Duda relacionada con POD y grabación al PC

Behind
#1 por Behind el 15/01/2007
Hola,

Estaba pensando en conseguir un pod 2.0 para hacer grabaciones puesto que he oido muy buenas críticas acerca de él. Mi duda principal es que he visto que solo posee salida MIDI y realmente no sé hasta qué punto es una salida compatible con mi pc.

¿Se necesita una tarjeta de sonido con entrada MIDI? ¿El cable MIDI transmite toda la señal del POD y de mi guitarra al PC como lo haría un jack convencional a un amplificador?

Es que no sé realmente cómo funciona el tema del MIDI, por eso he visto que el POD XT que tiene salida USB y todo parece mucho más sencillo, pero también es mucho más caro.

Por otro lado he estado mirando el GuitarPort y parece que es una solución interesante ya que tiene salida USB directa, lo que no sé realmente si puedes grabar con el en programas como el Cubase por ejemplo.


Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 16/01/2007
Yo me acabo de comprar el pod 2.0 y tiene salida midi, salida de linea estereo o mono (si sólo lo conectas por el conector izquierdo) y salida de auriculares.
Puedes conectarlo directamente a la tarjeta o a la mesa y en formato audio. De hecho yo la salida midi de momento ni la he conectado, grabo en wav directamente y por cierto, suena genial. Ya sé que no es un ampli pero suena de miedo.

Amplitube, Guitar Rig, Gsuite llevo con ellos mucho tiempo y el sonido que he sacado en dos semanas con el pod no lo había sacado con ningúno de los plugins que os comento.
No soy guitarrista, soy bajista pero me defiendo con la guitarra, lo digo por no crear malos rollos de los defensores de amplitube o guitarrig, sólo os doy mi más modesta opinión y nada más. És probable que no sepa sacarle partido a los Amplitube y demás pero precisamente por eso el pod me ha sacado de un gran apuro.
Saludos
Subir
quark
#3 por quark el 16/01/2007
El midi del pod solo sirve para que el pod se comunique con el software editor de presets y para pasarlos del editor al pod y viceversa. También lo deberás utilizar si quieres utilizar el line Monkey, el software que te permite actualizar el pod, firmaware, model packs (no disponible en el pod 2), etc.
Lo que el pod xt puede hacer por usb en el pod 2 no hay más remedio que utilizar midi.

Un saludo.
Subir
Behind
#4 por Behind el 16/01/2007
eamblar @ 16 Ene 2007 - 01:19 PM escribió:
Puedes conectarlo directamente a la tarjeta o a la mesa y en formato audio.


Lo conectas a la entrada del microfono?
Subir
quark
#5 por quark el 16/01/2007
De la salida del pod a una entrada de línea de tu tarjeta.

Un saludo.
Subir
audiofonica
#6 por audiofonica el 16/01/2007
Gente: Hay un POD que tiene USB eso te permite meter los audios directamente en tu soft de pc o mac a un nivel señal ruido muy bajo. Dejé un web con el modelo y un precio referencia

abrazo!

http://www.sweetwater.com/store/detail/PODxt/
Subir
rodhuerta
#7 por rodhuerta el 16/01/2007
Yo sugiero un Toneport de line 6 tambien, yo tengo uno y de maravilla.
Subir
audiofonica
#8 por audiofonica el 16/01/2007
ahora yo pregunto... no es mas comodo y mejor una buena pedalera? digitech ya las esta haciendo con puerto usb
Subir
Behind
#9 por Behind el 16/01/2007
rodhuerta @ 16 Ene 2007 - 08:41 PM escribió:
Yo sugiero un Toneport de line 6 tambien, yo tengo uno y de maravilla.


El tone port es algo que también me había planteado pero no sé hasta que punto se puede grabar con él. ¿Sabrías decirme si es posible con cualquier software de grabación estándar? Es que he estado mirando en la web de line 6 y parece que con el riffworks sí es posible y temo que solo sea posible con él...

En cuanto a lo que comentás del PODxt, es muchísimo más caro y según tengo entendido la calidad del sonido difiere bastante con la del POD 2.0, siendo la de este último bastantante mejor. En cualquier caso creéis que la salida USB del XT gana en cuanto a limpieza en comparación con la salida de audio del 2.0?

Un saludo
Subir
Pedal
#10 por Pedal el 16/01/2007
El pod xt no tiene comparación con otros aparatos digitales. Con la boss gt8 quizás pueda compararse, pero el pod xt es superior al pod 2 en sonido.
Subir
johncholo
#11 por johncholo el 16/01/2007
Yo uso un POD 2.0 y el midi es lo que han dicho, se usa para acceder a configuraciones más profundas de los patches (sonidos) que las que puedes hacer con la interfaz normal del POD. También te permite bajarte los patches de otra gente como los que hay rulando en la pagina de Line 6 y meterselos a través del MIDI, con que tengas una tarjeta de sonido que tenga el puerto este clásico de joystick de las antiguas y comprarte el respectivo cable.

Para conectar el POD por la entrada de linea, y poner el A.I.R. del POD en DIRECT, aunq también depende del gusto de cada uno.

El Toneport yo no lo he usado, pero si conozco a gente que esta contentisima con el. Si lo vas a usar principalmente para grabar las guitarras al pc, yo te aconsejaría el toneport. Si ya también los vas a usar para directo y demas, lo suyo es pillarse el POD XT LIVE.

De diferencias entre POD 2.0 y POD XT, pos yo solo he usado el primero, pero la mayoría de opiniones son mucho más favorables para el XT.

Saludos!
Subir
Kaitain
#12 por Kaitain el 19/01/2007
Hola

Yo tengo el Pod XT. Te lo recomiendo sobre el 2.0, aunque sea más caro. Razones:

- Firmware actualizable: esto incluye más y más efectos y modelos de amplis. Ademástienes los Model Packs, que son packs de efectos raros o no tanto que te puedes descargar (estos previo pago). Incluso efectos para bajo - en el podxt de guitarra-. Además, trae un programita para manejarlo desde el ordena, que suele ser más cómodo.

- El midi: aparte de servir para lo que dicen, yo lo uso como controlador de sintes: me refiero a las ruedecitas. No se si el 2.0 puede hacer esto.

- Como tiene USB, el cacharro te sirve de tarjeta de sonido. Es como si fuese una tarjeta de sonido externa. Además puedes grabar digitalmente. Incluso puedes grabar en limpio escuchando el efecto, y aplicar el efecto después.

- Para tocar en directo. Yo lo uso junto con una pedalera FCB1010 de behringer. Aunque es verdad que para esto es más cómodo el Podxt que ha salido hace poco en versión pedalera.

Y bueno, de momento no se me ocurre nada más. o lo tengo hace 2 años más omenos y estoy encantado con él.

^-^V
Subir
Bens
#13 por Bens el 19/01/2007
Yo tengo el PODXt live, la diferencia del USB con el MIDI, es que el USB te permite usar la POD como tarjeta de sonido ASIO. Claro en este caso vendrías a escuchar todo por la POD, porque pasa a ser una tarjeta de audio, aunqe no sé si esto signifique escuchar otras fuentes que no sean las emitidas por ella misma (sonidos de windows y demás programas) ya que no lo he intentado.

Y bueno, como pedalera, estoy recontento con mi POD


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo