Duda sgae...

ElRuedas
#1 por ElRuedas el 13/11/2006
A ver es un poco lioso lo que os voy a contar...

Hemos grabao un disco y hemos hecho 1000 copias pasando de la sgae para que nos saliera mas barato, no estamos asociados.

El caso es que queremos encontrar alguna distribuidora que lo lleve a las tiendas y tal... pero como somos simplemente una banda no creo que nos hagan mucho caso asi que hemos decidido crear nuestro propio sello para poder llegar a las distribuidoras como sello, no como banda, que en teoria, creo yo que será mas facil que te hagan caso...

El caso es que para crear un sello hay que darse de alta en la sgae como productor y aqui es donde viene la pregunta.... por 50 centimos la respuesta.....

cabe la posibilidad de que se de la gilipollesca situacion de que tenga que pedir una licencia de copia mecanica a la sgae cuando ya esta hecha la tirada con mi sello, cosa que parece ser requisito indispensable para asociarse como productor en la sgae?

Es posible tener un sello discografico pasando de la sgae al que le hagan caso las distribuidoras?

La verdad es que me estoy liando yo solo y si alguien puede darme otro punto de vista lo agradeceria mucho... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/11/2006
recuerdo que en una historia sobre unos tipos que querían sacar su disco sin pasar por la SGAE hacían incapié en que ninguna "fabrica de cds" les quería duplicar el disco que le llevaban a no ser que llevaran un papel de la SGAE para acreditar que esa música era suya...

Bueno... el caso es que para demostrar que la canción es tuya, lo que tendrías que necesitar sería una copia del papel que te da el ministerio con el registro intelectual.


No se muy bien si esto es verdad o no y tampoco sé como está el tema... Lo único que te puedo decir es que lo más seguro es que no lo tengas nada facil y por un lado o por otro te digan que necesitas un papel de la SGAE para poder hacer alguna cosa.




Tampoco controlo de este otro tema... pero voy a opinar... en serio te harán mas caso como sello que presenta a un grupo que como a grupo? (bueno, es medio opinión medio pregunta por si alguien sabe la respuesta...)








En cualquier caso... hagas lo que hagas, que no sea por lo que yo haya dicho, pues repito, no tengo mucha idea... espera a ver si alguien sabe mas... y si no preguntale a un letrado, eso si, cobran :)
Subir
ElRuedas
#3 por ElRuedas el 14/11/2006
Alguien escribió:

Tampoco controlo de este otro tema... pero voy a opinar... en serio te harán mas caso como sello que presenta a un grupo que como a grupo? (bueno, es medio opinión medio pregunta por si alguien sabe la respuesta...)


ya tio, si yo estoy igual simplemente supongo, pero en cualquier caso voy a pasar de la sgae, el sello es para sacar nuestros propios discos y conservar los derechos de nuestras canciones al cien por cien sin que ningun gilipollas nos joda que ya nos ha pasao y es una mierda.

En cualquier caso y pensandolo mas despacio una discografica es una empresa y pagando tus impuestos supongo que podremos hacer lo que queramos con los beneficios que generen nuestras canciones que cojones... esque a la sgae vamos a pagarle una pasta que no nos va a devolver porque no creo que vendamos la cantidad de discos necesaria para cobrar... :|
Subir
zapmad
#4 por zapmad el 14/11/2006
Las asociaciones Copyleft de este país no han estipulado esa opción tan recurrente? Qué raro, prueba a ver que te cuentan, lo mismo tienen éllos mismos un grupo de gente que te lo distribuyen .... espero que gratis también.

Salu2
Subir
BAC
#5 por BAC el 14/11/2006
si no fuera por que ya has duplicado los discos, te diría que tiraras por internet...


Si das conciertos en directo, trata de venderlos ahí. Si le pones un precio poco mas que el que te costó se vendería bien y lo puedes tomar como un pequeño extra al dinero de las actuaciones y encima la peña se queda con tu disco. Siempre tendrán mas ganas de volver a verte si te han estado escuchando entre un concierto y otro e incluso puede que el disco se lo dejen a los colegas y la próxima vez haya alguien mas interesado en tu música y en pagar la entrada a tu concierto (donde por un buen precio pueden comprar el CD original y dejar en el coche el que se grabaron del de su colega)




Que bonito lo pinto, no? Bueno, es hora de pensar en positivo. Quieres pasar de la SGAE? Duro camino, mejor que empieces solo si te ves lleno de energía y buen rollo. El que te irán comiendo cada vez que se presente un tipo de la SGAE en tus conciertos queriendo recibir su parte de la actuación y de la venta de CDs...





Mucha suerte!
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 14/11/2006
BAC @ 14 Nov 2006 - 11:42 PM escribió:
si no fuera por que ya has duplicado los discos, te diría que tiraras por internet...


Si das conciertos en directo, trata de venderlos ahí.

Mucha suerte!



Una vez vendidos, el emule se encargará de proporcionar una promocion extra a vuestra musica, seguro algun tema acabará en alguna red p2p...y con todo lo bueno que tiene para los grupos modestos (osea la gran mayoria)...ganar mas adeptos o hacer llegar a mas oidos vuestra musica.
Subir
ElRuedas
#7 por ElRuedas el 15/11/2006
Alguien escribió:

Las asociaciones Copyleft de este país no han estipulado esa opción tan recurrente?


Voy a investigar un poco por ahi... si averiguo algo interesante lo pego por aqui, gracias a todos por vuestra ayuda!! :)
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 15/11/2006
Interesante cuestión. Dejo aquí esto para poder seguirlo por avisos en el mail.

A ver si se descubre algo.
Subir
ElRuedas
#9 por ElRuedas el 15/11/2006
Alguien escribió:

El que te irán comiendo cada vez que se presente un tipo de la SGAE en tus conciertos queriendo recibir su parte de la actuación y de la venta de CDs...


Pero si no soy socio y soy el compositor, productor e interprete... ¿que cojones tiene que ver la sgae conmigo?, ¿por qué servicio me va a cobrar?... nada no les doy ni un duro, que se jodan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo