Duda sobre acorde

rolando88
#1 por rolando88 el 15/11/2007
hola! el otro día, leyendo un cifrado me encontre con el siguiente acorde: C7#9, y me surgio la duda de que tipo de acorde es, dado que es mayor pero a su vez tiene una nota con intervalo de tercera menor: el Eb (#9)
existe realmente este tipo de acordes? es mayor, menor, o ninguna de las dos cosas?? =S
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 15/11/2007
Sí existe, es un acorde muy utilizado en el jazz, el bossa y también por Piazzolla. Tiene la característica de tener las dos terceras, mayor y menor, pero la tercera menor siempre va por encima a distancia por lo menos de una octava.

Yo no estoy de acuerdo con que se lo nombre con #9, para mí esa nota disonante no tiene nada que ver con una 9na. pero sólo son apreciaciones mías.

Un saludo!!

PD: Sigue tan bella como siempre General Roca?
Subir
rolando88
#3 por rolando88 el 15/11/2007
gracias shardik!

y Roca...creo que está más linda que un par de años atras...igual el año que viene la abandono para irme a La Plata probablemente, a empezar la carrera de música en la universidad...

ya que estamos: tenés idea de cuales son las opciones que hay en la Plata para ir a estudiar música, y qué es lo mejor o lo que mas me conviene??
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 16/11/2007
También lo usaba Chopin. Escala menor natural descendente arriba y menor melódica ascendente abajo. Es ese caso son dos terceras menor y mayor respectivamente (de arriba a abajo)

Pero en el jazz se prefiere pensar en dos 9ªs (menor y aumentada) en la escala alterada para evitar confusiones debido a su uso constante. Así sólo hay una tercera, la mayor, que define al acorde dominante junto con la 7ª menor.

Creo que es sólo cuestión de cifrado si no sería algo así C7[sup:fab5c](b3)[/sup:fab5c]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo