Duda salidas estereo y mono

T∆MBO
#1 por T∆MBO el 03/05/2013
Voy al grano directamente sin liarme con explicaciones

La salida de la señal, que sea stereo o mono depende de la tarjeta en cuestion que se use? o de los cables???

Estaba mirando esta tarjeta que me interesa

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?gclid=CNLlw-GY-rYCFYjLtAodUlkAtA

tiene las salidas jack mono balanceadas, que es lo que me interesa para conectar a monitores.
Pero no se si podria ponerle tambien un cable jack stereo a dos rca, como la audio 2 de traktor para usarla para pinchar tambien con dos canales.

No se si me he esxplicado bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 03/05/2013
depende de la tarjeta por ejemplo la entrada de mic de las tarjetas integradas es estereo en el caso de la focusrite 2i2 tanto las entradas como las salidas son mono, pero al juntar dos entradas haces una stereo lo mismo las salidas, es decir tienes una salida mono para el parlante izquierdo y una mono para el parlante derecho y la de audifonos es estereo, espero haberte ayudado a acalarar tus dudas. :-D
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/05/2013
Pero por lo que entendí lo que pretende es poner un cable jack estéreo en las salidas balanceadas, y así sacar 2 canales para los monitores y para pinchar, ese eso?
Subir
T∆MBO
#4 por T∆MBO el 03/05/2013
la tarjeta audio 2 que tengo tiene salidas estereo, con un cable que por un extremo es jack estereo y por el otro tiene dos rca mono.
Uno a L y otro a R de cada canal del mixer cuando quiero pinchar.

Mi duda es, que si con ese mismo cable puedo conectar a la tarjeta que me quiero comprar de igual modo.
Que creo que no, porque esta lo que tiene son 2 salidas mono.

Quiero cambiar de tarjeta, una con mas calidad como la scarlett y me sirva tanto para conectar al mixer y pinchar, como para conectar directamente a mis monitores con cables balanceados a la hora de producir.
Subir
T∆MBO
#5 por T∆MBO el 03/05/2013
Luego esta esta que me vendria muy bien paro lo que quiero, pero claro son 60 lereles mas.

Tiene salidas rca para cuando quiero pinchar, y salidas trs banaceadas para cuando quiero producir

http://www.dv247.com/assets/products/101863_l.jpg
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/05/2013
Løha escribió:
Mi duda es, que si con ese mismo cable puedo conectar a la tarjeta que me quiero comprar de igual modo.
Que creo que no, porque esta lo que tiene son 2 salidas mono.


Una salida estero, son 2 canales pero en un solo conector, el jack tiene 2 contactos e internamente van 2 cables cada uno llevando un canal y luego se separan en 2 canales.

Esos 2 canales, son lo mismo que tienes en la scarlett, solo que cada canal sale de una salida independiente, por lo tanto es obvio que el mismo cable no te sirve, si por cada salida de la scarlett va un solo canal. Pero no es gran complicación, simplemente cambias el tipo de cable.

Ahora bien, lo que no termino de entender es si lo que quieres es usar ese cable que tienes en una salida de la scarlett para dividirla en 2? o era pensando sacar el estéreo de una sola salida?
Subir
T∆MBO
#7 por T∆MBO el 03/05/2013
exacto, eso quiero saber.
Si con ese cable puedo sacar de una salida de la scarlett y dividirla en dos.

Joder es que me explico fatal xD
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 03/05/2013
Løha escribió:
Joder es que me explico fatal xD


No te lo voy a discutir :desdentado:

No se la respuesta, pero haciendo un breve ejercicio mental creo que podría funcionar.

Una conexión balanceada lo que hace es enviar la misma señal por 2 canales distintos, ambas señales llevan fases opuesta, de manera que todo ruido electromagnético que se induzca en la linea quedará en la misma fase en ambas lineas, pero al llegar al receptor se invertirá una de las lineas, quedando ambas señales en fase y el ruido en fases opuesta anulándose. Como son 2 señales, pues pensando a la rápida ese cable llevaría cada una de las señales a un terminal distinto. Pero como te digo estoy haciendo un análisis mientras escribo, que lo mas seguro es que algo se me olvide.

Aunque también existen aparatos capaces de dividir la señal, es cosa de preguntar en una tienda de electrónica. Claro que para esto tendrías que comprar la interfaz y probar.
Subir
T∆MBO
#9 por T∆MBO el 03/05/2013
muchas gracias por tu ayuda! A ver si para la proxima consigo explicarme la mitad de bien que tu :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo