Duda regrabar por previo

Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 11/08/2020
Lucas escribió:
Aunque supongo que alguna del tipo "es que para estas cosas hay profesionales y esto dista mucho de estar a un nivel adecuado para la escucha humana" seguro que cae jejeje.


Te aseguro que te equivocas.
No he leído nunca que nadie le haya dicho a nadie que no se dedique a esto como amateur o afincionado. No hay que confundir lo que pueda ser la sinceridad cruda o incluso algunas ironías que se puedan escapar. Pero en ningún momento descalificaciones diciendo a nadie no se dedique a mezclar.

Sinceramente creo que has mal interpretado a los compañeros. Han sido sinceros en cuanto a la mejor solución para salvar una mezcla hecha un desastre. Sin más.

Conforme se ha aclarado el contexto, como siempre, te han intentado ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lucas
#17 por Lucas el 11/08/2020
Tienes razón. El mensaje de mendigando tips me pareció muy duro y sí me lo tomé un poco mal y tal vez no fuera su intención. El resto de mensajes que me recomendaban que mezclarse otra persona sí me parecieron escritos en forma de consejo. Os pido disculpas por haber malinterpretado la intención de los mensajes.

Te agradezco la aclaración.

No obstante...cuando lo cuelgue veréis como dista de ser apto para la escucha humana :desdentado:

Un saludo.
Subir
1
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 11/08/2020
#17 :birras:
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 11/08/2020
Lucas escribió:
. El mensaje de mendigando tips me pareció muy duro
Para mí que se queda corto, lo que pasa es es que es maño, rotundo, categórico; siento una admiración creciiente por el poso aragonés que, por proximidad geográfica, pueda haber en mí.

Se merece un homenaje por mor de la claridad, de la univocidad, más Avallsp y menos ñoñas es lo que creo que se necesitan.
Subir
Lucas
#20 por Lucas el 11/08/2020
Buenas!

Os comento porque estoy hecho un lumbreras...he ido a la tienda, me llevo el cable, llego a casa, meto los dos Jack en la tarjeta para sacar el estéreo, el Jack TRS a la entrada del pevio y cuando cojo mi xlr hembra a Jack TRS para entrar a la tarjeta...menuda cara de gilipollas... sólo puedo entrar por la izquierda o la derecha!!

He llamado a la tienda y les he pedido que me hagan un xlr hembra a dos Jack TS mono, el jueves volveré a probar.

Aún así, he hecho alguna prueba en mono y...uff...no sé yo si mejorará. Los graves suenan flipantes, pero precisamente en las frecuencias donde la mezcla está peor, me lo empeora un poco. Creo que tendré que meterle algo de eq a la salida para compensar esa regrabación. He hecho pruebas y si finalmente lo hago será con el gain al mínimo, porque ya me cambia bastante el sonido, he probado valores más altos y me lo degrada bastante, no me gusta. Sobre todo se nota en las distor de guitarra y en la voz, es como si me comprimiera ciertas frecuencias, cuando entra la voz se come bastante las guitartas. También es verdad que estoy en mono, a lo mejor cuando lo pueda grabar en estéreo cambia la percepción.

Os iré comentando si consigo buenos resultados!

Un saludo y gracias.
Subir
Manelfunk
#21 por Manelfunk el 11/08/2020
#20 Hola, yo por mi parte después de tantas intervenciones me ahorro tanto el sarcasmo como la suavidad. Esto es un desastre lo mires por donde lo mires.

Ese previo es MONO, no tiene sentido que juntes las 2 salidas del interface con un cable Y. En realidad eso casi nunca tiene sentido, lo que la gente (torpe) hace es meter L y R por los +/- de una entrada balanceada... Pero es que ese previo, además, no tiene entrada de línea. La entrada jack es de instrumento, de alta impedancia y no balanceada, de modo que lo de entrar en TRS no sirve para nada.

Tú mismo hablas de reamping, pero que en este caso blabla... error, en este caso también tienes salida de linea a entrada de instrumento.

Francamente, si no tienes los suficientes conocimientos para conectar el previo a tu equipo, ni para darte cuenta de que lo que quieres conectar es un galimatías, difícilmente vas a mejorar la mezcla con este invento de una noche de verano caluroso. Y cuando soluciones el tema del conexionado, tampoco va a mejorar.

Me ahorro las opiniones sobre una grabación hecha durante 7 años o sobre dibujos de niños pequeños. Y que conste que este post, como todos los demás, es para decirte lo que necesitas saber.
Subir
rt
#22 por rt el 12/08/2020
La verdad que un poco galimatías si que es, esperemos que el bucle no explote. No había visto el previo del que hablabas y es cierto que la entrada es de instrumento. ug,
Subir
1
Lucas
#23 por Lucas el 12/08/2020
Manelfunk escribió:
Esto es un desastre lo mires por donde lo mires.


De hecho, no os ha hecho falta ni oírlo, porque ya os lo he dicho yo. Mal grabado y mal mezclado.

Manelfunk escribió:
Pero es que ese previo, además, no tiene entrada de línea


Hasta donde yo sé sí la tiene. Para instrumento de alta impedancia tiene su botoncito de HiZ, y si no le pulsas es para línea. Corregidme si no es así el funcionamiento, es lo que yo tenía entendido y como lo vende el fabricante, si mal no recuerdo.

Manelfunk escribió:
error, en este caso también tienes salida de linea a entrada de instrumento


La tarjeta tiene dos entradas de línea y una de ellas el botoncito HiZ, así que lo mismo que con el previo. La tarjeta la tengo desde hace bastantes años y juraría que es así como funciona, o por lo menos eso creí entender en las instrucciones. Si no es así, te agradecería que me dijeras la diferencia o en qué está equivocado este planteamiento.

Manelfunk escribió:
Francamente, si no tienes los suficientes conocimientos para conectar el previo a tu equipo, ni para darte cuenta de que lo que quieres conectar es un galimatías, difícilmente vas a mejorar la mezcla con este invento de una noche de verano caluroso. Y cuando soluciones el tema del conexionado, tampoco va a mejorar.


El previo lo compré para grabar instrumentos y micros principalmente, todo en mono, y no hace falta ser ingeniero para meter un par de cables. Reamplificar por el previo ha sido algo que surgió después, pero para señales mono y me gusta el resultado que he conseguido. Nunca lo hice para señales estéreo y quiero ver qué puedo conseguir.

Si tuviera los suficientes conocimientos a cerca de todo no tendría que hacer preguntas.

Sé que soy un principiante y que estoy cacharreando. Me gusta probar cosas a ver qué pasa.

Alguna vez me he llevado gratas sorpresas gracias a esos galimatías, como, por ejemplo, para unas guitarras grabadas directamente en la tarjeta que me pasaron, unas las reamplifiqué tal cual por el input del ampli y pantalla microfoneada. Para la segunda guitarra quería un sonido diferente. Probé a sacar el previo del ampli a la tarjeta y meterle una emulación de pantalla y no me convenció. Seguro que esto lo habéis visto en tutoriales todos, si no lo habéis hecho ya.

Pues resulta que pensé "voy a probar a hacer lo contrario" y le metí a la pista una emulación de cabezal con distorsión y luego saqué la línea para meterla directa a la etapa de potencia del ampli y salir por la pantalla microfoneada por el return del bucle de efectos. El resultado fue cojonudo, flipé con el sonido, así que me quedé con esa técnica. Jamás la he leído ni he visto a nadie que la haga. Por eso me gusta probar, a veces descubres cosas que nadie suele hacer o nadie cuenta y algunas están bastante bien. Salí por línea y entré al return por línea, sin la caja de reamp, ya que lo que se espera que entre por el return del bucle de efectos de un ampli es nivel de línea, por si alguien está interesado en probar.

Manelfunk escribió:
Y que conste que este post, como todos los demás, es para decirte lo que necesitas saber.


Te ha faltado para qué sirve el botoncito HiZ, que pensaba que lo sabía y parece que no.

Un saludo.
Subir
Lucas
#24 por Lucas el 12/08/2020
Reset Tool escribió:
No había visto el previo del que hablabas y es cierto que la entrada es de instrumento.


Desde que empecé a hacer grabaciones chapuceras en casa llevo pensando que el HiZ sirve para alternar entre línea e instrumento. Si no es para esto...para qué es?

Reset Tool escribió:
La verdad que un poco galimatías si que es, esperemos que el bucle no explote


Estoy de acuerdo, es un poco enrevesado. Quiero probar a ver qué pasa. Cuando he reamplificado con el previo simplemente hago que sólo salga el sonido de la daw y nada del sonido que entra y no he tenido problemas... también espero que no explote jejejeje, que me ha costado unos simpáticos ahorros el señor previo.

Un saludo.
Subir
1
rt
#25 por rt el 12/08/2020
A ver que pasa, por si acaso, no cortes el cable rojo. ¿Hi-z no será el primo de Mazinger-Z?
Suerte con tus pruebas. Saludos.
Subir
1
Lucas
#26 por Lucas el 12/08/2020
Reset Tool escribió:
¿Hi-z no será el primo de Mazinger-Z?


Empiezo a sospechar que es un mayorista de venta de peta zetas...XD
Subir
1
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 12/08/2020
Manelfunk escribió:
Ese previo es MONO


Bua, y yo pensando que era de dos canales...
Subir
Manelfunk
#28 por Manelfunk el 12/08/2020
#23 En la web del fabricante no veo nada de entrar señal de linea.

Especificaciones técnicas.
Entrada de micrófono
Impedancia de entrada: 300 Ω or 1200 Ω cuando se activa HI-Z.

Entrada de instrumento
Impedancia de entrada: 400 kΩ.

Lo de que quieres probar en estéreo, allá tú.
Subir
Lucas
#29 por Lucas el 12/08/2020
Manelfunk escribió:
Lo de que quieres probar en estéreo, allá tú.


Por probar que no quede. Total, lo peor que puede pasar es que salga en mono por ambos canales y no pueda usarlo. Si es así, tendré un par de cables nuevos y una lección aprendida de cómo funciona mi previo :-|

Un saludo.
Subir
Manelfunk
#30 por Manelfunk el 12/08/2020
#29 en realidad, lo peor que puede pasar es que cortocircuites una salida del interface y lo quemes, pero muchos equipos están protegidos contra eso, puede que el tuyo también...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo