Talkbox

RITLEY
#106 por RITLEY el 16/10/2010
Lo que se ha comentado sobre que el talkbox donde queda mejor es en el Gfunk, bueno al ser algo que va por gustos y no todos tenemos el mismo gusto, nunca se podria debatir; yo dire que el talkbox donde de verdad brilla es en el R&B, el Gospel y funk, aqui es donde de verdad el talkbox se convierte en un instrumento tan expresivo que te sientes como un Charlie Wilson con voz de chapa. :D

Yo los talkboxers que mas escucho son, RUfus Troutman, Mo´cheez, Byron Chambers, Fingazz, por este rollito mas melodico de carrocilla, que para eso soy un puretilla. :D
La pena que hay muchos temas de grupos de NewJackswing que no tienen video en youtube y tienen algun tema con talkbox bestial, grupos como Jonestown, H-town, etc.


Dejo aqui mi granito de arena, un temita que no hace mucho se saco de la manga el frances Mo´cheez junto a Sat, de mis preferidos, por su sondio de talkbox al mas puro estilo Teddy.

http://generationsfm.com/son/nouveaute/u/sat-ft-mo-cheez-les-jeux-sont-faits

Y pongo un temita del Sr Byron que es lo que mas escucho ultimamente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este que supongo que ya habreis escuchado todos, pero lo pongo por si no, Epmd con el Maestro Teddy, la fuerza y la harmoniosidad que tiene el talkbox de este hombre no tiene precio.



Y este para DeVasques que seguro lo sabe apreciar, por si no lo habias escuchado.. el talkbox simplemente alucinante, ese toque de harmonica que le da Teddy es unico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DeVasques
#107 por DeVasques el 17/10/2010
"RITLEY escribió:
Pd: Adoro y muero por nuestro estilo pureta R&B, ajjaaja Viva el New JAck Swing¡¡


AMEN tronco.

Pues ya que estamos de nostalgicos, a ver que te parece este, pero esto no esta al alcanze de oidos jovenes (1998).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y para rematar, aqui el tito T.R. que es que es mortal lo de este hombre, ya quisieran muchos grupos de ahora sonar como sonaba el hace 13 años, que tiene huevos la cosa, que en aquella epoca iba la peña con el bombo clap a palo seco.



P.D.:Muy buenos los videos que has puesto y gracias por la dedicatoria, pero con el video de los Blackstreet chinos se me ha caido el mito de teddy, ya no creo que sea tan buen productor, creo que en el estudio tiene que tener la maquina del capitulo de los simpson esa que hace cantar bien a todo el mundo :D :D :D , vamos que si vuelve a juntar a los Chunguitos acaban cantando como Blackstreet en andalú. :D :D :D

P.D.2.: :D Estoy totalmente de acuerdo con Ritley en que donde mas brilla, el talkbox es en el R&B y el Funk, si bien es cierto que en el GFunk y en el chicano Rap es donde mas se usa ultimamente y ademas le da un toque especial al talkbox ya que entre rapeos y al hacerse dueño y señor de los estribillos resalta bastaante y le da un protagonismo especial, aun asi se podria decir que el talkbox que escuchamos en una cancion de GFunk/chicano rap no es mas que un estribillo R&B en la mayoria de los casos (osera que como es lo que a mi me gusta son las canciones que mas acabo escuchando).
Subir
DeVasques
#108 por DeVasques el 17/10/2010
Po toma, por fin, me habia quedao pillado con este tema, pero lo habia escuchado de rebote en spotify y ahora se me habia metido en la cabeza que el tema era de "carmelo" y es de "monteloco" como pa encontrarlo. :D

Subir
flpcastrillon
#109 por flpcastrillon el 19/10/2010
DEJO UNA INVITACION PARA COMPRATIR NUESTRO MATERIAL Y DE COMO TRABAJAR BIEN EL SONIDO TALK BOXXX EN CHILE
SALUDOS PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE SONIDO !
JUGUETE MUY DIDACTICO PARA COMPONER

FUERZA YA QUE HAY MUY POCA INFORMACION SOBRE ESTO

SALUDOS

PARA TODOSSSSSSS



FLPCATRILLON@GMAIL.COM

IMPORTACION DIRECTA !
Subir
RITLEY
#110 por RITLEY el 20/10/2010
wAUUUU¡ el Lp de All Work No Play, de Public Annoucement es increible lo tengo en la seccion de reliquias noventeras :D
Todos los Lps de Public Annoucement me parecen bestiales, comenzaron como grupo de R.kelly, y mira donde esta uno y donde el otro..jajajaa.
Muy bueno el tema de Monteloco, no lo habia escuchado, Fingazz saca unas melodias increibles en los estribillos, es un musico como la copa de un pino.

Por cierto Devasques, madre mia si te ha salido a buen precio el Dx100 uffff, si ya es dificil encontrar un Dx100 hoy en dia, encima a ese precio, has echo el negocio del siglo, lo llego a ver yo y te lo quito.. :D

Dejo aqui este video calentito de Fingazz, el no va mas.





Este Talkboxer cada dia me gusta mas, dia a dia va perfeccionando su sonido y va a dar mucha caña.






Saludos.
Subir
deandre
#111 por deandre el 27/10/2010
visiten y chequen la seccion de audio
http://www.rogerrevisited.com/

y dejo este video
Subir
dant3
#112 por dant3 el 29/10/2010
Como calcular que condensador de filtro pillar para el talkbox que me esoy haciendo, no tengo ni idea, he ido a una tienda de electronica y me han dicho que si no les doy mas datos no saben cual darme.
El motor de presion que voy a usar es ete:

http://www.fonestar.es/index.php?menu=p ... nu5=RM-102

A ver si alguien me puede aclarar el tema, gracias!
Subir
ganga
#113 por ganga el 29/10/2010
Hey que onda aqui, que bueno que haya gente aka que practique talkbox, bueno yo empeze a practicar hace como 2 meses, antes tenia un talkbox casero, pero ya me compre el Rocktron Banshee 2, y parece ser la bomba de bueno.
Hasta ahora no pude grabar casi nada ya que no tenia ningun estudio pero apenas unas horas me llego el Shure SM58 acompañado del M-Audio Fast Track Pro...estoy en ello para probar la calidad del sonido, aver si se podra hacer algo medio profesional.
No es necesario tener el synte dx100 ya que con que tengas un controlador mido puedes tener VST FM8 con las librerias de la serie DX e incluso DX100.
Yo en mi caso tengo un piano normal y corriente un Yamaha psr-e 223 , pero lo que mas utilizo es el plugin FM8 con las librerias del DX100.
Igual suena de maravilla, pronto avisare aki de mi nuevo proyecto y de la calidad del sonido que esperare tener con este nuevo Home - Estudio.
Saludos
Keep it talking
Subir
dannysanchez
#114 por dannysanchez el 29/10/2010
bienvenido dawalkermedia!! esta guay que hayan nuevos talkboxers!! estaremos atentos a lo tuyo! salu2
Subir
RITLEY
#115 por RITLEY el 30/10/2010
dant3 escribió:
Como calcular que condensador de filtro pillar para el talkbox que me esoy haciendo, no tengo ni idea, he ido a una tienda de electronica y me han dicho que si no les doy mas datos no saben cual darme.
El motor de presion que voy a usar es ete:

http://www.fonestar.es/index.php?menu=p ... nu5=RM-102

A ver si alguien me puede aclarar el tema, gracias!



No se si sabras ingles, bueno con el sr. google puedes traducir, bueno te dejo este link para que te quede algo mas claro lo del driver para el talkbox, fijate sobre todo en las frecuencias que trabaja el dirver, es lo mas importante para talkbox.
Si lees con atencion te despejara muchas dudas.



http://www.mocheez.fr/I%20Play%20The%20 ... ustom.html

Saludos.
Subir
dant3
#116 por dant3 el 30/10/2010
Muchas gracias por la web.
Aquí todo resuelto:

C=11250/(Z+Fc)
C= Valor del condensador, en uF.
Z=La impedancia del motor, en ohmios.
Fc=La frecuencia mas baja que pueda soportar el motor.


Entonces siendo:

POTENCIA :100 W máximo
RESPUESTA:100-10.000 Hz
IMPEDANCIA:16 Ω
SENSIBILIDAD:110 dB a 1 W/1 m

Seria:
C=11250/(16*100)=11250/1600=7.03125 uF

La semana que viene iré a por el condensador de filtro a la tienda de electrónica a comprármelo.
Solo me falta ya el "tube holder" que he pedido a una tienda para que me traiga la pieza de dunlop y para un futuro hacerme con una caja de metal, de momento sera de plástico.
Muchas gracias y espero que lo que he puesto sirva para alguien también en el futuro.
Saludos!
Subir
Gangsta_Love
#117 por Gangsta_Love el 30/10/2010
Amigos os dejo aquí una cancion promocional para RAdio loca Fm de khavel-x! mucho talkbox!!!!!! la cancion es algo de "coña",pero es porque es para un programa de ...llamemosle humor! pero musicalmente suena bien.

saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=k1aRIGlEIFs

y videoclip ya más serio :

http://www.youtube.com/watch?v=64BWSqoKblA

un free de talkbox:
http://www.youtube.com/watch?v=H7lyKGWI9no


PD:que alguien me diga como poner los videos aquí,que no se como.....;)
Subir
DeVasques
#118 por DeVasques el 31/10/2010
Gangsta_Love escribió:
Amigos os dejo aquí una cancion promocional para RAdio loca Fm de khavel-x! mucho talkbox!!!!!! la cancion es algo de "coña",pero es porque es para un programa de ...llamemosle humor! pero musicalmente suena bien.

saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=k1aRIGlEIFs

y videoclip ya más serio :

http://www.youtube.com/watch?v=64BWSqoKblA

un free de talkbox:
http://www.youtube.com/watch?v=H7lyKGWI9no


PD:que alguien me diga como poner los videos aquí,que no se como.....;)



Que tal, no se si explicarte como se ponen los videos, viendo los videos que has puesto :D
Ya en serio arriba en la izquierda de la ventana donde escribes hay un boton que pone youtube le das y enmedio de los corchetes pegas el enlace, pero por favor no pongas mas videos de este. :oops:

Un saludo.
Subir
DeVasques
#119 por DeVasques el 31/10/2010
Ritley muy buenos los videos que pusiste, el de fingazz y el talkboxer ese que pusiste ufff cremita, un sonido muy muy bueno le paga duro el colega.
Lo del dx100 a ese precio, pues ya ves un triunfo en toda regla, pero he estado de capa caida por que el otro dia cuando estaba conectandolo todo, me lie de adaptador de corriente para el banshee y empezo a salir humo por todos lados, asi que banshee a tomar por culo y un disgusto del copon.
De todas formas acabo de pillar un ev 1824m y estoy esperando a que me llegue.
Ahora mismo estoy desaturando las orejas de tanto Talkbox y llevo unos dias machacando un par de temas en concreto y aunque no tengan que ver con el hilo, como se que te van a gustar pues los voy a poner.

El primero es un nota que acabo de descubrir y aunque tiene 4 lps el nota es de nuestro estilo pureta/funky total, he empalmao 7 u 8 videos seguidos y acual emjor no tiene ni un tema malo en los 4 lps que ha sacado el colega y pa muestra un boton (Por cierto escuchalo como merece escuchar un temazo):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El otro es todo un calsico ya, y no debe necesitar presentacion, no canta nadie, no hay coro, ni bateria, ni teclado, ni bajo, ni nada, solo una guitarra y aun asi no se hecha en falta nada de eso:

Subir
RITLEY
#120 por RITLEY el 31/10/2010
Muy buenos temas Devasques, el tema del ultimo video me encanta, el detalle del paneo de izquierda y derecha es genial, la musica cuando es sencilla y buena, es 2.000 veces buena. :D
Ostias¡¡ has quemado el Rocktron?..ufff menudo despiste el tuyo. :shock:
Bueno si dices que te has echo con un 1824M, ya no vas a querer mas ya, como ese driver no hay nada, es una maravilla.
Eres un fenomeno encontrando cosas casi imposibles de conseguir a dia de hoy :D

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo