Talkbox

_Leo_
#76 por _Leo_ el 14/09/2010
RITLEY escribió:
Imitar cualquier voz¿?¿?¿? eso no me queda claro. Te refeires a la voz que da el sinte no? A fin de cuentas he visto varios videos en los que usa un TB de los que mencionas, y el registro sonoro es muy similar en todos,...



Me refiero a esto, que mejor que un ejemplo:

(...................)

Saludos.[/quote]


Ok, lo voy entendiendo. Y me supongo que que para lograr ese parecido, será necesario tener destreza tanto con la zov, como tocando el sinte, así como logrando un sonido adecuado del mismo...
Pero, sin querer parecer incrédulo... Teniendo yo esa destreza, podría con mi voz lograr ese parecido?¿?¿ o pro el contrario, en este caso el intérprete se beneficia de que si registro vocal sea similar al del original... y eso beneficia al parecido..?¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RITLEY
#77 por RITLEY el 14/09/2010
La destreza sobre todo la has de tener, controlando tu patch(sonido), y tener ganas y talento, la voz que tengas o hasta donde llegas con ella, no importa, tu boca tan solo la usas como caja de resonancia y para decir algunas letras que si se han de decir ya que con el sonido de talkbox no se puede, como las S, J, R´s etc...
El secreto es escuchar mucho talkbox, y ponerte con tu sinte a encontrar las notas de tus canciones preferidas y emular al cantante con el talkbox, y erre que erre.. no hay otra.
Si eres bueno creandote sonidos con un sinte, y esos sonidos te quedan nikelaos y bien entonados en tus temas, entoces tienes un 80% chupao el Talkbox.
Subir
RITLEY
#78 por RITLEY el 14/09/2010
Esta actuacion me encanta, es puro buen rollito y el tema es un clasicazo.


Subir
DeVasques
#79 por DeVasques el 01/10/2010
RITLEY escribió:


En lo referente al tema que has puesto de Teddy, a mi también me fascino cuando lo escuche, menudos jefazos hay trabajando con el; por lo poco que se, es que se quedo en un proyecto y de momento no lo incluyó en ninguna de sus producciones, quizas el próximo lp de Aaron hall lo incluya, quien sabe.


"POR FIN LO ENCONTRE" no podiamos estar mas equivocados, nos debe fallar ya la oreja cosas de la edad :D :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto has escuchado algo de estos? estos dos temas me flipan bastante,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

P.D:: Me gusta bastante Snoop dogg y todos mis respetos a Charlie Wilson que es un GRANDE pero esa cancion merecia mucho mas, me quedaba con la idea platonica de un futuro proyecto del Señor Aaron Hall ¿tal vez un Can't Say Goddbye (I Miss You Part. 2)"?
Subir
DeVasques
#80 por DeVasques el 01/10/2010
Y si no quieres sopa po toma dos tazas :D :D Remix de propina, esto ya es otra cosita vaya empieze:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La verdad es que a `pesar de lo que dije antes esta base hace bueno al mas matao del mundo aunque no sea el caso. =D> =D> =D> =D>
Subir
RITLEY
#81 por RITLEY el 03/10/2010
Ostias, mira tu por donde es el Señor Wilson, con Snoop..jajjajaaa, te puedes creer que tengo el lp de Snoop y no cai? llevo demasiado tiempo obsesionado solo con el talkbox.
Bueno yo siempre eh confundio al Sr Charlie con Aaron Hall, en el tema Heaven´s Girl del lp de Quincy Jones (Jook Joint) que cantaban juntos casi no se aprecia cuando entra Aaron o cuando Charlie. salvando las grandes diferencias por supuesto ya que para mi como el Sr CHarlie Wilson niguno, desde los Gap band ha sido para mi la voz.
Ese tema de todos modos, lo que mas me gusta es la produccion del Sr Teddy.

Respecto a los otros 2 temas estilo Westside, el primer tema, el talkbox es del inconfundible DjAk y la produccion tambien,
el segundo, no lo tengo tan claro, pero podria ser el frances Dog MAster, muy buenos los 2.

Gran trabajo de investigacion el tuyo, vaya que si.

Yo ultimamente ando loquito con esta version de los Isley Brothers (Caravan Of Love) la calidad no es muy buena pero el colega zx0589 se lo ha currao que no veas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Saludos.
Subir
nead
#82 por nead el 04/10/2010
Que amplificadores usáis los que no tenéis talkbox autoamplificado?

Tener un G.T es una verdadera envidia colegas :)

Yo tengo varios hechos a modo casero y realmente suenan bien. Pero el problema reside en que el talkbox hay que saber tocarlo y que el Dx100 tiene mucho más jugo de lo que aparenta en un primer momento.

Yo tuve la suerte de encontrar una persona que lo vendía a 2 duros porque pensaba que era un viejo trasto inservible.
Subir
RITLEY
#83 por RITLEY el 04/10/2010
nead escribió:
Que amplificadores usáis los que no tenéis talkbox autoamplificado?

Tener un G.T es una verdadera envidia colegas :)

Yo tengo varios hechos a modo casero y realmente suenan bien. Pero el problema reside en que el talkbox hay que saber tocarlo y que el Dx100 tiene mucho más jugo de lo que aparenta en un primer momento.

Yo tuve la suerte de encontrar una persona que lo vendía a 2 duros porque pensaba que era un viejo trasto inservible.


Bienvenido Nead,

Pues yo uso un Crate 1200H, pero el que se usa mucho es el crate Powerblock, por su reducido tamaño, este de la foto.

Imagen no disponible

Y lo que dices del Golden Troath, que supongo te referias a el, con las siglas G.T, si que es una diferencia si, el driver que lleva el 1823 M o el 1824 M, son una joya, yo pude conseguir por Ebay, un par de recambio, y los guardo como un tesoro.
Yo tengo tanto el Heil como el Rocktron, y se nota mucho el sonido que saca el Golden comparado con estos 2, es como mas calido, mas pastoso, el sonido que se saca con este Talkbox.
Y cuanta razon tienes con lo del Dx100, a simple vista parece un juguetito, pero nada mas lejos de la realidad, ya que es una version Light y mini de un Dx7 que no es moco de pavo, y si, esa es la dificultad, saber exprimirlo, pero cuando se consigue la recompensa no tiene precio; pero al tener tantas opciones y todo tan comprimido, uno acaba navegando por un mundo de perdicion por los 4 operadores y sus 8 algoritmos que tiene.

saludos.
Subir
nead
#84 por nead el 04/10/2010
Buena elección con ese ampli, he leido en varios foros que va muy bien. Yo estoy a punto de estrenar un pyramid, bastante mítico también ya comentaré como va.

He estado usando gran cantidad de amplis sin buenos resultados, desde amplis caseros para conectar un cd o un dvd, hasta amplis roland ... de esta última manera he conseguido un sonido bastante decente, pero aún así quiero probar con el pyramid que tiene bastante fama y la verdad que es dificil de conseguir.

Me alegro ver que somos mas talkboxers ( y fans de Fingazz) por aquí.

Un saludo!
Subir
RITLEY
#85 por RITLEY el 04/10/2010
Seguro que ese ampli te va perfecto para el talk.

Ya nos contaras...¡¡

Saludos.
Subir
DeVasques
#86 por DeVasques el 08/10/2010
Vaaaaaaaaaaaale, aceptamos barco :D :D
me habeis convencido :D (Ritley ya te dije que yo tambien era un poco fetischista) asi que me he pillado un dx100, esperando a que me llegue estoy.
Con respecto a lo de tu post es posible que si estes escuchando demasiado talkbox y hayas desarrollado talkboxitis aguda :D en serio por favor dime que lo de Dj AK y Dogg Master no lo has adivinado escuchando el tema, sino que lo has visto en MAYUSCULAS en el nombre del video :D :D por que si no es que flipo contigo, eres capaz de averiguar eso y no distingues entre Aaron Hall y Charlie Wilson en el tema de Quincy Jones? definitivamente tus orejas han evolucionado aun rango de frecuencias Talkboxeras no hay vuelta atras. :D (por cierto en algo teniamos que diferir tu y yo para mi la voz siempre a sido Aaron Hall).

Para que no te aburras y siguiendo con el trabajo de investigacion hay te dejo otro que tambien esta bastante bien,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En cuanto a lo del amplificiador el Crate tiene muy buena pinta, pero es de estado solido, habia leido por ahi que era mejor un ampli de valvulas que le daba mas calidez y un sonido mas de la "epoca", yo estaba mirando el Fender Frontman 10, tambien habia leido que el ampli de 35W a 50W como mucho iba mas que sobrado, aunque si que he visto varios con crate y tiene muy buena pinta, aunque para mi el tamaño no es demasiado importante ya que lo utilizare en el estudio basicamente.
Por cierto no se si te lo dije pero esta muy guapo tu estudio, lo que me ha dejado to loco ha sido el detallle del toallero del ikea para soporte del dx100 todo un puntazo pero que muy bueno, te juro que si le ponen una plaquita que ponga yamaha vale 200 pavos del tiron.
Un saludo.
Subir
flpcastrillon
#87 por flpcastrillon el 08/10/2010
IMPORTACION DIRECTA DE TALK BOX ROCKTRON BANSHEE

msn
FLPCASTILLON@GMAIL.COM


facebock : felipe castrillon salas !
Subir
DeVasques
#88 por DeVasques el 09/10/2010
flpcastrillon escribió:
IMPORTACION DIRECTA DE TALK BOX ROCKTRON BANSHEE

msn
FLPCASTILLON@GMAIL.COM


facebock : felipe castrillon salas !


Que bien, el hilo ya es tan importante como para que entre el importador de Rocktron se cree una cuenta en Hispasonic para entrar a anunciarse. =D> =D> =D>
Si seguimos asi a lo mejor consegimos que vuelvan a fabricar los Golden Throat y entre el de Electro harmonix a ofrecernoslos. 8)
Subir
RITLEY
#89 por RITLEY el 10/10/2010
DeVasques escribió:
Vaaaaaaaaaaaale, aceptamos barco :D :D
me habeis convencido :D (Ritley ya te dije que yo tambien era un poco fetischista) asi que me he pillado un dx100, esperando a que me llegue estoy.
Con respecto a lo de tu post es posible que si estes escuchando demasiado talkbox y hayas desarrollado talkboxitis aguda :D en serio por favor dime que lo de Dj AK y Dogg Master no lo has adivinado escuchando el tema, sino que lo has visto en MAYUSCULAS en el nombre del video :D :D por que si no es que flipo contigo, eres capaz de averiguar eso y no distingues entre Aaron Hall y Charlie Wilson en el tema de Quincy Jones? definitivamente tus orejas han evolucionado aun rango de frecuencias Talkboxeras no hay vuelta atras. :D (por cierto en algo teniamos que diferir tu y yo para mi la voz siempre a sido Aaron Hall).

Para que no te aburras y siguiendo con el trabajo de investigacion hay te dejo otro que tambien esta bastante bien,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En cuanto a lo del amplificiador el Crate tiene muy buena pinta, pero es de estado solido, habia leido por ahi que era mejor un ampli de valvulas que le daba mas calidez y un sonido mas de la "epoca", yo estaba mirando el Fender Frontman 10, tambien habia leido que el ampli de 35W a 50W como mucho iba mas que sobrado, aunque si que he visto varios con crate y tiene muy buena pinta, aunque para mi el tamaño no es demasiado importante ya que lo utilizare en el estudio basicamente.
Por cierto no se si te lo dije pero esta muy guapo tu estudio, lo que me ha dejado to loco ha sido el detallle del toallero del ikea para soporte del dx100 todo un puntazo pero que muy bueno, te juro que si le ponen una plaquita que ponga yamaha vale 200 pavos del tiron.
Un saludo.






Al final has caído a la tentación del Dx100, :D míralo por el lado bueno, al tener el mismo sinte que mas de uno de los que andamos por aquí, será mucho mas sencillo intercambiar parámetros entre nosotros.


De verdad que lo acerte antes de mirarlo en youtube, ajjajjajaja no con Dogg Master ya que su sonido es muy similar al de fingazz. , pero el TalkBox de DjAk, es inconfundible, le mete mucha chicha al los agudos en el amplificador, lo tiene afinado cosa buena el maestro.
Cuando te llegue el Dx100, y te pases horas y horas, durante 3 años, ya me dirás ya.. :D
Para distinguir la voz de Charlie y Aaron en el tema de Quincy, miro el folleto del cd, que si no, no me entero.. :D (Es broma)

Lo del amplificador, nunca había escuchado lo de las válvulas, y la verdad que tiene su lógica.
Y la potencia del Ampli, si, con 40 w va uno ya servido
Te ha impactado mi soporte para el Dx100 ehhhh…ajjajajaja, es que, que mejor , que un toallero cerca de un talkbox? Conoces lo de las babas? No?.. :D





Pd: Me ha encantado el tema este ultimo que has puesto, y el sonido del talkbox también, muy harmonioso.(y a este si que no lo conocía, ni mirando, ni sin mirar) :D


saludos.
Subir
RITLEY
#90 por RITLEY el 10/10/2010
DeVasques escribió:
flpcastrillon escribió:
IMPORTACION DIRECTA DE TALK BOX ROCKTRON BANSHEE

msn
FLPCASTILLON@GMAIL.COM


facebock : felipe castrillon salas !


Que bien, el hilo ya es tan importante como para que entre el importador de Rocktron se cree una cuenta en Hispasonic para entrar a anunciarse. =D> =D> =D>
Si seguimos asi a lo mejor consegimos que vuelvan a fabricar los Golden Throat y entre el de Electro harmonix a ofrecernoslos. 8)


Vaya que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo