Duda respecto a grabacion de temas

chacal
#1 por chacal el 12/03/2006
cual es el mejor formato para guardar lo que estoy grabando

por ejemplo : grabo la guitarra el bajo , etc. todo por separado obvio pero ¿en que formato los debo guardar? y luego la mezcla de estos tambien me gustaria saber en que formato guardarlo

grax de antemano ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 12/03/2006
Necesitas explicarte mejor.

Para guardar un proyecto pues depende del soft que estés usando. Generalmente es file/save o archivo/guardar :roll:

¿que soft usas?

Si te refieres a exportar una mezcla para poder escucharlo en cualquer reproductor, tienen que hacerlo como wav a 44.1 khz de muestreo y 16 bit de resolución, para posteriormente ser quemado en un cd de audio

Saludos
hurm
Subir
chacal
#3 por chacal el 12/03/2006
para q entiendas mejor me referia al formato por ejemplo mp3 wav etc.
necesito saber cual es de mejor calidad ...
Subir
hurm
#4 por hurm el 12/03/2006
Creo que no me he explicado bien...

"El formato de mejor calidad" como tú dices, será aquél en el que hayas digitalizado las señales analógicas... un ejemplo sería si has grabado a 48/24 bits... Pero esto no lo puede reproducir cualquier reproductor multimedia.

Insisto que:

Si vas a exportar la mezcla para "quemar" un CD audio, o si vas a escucharla en un reproductor, hazlo como Wav de 44.1/16 ya que el cd de audio solo admite información en este formato..

Ah, y el MP3 es un formato de compresión de audio con pérdida de datos. Lo único que ganamos con esto es que ocupe menos espacio, pero se sacrifica la calidad.

Te recomiendo que te leas los articulos de hispasonic y wikipedia sobre los temas. Las palabras clave estan linkadas ;).

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas