Duda sampleando una canción

FABOLOUS
#1 por FABOLOUS el 29/05/2011
Hola Hispasonicos, tengo una duda a la hora de samplear canciones, a ver tengo una canción que intento samplear que va a un tempo de 60 BPM, he troceado el cacho de canción que me gusta con Recycle (la he troceado cortando a veces por donde empieza el golpe de bombo y otras por el golpe de caja y otros cortes cogiendo un compas entero de bombo y caja), (por cierto el Strech en Recycle se lo dejo a 0% para que no me deje coletilla). Vale una vez ya tengo mi archivo rex me voy a reason y cargo en el Dr OctoRex mi archivo rex, le bajo la polifonia a 1 y le subo al máximo el release. Bueno hasta ahí bien, pero la canción que yo quiero hacer, quiero un tempo de 90 BPM, mis preguntas son, tengo que cambiarle el tono desde el pianillo que sale arriba de la gráfica de onda en el Dr OctoRex o dejarlo como está?, y si es así cada nota que subo o bajo son 5 BPM que subo o bajo al tempo original, es decir al de 60 BPM?
Espero haberme explicado con claridad, si no es así decirmelo e intentare hacerlo mejor.
Gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FABOLOUS
#2 por FABOLOUS el 01/06/2011
??????
Subir
FABOLOUS
#3 por FABOLOUS el 05/06/2011
Alguien me ayuda?
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 05/06/2011
creo que no te has explicado muy bien,pero si en recycle has puesto slices,los puntos para que el octorex adecue el tempo del loop al proyecto,con el piano de arriba podras ponerlo al tono que quieras sin que varie el tempo(osea bpm),pero si no le has puesto slices el octorex te cojera el loop como original y no sabra el tempo que usa,no se si te refieres a eso
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 05/06/2011
osea para cambiar los puntos de slices en recycle tienes que subir la perilla de sensivility creo que pone o algo asi
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 05/06/2011
empiezo a entender tu pregunta pero mi respuesta es la misma,si tu en recycle en este caso veo que es un loop de percusion,tienes que darle al sensivility para que con los slices averigue a que tempo esta,tambien tienes que poner los bares de duracion que tiene el loop,para que el sepa los bpms exactos,una vez recycle sepa los bpm el doctor octorex te respetara el tempo de tu proyecto,el que quieras sin variar el tono,pero claro,antes tienes que hacer eso de los slices si no na de na
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 05/06/2011
pd:son 10.000
Subir
FABOLOUS
#8 por FABOLOUS el 06/06/2011
Gracias por tu respuesta D4v, creo que voy pillandole el rollo al Recycle poco a poco, pero no es un loop de percusión lo que estaba sampleando era una canción de soul, lo que pasa que yo (y supongo que mucha gente) suelo cortar cundo va la pegada del bombo o de la caja, pero a ver voy a explicarme mejor que creo que hasta yo me he enrollado preguntando, con esto seguro que me entiedes, a ver, entonces tengo que hacer lo mismo si quiero utilizar el Dr Octorex como un MPC?

Y lo que comentaba antes de lo de subir 5 bpm o bajar 5 bpm para ajustar la canción al tempo es por que en FL Studio si tengo un loop de 1 Bar por ejemplo a 80 Bpm, en el piano roll cada tecla que subo o bajo me suma o me resta 5 Bpm y asi si el tema que hago va a 95 Bpm le subo tres teclas en el piano roll y así cuadrar al tempo de mi tema, eso si, alterando el tono claro.

supongo que esto es una costumbre mala que pillé y queria saber si era igual en Reason, pero con tu respuesta ya me ha quedado claro que eso solo varia el tono, aunque coincida en cuadrar el tempo.

Bueno saludos y gracias!!
Subir
FABOLOUS
#9 por FABOLOUS el 06/06/2011
Pd: Te debo 9.999
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 06/06/2011
a ver,en el doctor octorex no tienes que cambiar notas para que coja velocidad o baje de velocidad,lo hace automatico,osea tiene time strech automatico,pero para que lo haga en recycle tienes que ponerle slices,osea subir la sensivilidad para quee el cree puntos y el reconozca a cuantos bpm funciona,creo que mas de 99 slices no reconoce el rex,asi que trozos grandes no se pueden hacer
cortas la cancion por un bombo de inicio y apartir de ahi el solito pondra los slices"cuando subas la sensibility"
osea no funciona como en el fl que subes la nota y corre mas,para eso lo metes en el nn-xt y si funciona como en el fl,pero en el rex es otra historia,funciona como te he dicho
Subir
FABOLOUS
#11 por FABOLOUS el 06/06/2011
ok, muchas gracias, resueltas mis dudas!!!
Subir
Impulso
#12 por Impulso el 20/06/2011
Lo que no me queda a mi claro es lo de poner los bares. ¿Cómo saber cuantos poner?
Subir
FABOLOUS
#13 por FABOLOUS el 20/06/2011
Pues por ejemplo si tienes un cacho de canción que quieras samplear o un loop de percusión que te ocupa 2 compases pondrias en el espacio de "bars" un 2 y así según los compases que tengas en el cacho que tengas marcado con los marcadores desde L a R.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo