Talkbox

Lolostar
#46 por Lolostar el 21/05/2010
Bueno haber, en mi opinion hacer un talk box casero es lo mas simple del mundo por la sencilla razon de que un talkbox es lo mas simple del mundo. Es simplemente un altavoz de bocina (como los que llevan los megafonos dentro del cono).
Este modelo o tipo de altavoces de bocina (de entre los de bocina hay mas tipos)simplemente tiene un agujero, en el que metes el tubo que lo puedes comprar en cualquier tienda de fontaneria (tiene que ser muy flexible y no muy ancho).
Y los dos cbles L y R pues lo conectas a la salida del sinte o del pc o lo que sea que uses.
Problemas: no esta amplificado y suena muy bajo por si solo, con lo cual necesitaras un amplificador (yo uso mi previo de micro , que tb me sirve de caja de inyeccion para grabar guitarras directamente).
Un altavoz de bocina cuesta entre 30 y 50 € y si no tienes algo para amplificarlo pues es una tonteria que hagas un talkbox casero cuando el banshee cuesta alrrededor de 150 € y ya viene amplificado, con entradas y salidas, con controles de tono.. y con su cajita blindada que ademas queda mas bonito y te va a durar mas tiempo.
altavoz de bocina: http://www.yoreparo.com/foros/files/05-11-09_1907.jpg

En cuanto a sinte que ha que usar siempre hay varias opiniones: Yo uso un teclado controlador y algun sinte vsti como fm7 o pro52 o el que sea, pues en muchos sintes vsti siempre encuentro un preset que me mola como suena. Ahora bien si quieres zonar exactamente igual que roger pues lo que la se ha dicho dx100. Y para directos lo mismo es mejor un teclado real.


En cuanto al voice box ese me parece que no tine absolutamente nada que ver con el talkbox eso es un vocoder y mucha gente tiende ha confundir eso (me encantan tb los vocoder por que hago elektrofunk) Es mas mi profesor en un curso de sonido que hice le pregunte con que se hacia el caliornia love y me contesto que con un vocoder.
Cuando yo descubri ya lo que era un talkbox lo hice y lo lleve al curso y el profe se quedo flipao jejeje por que el ni se imaginaba que podia ser eso .
bueno un saludo espero que les haya servido de alguna ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RITLEY
#47 por RITLEY el 05/06/2010
Dejo aqui esto como curiosidad..¡¡ :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
talkboxozone.jpg
Subir
RITLEY
#48 por RITLEY el 05/06/2010
Lolostar, creo que tu profesor, estaba un poco confundido, como tu bien dices, la gente confunde mucho el vocoder con elTalkbox, incluso los hay que lo confunden con autotune, pero el california Love es bien sabido, que esta echo con talkbox, exactamente con un Dx100 y un 1823m de electrovoice como driver, que es lo que usaba Roger Troutman.

Y lo dificil del talkbox no es hacerselo, si no realizarlo y no de cualquier manera, ya que para hacer buen talkbox ante todo, ahi que saber bastante de sintesis, y la ejecucion, pronunciacion, y entonacion tambien son importantes.
Si fuera sencillo, estaria el mundo lleno de talkboxers..y buenos se cuentan con los dedos de una mano.
y algo que eh comprobado es que detras de un buen talkboxer, hay un muy buen productor, vease Roger Troutman, Teddy Riley, FIngazz, Dj Ak..etc...
Conozco talkboxers que han tardado casi 10 años hasta conseguir sonar como quieren.

y no es (altavoz de bocina), se usa un driver de frecuencias medias.

Saludos.
Subir
RITLEY
#49 por RITLEY el 05/06/2010
Este es el primer Talkbox que escucho que suena bien en castellano, del productor felo, magnifico sonido a sacado del microkorg.

Subir
bili
#50 por bili el 06/06/2010
hola queria saber si em pueden ayudar con que plugin o sonido o lo q sea por q soy un novata se saca el sonido perfecto de talk box ya que me voy a comprar uno por favor respondan y muchas gracias
Subir
Lolostar
#51 por Lolostar el 13/06/2010
RITLEY escribió:
Este es el primer Talkbox que escucho que suena bien en castellano, del productor felo, magnifico sonido a sacado del microkorg.




bueno haber, hay muchos en castellano que suenan bien, este especialmente no me llama mucho la atención, pero vamos que está bien.
Subir
Lolostar
#52 por Lolostar el 13/06/2010
bili escribió:
hola queria saber si em pueden ayudar con que plugin o sonido o lo q sea por q soy un novata se saca el sonido perfecto de talk box ya que me voy a comprar uno por favor respondan y muchas gracias


bueno pues el FM7 que creo es un emulador vsti del dx100
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#53 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 05/07/2010
RITLEY escribió:
Este es el primer Talkbox que escucho que suena bien en castellano, del productor felo, magnifico sonido a sacado del microkorg.



¡¡Eso es porque no has escuchado a Sholo truthman!! :mrgreen:
Subir
RITLEY
#54 por RITLEY el 05/07/2010
Si lo eh escuchado si.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#55 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 06/07/2010
RITLEY escribió:
Si lo eh escuchado si.


chsss con tal de dejarme mal en publico... jjijijij :P ¿Y no te mola? se le entiende perfectamente!! :mrgreen:
Subir
RITLEY
#56 por RITLEY el 06/07/2010
ajajjajaja, no, el talkbox de Sholo Truth es muy correcto, se le entiende como tu bien dices perfectamente,
pero le ocurre que suena muy nasal, y algo frio en los solos, de todos modos con el tiempo eso lo ira corrigiendo, y sonara mas afinado y harmonioso, si escuchas sus primeros talkbox cuando empezo hasta ahora,por ejemplo el, I Like, la diferencia es brutal, de todos modos en ingles todo suena siempre mejor..ajajjaaaja.

A mi es que el sonido que me mola en el talkbox es algo mas expresivo y afinado, expresividad a la hora de tocar, que se escuche hasta el ultimo hilillo de aliento.

Alguien que lo hace bastante bien sin ser profesional es CrisB, dejo un tema suyo.

Pd: A ver si me animo y subo algun fragmento mio, por aqui. y si se anima la gente a subir sus progresos mejor, asi entre todos vamos, aprendiendo.

Subir
DeVasques
#57 por DeVasques el 28/08/2010
RITLEY escribió:

Dejo aqui unos videos del maestro fingazz, que para mi, ya que el rey murio, (Roger Troutman)ahora es el puto amo



Hola que tal no habia visto este hilo y la verdad es que esta muy interesante.
Yo tambien estoy interesado, todavia no he empezado a darle caña por falta de sitio (estoy terminando de acondicionar el estudio) pero espero en breve empezar a darle fuerte.
Aun asi permiteme discrepar en algunos puntos contigo empezado por el comentario que he seleccionado, fingazz le pega bastantete duro, pero tio el verdadero sucesor de Roger incluso en vida, es el que llevas en el avatar (que me perdone Stevie Wonder).
En cuanto a lo del dx100 he leido por ahy en varios foros de talkbox americanos bastantes buenos que es un poco "fetiche" y segun decian ellos absurdo pillarselo hoy en dia a los precios que piden por ellos (otra cosa es que lo tengas o que pilles un gangazo) hay opciones mucho mejores y mas economicas (cualquier sinte de la epoca yamaha con modulacion FM) DX7, DX21 por ejemplo o el que me he pillado yo el TZ81X que es una version rack y sino recuerdo mal hablo de memoria tiene 8 voces en lugar de las 4 del DX100 (De todas formas admito que soy un poco fetichista y si pillo por hay algun chollo me pillo mi DX100 :D ) pero mientras y para empezar tengo las necesidades mas que cubiertas con este (Por cierto me ha salido en 60 $ frente a los 300-600 de un dx100).
Por ultimo aunque Teddy haya sido mas de roland (no esoty muy seguro de eso) yo he visto muchos videos en los que usa yamaha (casi todos los directos si no me equivoco) como estos por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=spjcfDiK ... 1&index=34

http://www.youtube.com/watch?v=d8bJEWZr ... re=related


Y Roger utilizaba varios talkbox aunque el que mas usaba si que es verdad que era el Golden Throat y teclados utilizaba roland, el mini moog y varios mas aunque para los directos quizas el que mas usara fuera el DX100, el resto de la banda que le hacian los coros llevaban otros como Keytars yamaha y Roland por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=DGUH0C09l70

http://www.youtube.com/watch?v=H5-ENXSXVrM

Por cierto haber si me puedes decir que cancion es esta que no soy capaz de encontrarla y me tiene flipado, de fondo casi al final se escucha a Aaron Hall y creo que en la partitura se ve el titulo "Can say Goodbye" pero no la he encontrado.
Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=zhuaVM5004w

P.D.: A ver si te mola esta version del Deep que se ha marcado el chaval:

http://www.youtube.com/watch?v=4jx1EU_hprw
Subir
dr_kouer
#58 por dr_kouer el 28/08/2010
EL programa de Propellerheads Record, integrado con Reason ofrece sus módulos BV512 Vocoder (Reason) y el Neptune (afinador vocal en Record 1.5), que tambien hace las veces de sintetizador vocal para nuestras grabaciones.
Un par de videos sobre su funcionamiento... :D


Subir
frankez
#59 por frankez el 01/09/2010
Hola a todos!.

Tambien yo estoy interesado en esto del talkvox.

En mi caso tengo un roland EM50, y queria saber si me vale y siendo usuario de mac con
que plugin lo pondria en marcha.

Comprando el talkvox, que mas necesitaria,amplicador,cual?

Gracias un saludo!
Subir
RITLEY
#60 por RITLEY el 01/09/2010
DeVasques escribió:
RITLEY escribió:

Dejo aqui unos videos del maestro fingazz, que para mi, ya que el rey murio, (Roger Troutman)ahora es el puto amo



Hola que tal no habia visto este hilo y la verdad es que esta muy interesante.
Yo tambien estoy interesado, todavia no he empezado a darle caña por falta de sitio (estoy terminando de acondicionar el estudio) pero espero en breve empezar a darle fuerte.
Aun asi permiteme discrepar en algunos puntos contigo empezado por el comentario que he seleccionado, fingazz le pega bastantete duro, pero tio el verdadero sucesor de Roger incluso en vida, es el que llevas en el avatar (que me perdone Stevie Wonder).
En cuanto a lo del dx100 he leido por ahy en varios foros de talkbox americanos bastantes buenos que es un poco "fetiche" y segun decian ellos absurdo pillarselo hoy en dia a los precios que piden por ellos (otra cosa es que lo tengas o que pilles un gangazo) hay opciones mucho mejores y mas economicas (cualquier sinte de la epoca yamaha con modulacion FM) DX7, DX21 por ejemplo o el que me he pillado yo el TZ81X que es una version rack y sino recuerdo mal hablo de memoria tiene 8 voces en lugar de las 4 del DX100 (De todas formas admito que soy un poco fetichista y si pillo por hay algun chollo me pillo mi DX100 :D ) pero mientras y para empezar tengo las necesidades mas que cubiertas con este (Por cierto me ha salido en 60 $ frente a los 300-600 de un dx100).
Por ultimo aunque Teddy haya sido mas de roland (no esoty muy seguro de eso) yo he visto muchos videos en los que usa yamaha (casi todos los directos si no me equivoco) como estos por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=spjcfDiK ... 1&index=34

http://www.youtube.com/watch?v=d8bJEWZr ... re=related


Y Roger utilizaba varios talkbox aunque el que mas usaba si que es verdad que era el Golden Throat y teclados utilizaba roland, el mini moog y varios mas aunque para los directos quizas el que mas usara fuera el DX100, el resto de la banda que le hacian los coros llevaban otros como Keytars yamaha y Roland por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=DGUH0C09l70

http://www.youtube.com/watch?v=H5-ENXSXVrM

Por cierto haber si me puedes decir que cancion es esta que no soy capaz de encontrarla y me tiene flipado, de fondo casi al final se escucha a Aaron Hall y creo que en la partitura se ve el titulo "Can say Goodbye" pero no la he encontrado.
Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=zhuaVM5004w

P.D.: A ver si te mola esta version del Deep que se ha marcado el chaval:

http://www.youtube.com/watch?v=4jx1EU_hprw










Hola devasques buenas;

Me alegra ver por aquí gente que este interesada y tenga tan buen gusto como tu, la verdad que no es algo que esperara por aqui.

A lo que dices sobre, fingazz, que es mejor teddy, bueno dije fingazz porque Teddy Riley es de otro planeta, que voy a decir yo de el culpable de que yo sea un pirado del NewJackSwing y todo el Classic R&B, Teddy Riley destaca tanto como productor, que nubla quizas su arte con el talkbox. Fingazz sin embargo tiene en el mercado ya 2 Lps, hechos totalmente con talkbox, y a demostrado que se puede cantar cualquier canción con talkbox.
En lo referente al Dx100 pues tienes razón, es un sinte que se paga muchísimo por el, sin necesidad,
pero es ergonómico como el solo, por eso para directo lo usan todos.
Roger utilizaba el Moog en sus primeros trabajos con Zapp, luego se paso al Dx100, solo ahí que escuchar sus trabajos y notas la diferencia de sonido, con el moog sonaba mas sucio el talkbox, con el dx100 llego a tener un sonido tan limpio, que solo su hermano Rufus se le acerca a día de hoy.
Y no se, cada cual piense lo que quiera, pero para mi 4 operadores son suficientes para talkbox, a no ser que quieras hacer cosas que se salen ya del sonido definido por Roger y Teddy.

En lo referente al tema que has puesto de Teddy, a mi también me fascino cuando lo escuche, menudos jefazos hay trabajando con el; por lo poco que se, es que se quedo en un proyecto y de momento no lo incluyó en ninguna de sus producciones, quizas el próximo lp de Aaron hall lo incluya, quien sabe.

Yo personalmente a día de hoy, si me quedase sin el dx100, iría de cabeza a por un MicroKorg.


Saludos.


Pd: Curiosa la version de Deep.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo