Talkbox

RITLEY
#1 por RITLEY el 08/04/2009
Hola, bueno pues habro esto para los pocos, que se que somos pocos, que amamos el arte del talkbox.
Se que es algo muy desconocido aqui en españa, hay algunos foros alemanes y Estadounidenses, pero niguno serio en España, y que mejor que aqui En Hispasonic para abrirlo.

Pues dicho esto, haber si entre todos vamos aprendiendo cada dia un poquito mas;
yo llevo algunos años ya, pero claro es algo que hasta que no se saborea no se sabe lo complicado que es.
Aqui podriamos debatir, tanto patches, configuraciones, sobre el Dx100, drivers, Sinthes validos,tecnicas de grabacion, eq..etc..
Y porque no, sonidos relacionados con el funk..electrofunk, R&B...etc..

Yo aqui estoy para exponer lo poco que se.

Gracias y espero esto se anime.

Peace.

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
turion
#2 por turion el 08/04/2009
Me interesa, no lo practico, pero seria muy interesante aprender a usarlo.

Creo que podrias empezar especificando el hard y software que se necesita,
Instrumentos, interfaces, ejemplos de configuracion, precios, etc, etc ...

Si tienes experiencia, ahora yo te animo a que nos compartas lo que sabes :D

Atento :comer:
Subir
RITLEY
#3 por RITLEY el 08/04/2009
:shock:
Subir
RITLEY
#4 por RITLEY el 08/04/2009
Hola Turion, Bueno pues pongo aqui lo que yo tengo, y creo yo es lo necesario para hacerlo seriamente.

Sinthe: yamaha Dx100 (Cualquier Sinthe Fm es valido, pero el dx100 por Ergonomia es el mas indicado)
Talkbox: Tengo 3, El Rocktron Banshee, Dunlop De heil, y el Golden Troath II de Electro harmonix.
( Como el Golden Troath niguno, ya que pose el Driver 1824m de electro-Voice y la compresion es excelente)
Microfono: Siempre Dinamico, Ideal seria, Shure sm58 o 57.
Amplificador de Guitarra o bajo: el mio es un ampli de jazz, por el sonido tan limpio que posee son los ideales,
y siempre que tenga, equalizador, Agudos, medios y grabes. (Parece una chorrada pero no lo es).

Y bueno, ya pasamos a tema hard de grabacion, importante un buen equalizador, compresor, reverd, (ya sea hard o soft da igual) Yo uso los SSl 4000 que para mi gusto son excelentes para el talkbox por tener simulacion Analogica.

LUego hay otras variantes de gente que se fabrica el talkbox el mismo...con Altavoces de ordenador y demas, que esta muy bien para bricomania y eso, pero que vamos nunca va a sonar a talkbox serio.

Y precios? pues mucha pasta la verdad, ya que estamos hablando de hard de colecionistas, ya no se fabrica y es muy dificil de conseguir, a no ser que sea por ebay en subastas. ( me refiero a El Dx100 de yamaha y a el GOlden Troath)
Lo mas facil y sencillo seria un Alexis Ion y un Dunlop de heil, o algun otro sinthe fm, o ya puestos el Fm7 De native instrumets, conozco algun talkboxer que hace maravillas con ese soft.

Y viendo que tu eres guitarrista, el talkbox con guitarra es mas sencillo, refiriendome a material y demas pero en eso no puedo ayudar ya que lo desconozco, pero que, vamos es otro mundo.

Dejo aqui unos videos del maestro fingazz, que para mi, ya que el rey murio, (Roger Troutman)ahora es el puto amo , para los que desconozcan esto se hagan una idea de que hablamos, da una corta explicacion de todo esto, sin muchos detalles pero ahi esta.

saludos y Peace. :wink:




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Pd: A ver si entra algun Experto en El dx100 que yo tambien quiero aprender..ajajajaaja
Subir
turion
#5 por turion el 09/04/2009
Vaya, buena aportacion =D>

Me encanta ese sonido, muy R&B, no se tiene algo 8) , por cierto si puedes compartir algo de los
Talkbox para Guitarra te lo agradecería. Si encuentro algo, seguro lo cuelgo por aqui ...

Seguimos atentos Sr, Salutes
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#6 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 09/04/2009
Hola!!

Me encanta el talkbox... el mes que viene justo me pensaba comprar uno.

Veo tontería tener un sinte... con un midi, una tarjeta de sonido y unos cuantos vstis se puede hacer... :mrgreen:
Subir
RITLEY
#7 por RITLEY el 09/04/2009
Pues si, se puede hacer sin sinthe, claro, yo empece asi, y casi todos los Talkboxers de hoy en dia han empezado con el archiconocido fm7, DR BUzz(Alemania), Sholo Truht.(Madrid) etc..pero tambien depende hasta donde quieres llegar, para directo por ejemplo no es muy recomendable, ademas de poco comodo, imaginate que se te cuelga el susodicho fm7 en directo..que todo puede ser, todo puede ser..jajajajajaja.
Luego Esta el tema Ergonomia, si quieres hacer un TalkBox elaborado, has de Jugar mucho con la rueda de modulacion, el Pitch Bend, y dudo mucho haya un controlador que sea tan bueno para eso como lo es el Dx100 por ejemplo.
Todo es lo que busques, si quieres hacer talkbox para divertirte en casita ok.
Pero el talkbox no solo es hablar por la manguera mientras marcas las notas, hay mucho mas detras,
Esta la expresividad, el sentimiento, y no te hablo del que le des tu al pronunciar,
si no al que le des tu tambien con la configuracion de los operadores,master tune, los envelopes etc.
Mirate todos los talkboxers que hay serios, Fingazz, Mc Magic, Teddy riley etc..todos con sinthe, y menos Teddy Ritley, que usa mucho el Roland Xp para directo, todos los demas Dx100, por algo debe ser, y no solo por imagen, porque fue el sinthe que utilizo Roger Troutman.

Estan los que tienen un talkbox en casa, y estan los Talkboxers. (No es lo mismo).


Saludos.
Subir
1
RITLEY
#8 por RITLEY el 09/04/2009
Turion escribió:
Vaya, buena aportacion =D>

Me encanta ese sonido, muy R&B, no se tiene algo 8) , por cierto si puedes compartir algo de los
Talkbox para Guitarra te lo agradecería. Si encuentro algo, seguro lo cuelgo por aqui ...

Seguimos atentos Sr, Salutes




Hola Turion,

Para guitarra es lo mismo, solo que en lugar de sinthe, una guitarra, y menos quebraderos de cabeza,
ya que no tienes que configurar nigun Patch como es el caso de los sinthes.
Lo que pasa que con la guitarra no esperes hacer nada parecido a lo que hace Fingazz en los videos,
con la guitarra es mas robusto todo.

Guitarra, conectada al input del amplificador,cable en la output del amplificador, hacia el input del talkbox , manguera en la boca, buscar una equalizacion en el ampli, que saque el sonido que buscas y a divertirse.

Con este esquema de Dunlop lo veras mas claro.

http://www.jimdunlop.com/files/11455895 ... manual.pdf

Saludos..
Subir
turion
#9 por turion el 09/04/2009
Downloading ...

Tks Dude :mrgreen:
Subir
Dave G
#10 por Dave G el 09/04/2009
Y que opinais de hacer un Talkbox casero.
Subir
QUARTZ project
#11 por QUARTZ project el 10/04/2009
No sabía de su existencia, pero acabo de leer esto y me ha enganchado, seguiré atento..
Subir
turion
#12 por turion el 10/04/2009
Leathaface escribió:
Y que opinais de hacer un Talkbox casero.


Bueno, aqui tendría que haber un poco mas de "magia" :? , ya que no es facil
hacer algun componente electronico para audio, por que por lo general no se diseña,
(por lo menos en mi caso), o no diseñamos tomando en consideracion los picos, campos magneticos,
utilizamos compuertas (Chips) que se consiguen en las electronicas del centro,
y es ahi cuando se empieza uno a meterse en la "Invension de la Rueda" o como yo lo llamo,
"Descubriendo el Fuego".

Preguntome yo, para que diseñar un transmisor-receptor para comunicarte con tu vecino,
de una manera half-duplex, si puedes comprar unos WalkieTalkies ... :roll: ?

Para mi, seria mas interesante innovar con ellos, o en este caso con un Talkbox,
juntar una cosa de aqui y de alla (Guitarra, Teclado, que se yo) y crear
algo nuevo ... Aunque bueno, creeme que recibirias unas amplias felicitaciones de mi parte
si logras llevar a cabo el casero ademas de innovar...

La pregunta, fue: ¿Que opinais? ... y bueno, es una sincera opinion, de tantas que puede haber,

Como siempre, esperando alguna mas de los expertos de por aqui,

Saludetes :mrgreen:
Subir
elingeniero_m
#13 por elingeniero_m el 10/04/2009
pues yo tengo uno casero y bueno no es ni tan bonito ni tan efectivo como uno que haya en el mercado
Yo queria comprarme alguno pero como hay muy poca informacion en español estoy un poco perdido asique os agradeceria que me dijerais algun modelo para poder empezar a hacer algo decente
Saludos
Subir
RITLEY
#14 por RITLEY el 11/04/2009
Lo que diferencia de un talkbox a otro...es simplemente su Driver.
y de eso consta un Talkbox un driver de Bocina(Tipicas trompetas de frecuencias medias).


http://praudio.com/site/electro-voice-u ... ge-driver/

Yo para empezar, e ir descubriendo todo esto, haria 2 cosas, o me compro un Rocktron BAnshee que ya esta amplificado y si no pretendo hacer nada serio ya me serviria para divertirme en casa con un sonido bastante decente.
O me haria con un buen Drver, (buen driver no es , el mas potente, buen driver es que trabaje en unos rangos de frecuencias correctos).

Los ideales son el 1823m y 1824m de Electro Voice.

Estos tambien dan buenos resultados.

-Monacor kU-516
-Pyle Pro Pds 772
-Selenium D250-x

Esto para que os hagais una idea.

http://www.mocheez.fr/I%20Play%20The%20 ... ustom.html


Saludos
Subir
elingeniero_m
#15 por elingeniero_m el 11/04/2009
e estado viendo el talkbox que me has puesto y bueno me lo imaginaba mas caro pero aun asi ¿hay alguno competente un poco mas barato?
Esta claro que si calidad/precio este es el mejor tiro a por el de cabeza
Otra cosa hay pone que son efectos de guitarra pero puedo conectarlo a un sinte igualmente ¿no?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo