va a funcionar realmente en el contexto
Le tuve que dar algo de graves con un excitador, en efecto, no son naturales. El micro que usó el compadre es una castaña, sacó la voz sin cuerpo. Por más que quiera, de donde no hay...es difícil sacar, por no decir imposible, y lo que pueda sacar no va a sonar natural del todo nunca (ahora es cuando me recomendáis un plugin o técnica jejeje).
Tienes razón, no puedo ir jugando para comparar. Lo que sí hago es lo que te comenté, grabó varias tomas apretando más o menos el previo y luego escucho a ver qué tal queda, tanto en sólo como en contexto, no me queda otra. A lo mejor grabó media estrofa y medio estribillo y con eso comparo.
Dentro de poco empezarán a grabar unos amigos que tienen un grupo, parte de los que estoy mezclando, otra parte de los que les estoy arreglando laezcla ya hecha por el otro amigo (no voy a decir masterizar porque no llego ni de lejos...). Había pensado un experimento loco loco, grabar la voz poniendo el previo entre el micro y la tarjeta en lugar de regrabar después jajajajaja

(espero se entienda la broma del "experimento loco loco").
A estos les dije que mejor iba yo a la grabación, que paso de que tiren los micros en cualquier lado y luego graben. Algo se me habrá quedado de tanto leer por aquí, o eso espero.
Un saludo!