Talkbox

RITLEY
#196 por RITLEY el 07/11/2010
Pues en ebay, como todos, no hay otra.
Ya te lo dejo a huevo Devasques :D
Subir
Gangsta_Love
#197 por Gangsta_Love el 07/11/2010
240 eu macho?....Pffffffffffffffffffff

merece la pena ,entonces no? yo tengo el dx100 ya...con esto seria capitan general ya no? :D
Subir
RITLEY
#198 por RITLEY el 07/11/2010
Eso ya depende de cada uno, quien quiere algo asi, lo tiene que pagar porque lo que no abunda se paga caro, pero que vamos un Dx100 y un Golden no te va a hacer ser mejor ni peor, eso ya depende de lo fetichista que seas, y de los propositos que tengas; para alguien que lo usa como hobbie, con un Microkorg y un banshee vas mas que sobrao y puedes sonar ya fantasticamente bien, y pruebas de ello las hay por Youtube.
Subir
Gangsta_Love
#199 por Gangsta_Love el 07/11/2010
Tiene suficiente potencia el golden troath que tienes y tal no?...
Ok,lo mismo lo compro,porque el dunlop vale 200 pavos con gasto de envio y esto es más,pero creo que con esto va mas a lo seguro y ademas,tenemos ya la pagina de recambios...

por cierto,mira esta es la pagina web que vende en ebay estas cosas,por si interesa.

http://www.touched-by-sound.com/de/Kont ... eiten.html
Subir
RITLEY
#200 por RITLEY el 07/11/2010
Si, tranquilo, que potencia tienes de sobra, te podrias hacer saltar hasta todos los empastes de la boca, tocando las primeras octavas del Dx100 :D

Si te lo vas a pillar sobre todo preguntale al vendedor que driver tiene en su interior, que hay mucho listo :D
Y si te puede enviar fotos de su interior mejor.

Muy interesante el link de la tienda esa, gracias.

Bueno me voy a desayunar que menudo madrugon me eh metido hoy.

Saludos y ya nos iras contando que tal todo.
Subir
ganga
#201 por ganga el 07/11/2010
Una pregunta fuera de topic, este foro que origen tiene, osea me refiero al pasi de donde proviene.....lo pregunto porque los mensajes que estoy dejando y todos los demas comentarios, la hora indicada de ello, es como si fuera en el futuro..hahaha yo vivo en madrid y ahora mismo es las 7:28 de la mañana y aver que ora indicara el foro que es....
Subir
Gangsta_Love
#202 por Gangsta_Love el 07/11/2010
Ritley,acabo de hacerle una oferta jajajaa es una pagina fiable de alemania,a ver si hay suerte,le he dicho que que driver trae por dentro,si el 23 o 24 ...y tal.

ya os contaré.
Subir
Gangsta_Love
#203 por Gangsta_Love el 07/11/2010
Ritley,una pregunta : Porque para grabarlo es mejor un microfono dinamico y no de diafragma? por los picos de las frecuencias de medios o porque?

y de ser así,que micro es aconsejable ¿el Shure M58 por ejemplo?

salu2
Subir
Gangsta_Love
#204 por Gangsta_Love el 07/11/2010
dalwalkermedia : Y a que huelen las cosas que no huelen ? jajajaja

me ha exo gracia tu pregunta jjjaaaa


entonces el Shure m58 es el ideal o que ? :D
Subir
RITLEY
#205 por RITLEY el 07/11/2010
Gangsta_Love escribió:
Ritley,una pregunta : Porque para grabarlo es mejor un microfono dinamico y no de diafragma? por los picos de las frecuencias de medios o porque?

y de ser así,que micro es aconsejable ¿el Shure M58 por ejemplo?

salu2


Pues lo del Dinamico en lugar del de condensador, sobre todo es porque cuando estas grabando con el de condensador, como ya sabras esos micros son supersensibles y lo captan todo, y te recogen hasta las pulsaciones de las teclas, y los golpes a la ruleta de Pitch, haz la prueba tu mismo y veras, pero si no fuera por eso el talkbox suena excelente en un micro de estos, Mc Magic lo graba asi, pero si escuchas con atencion en sus grabaciones se escucha las pulsaciones de las teclas y la ruleta de modulacion y pitch, si es un tema que no se usa mucho la ruleta de ptich o modulacion, con un micro de estos quedara siempre mejor.
Los que mas se usan son el Sm58 y sm57, que son identicos, salvo por la bola de proteccion del Sm58, pero que vamos con un buen micro dinamico tiene uno mas que sificiente.

En este video puedes ver a Roger en una sesion de grabacion, ni cabina ni nada, un micro dinamico y antipop y a chutarla, y suena como dios, gracias a que fue un genio de la programacion de sonidos y un perfeccionista y como no, un gran musico que viene del Jazz.

Subir
RITLEY
#206 por RITLEY el 07/11/2010
Este video si teneis algo de paciencia, tambien es muy interesante de observar como trabaja fingazz.

http://www.ustream.tv/recorded/1613645
Subir
ganga
#207 por ganga el 07/11/2010
Gangsta_Love escribió:
dalwalkermedia : Y a que huelen las cosas que no huelen ? jajajaja

me ha exo gracia tu pregunta jjjaaaa


entonces el Shure m58 es el ideal o que ? :D


Yo uso el Shure SM58 y te puedo decir que es buenisimo, eso si, es cierto que lo que tienes que intentar es vocalizar de tal manera para que no se oiga tu respiracion,,,,,pero vamos que este micro esta mas que bueno para grabar tu talkbox.
Subir
DeVasques
#208 por DeVasques el 07/11/2010
Ritley muy buenos videos, la entrevista tengo que leerla, supongo que ya te lo agradecere :D .
Estas seguro de que Roger aunque se pusiera el macarron tenia el talkbox en ON?
porque viendo como se marca el sonido del pato Donald no etoy seguro de si ese sonido suyo era el Talkbox o es que ponia la voz asi. :D :D :D



No recuerdo haber escuchado el tema de austin pero es la ostia, no es el tipo R&B español que siempre suele tirar para lo mas soul y lo mas armonioso del estilo, me ha gustado bastante, por cierto no suena para la epoca suena bastante actual, un tema de 10.
Supongo que esto sera cosa mia pero me a recordado desde las primeras estrofas el estilo y la forma de las frases a esta cancion:



No se si habras escuchado esto, a mi me parece un temon, y la verdad que no se si lo del principio es un talkbox con un sonido de organo? no se rollo raro pero mola y la voz principal muy muy buena.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gangsta Love, ponle tono de cancion a lo que va entre comillas "tu boca me dice que no pero tus ojos me dicen que si", en lo de un sonido que no te digo que no haya muchos pero que al final todos buscan conseguir ese unico sonido al que me refiero y a ti (consciente o incoscientemente) basicamente te esta ocurriendo lo mismo, has probado un banshee 2 del que sacas un sonido que te ha flipado y aun asi quieres un Golden Throath, te gusta mas el minimoog pero tienes el DX100 (aunque lo entiendo por cuestion de pasta obviamente no es comparable), lo del golden throath 220 pavos es una ganga que te cagas que un banshee 2 vale 300 pavos, mebranas ya has encontrado, de todas formas siempre si lo petas puedes encontrar el driver entero por ebay y sustituirlo, fuera de ebay un driver descatalogado hace ya 30 años dificil que lo pilles y si lo hicieras no creo que el precio fuera una opcion.
Por cierto una cosa que da bastante "cuerpo" al Talkbox y que se puede apreciar en los videos de FIngazz o en cualquier actuacion de Roger es grabar a 3 voces, es decir te podrias ahorrar la ecualizacion y quedarte bastante mejor si grabas en distintas notas.
En el ultimo video que ha colgado Ritley de Fingazz se ve bastante bien a lo que me refiero.
Subir
DeVasques
#209 por DeVasques el 07/11/2010
RITLEY escribió:
eso ya depende de lo fetichista que seas


Eso es mio, TOC TOC, no habras Ritley que son los de las S.G.A.E. :D :D :D :D
Subir
RITLEY
#210 por RITLEY el 07/11/2010
Devasques, si, la verdad que el tema ese de Bootycall es muy del rollito Public Annoucement pero a la española :D
Public Annoucement eran tremendos, junto con Jodeci y H-town de mis preferidos.

El pollo del primer video que has puesto se le ve animadisimo..ajjajjajaaaja este si que no se gasta ni un duro pa hacer talkbox..madre mia..ajjajajaaja.

El tema ese de Slowlee muy bueno, no lo habia escuchado, lo que suena al principio es Vocoder, con el sonido de un organo si, la verdad es que suena muy bien el tema, de este hombre habia escuchado cosas, pero mas por el estilo techno hiphop julapon de este que hacen hoy en dia. :D

Asi que tienes la palabra fetichista registrada por la SGAE no?..ajajjajjaja

Me andare con cuidado entoces. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo