Duda sobre acordes y el grupo Korn

pueblo
#16 por pueblo el 23/04/2009
neuralnoise escribió:
Drop D: Consiste en bajar la sexta cuerda un tono (Re). afinar en re y en drop -D, es basicamente lo mismo


Lo mismo no es, en Drop D sólo tienes la 6ª en Re, en Double Drop D tienes la 6ª y la 1ª y si afinas en Re tienes todas las cuerdas un tono más bajo y no suena igual, ni estás igual de afinado ni tienes la misma tensión en las cuerdas (si no cambias el calibre).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neuralnoise
#17 por neuralnoise el 23/04/2009
aaa ok entonces en eso me he confundido, pensaba que se referia a afinar la sexta cuerda en re no todas las cuerdas. guay
Subir
TCero
#18 por TCero el 24/04/2009
A mi me convence lo que dice neuralnoise sobre la tonalidad en FA mayor. Lo del acorde de RE tendría que acordarse primero para que le crea, pero tampoco veo tanta dificultad en creerle esa parte también.

Además, típico que le quitas la distorsión a estas canciones y quedan sonando parecidas a "los pollitos dicen".

Ahí estaría tu respuesta, ¿o no?
Subir
Shin_
#19 por Shin_ el 24/04/2009
Por partes...

El del vídeo no toca acordes sino que solo toca los riffs. Estamos en las mismas, sin saber si la canción se basa en acordes, y si es así, en cuales se basa.

Lo que yo quiero es que me digáis si esa canción tiene armonía hecha con acordes (en cuyo caso, que acordes son), en que tonalidad está, etc...

Es decir, alguien que sepa sacar lo típico en cuanto a armonía se suele escribir, algo como esto... (no se si me explico)...
Intro: Am-G-Dm-Am, etc... etc... (esto es solo un ejemplo para que veáis a que me refiero).

Seguro que en este foro hay más de uno que sabe muchísimo de música, y con un buen oído que puede solventar esta dudilla (espero :? ).

PD: No entiendo lo de "los pollitos", que es eso?
Subir
ok
#20 por ok el 24/04/2009
A mi me da risa la vaina. Todos me cayeron encima cuando dije que no habian acores substanciales en blind... y ahora, NADIE ha dicho que acordes son. Se van por la tangente, y hablan de drop-nosequemariquera... JAJAJAJAJAJA

Dejare pasar algunos post de gente hablando pendejadas de drop d, drop h, o drop nosequevaina antes de decir que acordes son. :mrgreen:
Subir
Javi_Metal
#21 por Javi_Metal el 24/04/2009
Bueno, ya va siendo hora de que alguien diga los acordes, y ese alguien voy a tener que ser yo.

En vista de la evolución de este hilo, y empatizando con el creador de éste, he decidido terminar con su agonia, y de paso, llevarle la contracia a betances :twisted: .

Shin, te comento: este tema no posee una secuencia de acordes tan clara como para añadir una nomenclatura, y más teniendo en cuenta que uno de los riffs está tocado únicamente con la 7ª cuerda, que, por cierto, la guitarra está afinada de la siguiente manera, de 7ª a 1ª cuerda:

A - D - G - C - F - A - D

Sabes leer tablaturas, supongo. Creo que te vendría bien mostrarte los acordes en tablaturas, ya que la nomenclatura puede resultar confusa. Aquí adjunto una relación de todos los riffs/acordes que constan en "Blind":
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLIND.JPG
Subir
praxia
#22 por praxia el 25/04/2009
neuralnoise escribió:
el estribillo y casi toda la cancion se hace con FA mayor en casi toda la cancion, el acorde que hace munky (el de las rastas dreadlocks) en la intro del tema creo que es RE menor pero no me acuerdo mu bien, puedes tocar la cancion en Drop -D o en afinacion normal o bajar todas las cuerdas un tono, aqui tienes un chaval tocando la cancion con acordes para que mirando te la saques


Eso mismo, la guitarra lead empieza haciendo un Re5. si si tiene acordes
Subir
TCero
#23 por TCero el 25/04/2009
Yo opino que mirando wikipedia y el video de Neuralnoise ya estaba más que respondida la pregunta. Ahora va a hacer falta que graben el midi para que crean que hay acordes.

Habría sido más interesante haberse preguntado si hay alguna base en la teoría musical como para realizar algún análisis interesante de la partitura, pero al parecer es algo bien simple la cosa. ¿o no?

"los pollitos dicen" es un clásico... por lo menos acá en Chile. No sé cómo los harán dormirse en tu país cuando bebés.
Subir
Shin_
#24 por Shin_ el 25/04/2009
Javi_Metal, te agradezco tu ayuda, pero aunque no se puede decir que no tenga ni idea de leer tanto tablaturas como partituras, la verdad es que no estoy casi nada familiarizado con ellas, con lo cual, agradecería la nomenclatura de los acordes, tal como puse en mi anterior post. Con la imagen que has puesto, no me termina de quedar la cosa clara. Yo no toco la guitarra, ni ningún instrumento, solo se hacer música por ordenador, asi que con lo que mas familiarizado estoy en con la nomenclatura de los acordes, y con los nombres de las notas por letras (C,D,E,F.G,A,B).

Por cierto, en que tonalidad está la canción?
Subir
ok
#25 por ok el 25/04/2009
Javi_Metal escribió:
Bueno, ya va siendo hora de que alguien diga los acordes, y ese alguien voy a tener que ser yo.

En vista de la evolución de este hilo, y empatizando con el creador de éste, he decidido terminar con su agonia, y de paso, llevarle la contracia a betances :twisted: .

Shin, te comento: este tema no posee una secuencia de acordes tan clara como para añadir una nomenclatura, y más teniendo en cuenta que uno de los riffs está tocado únicamente con la 7ª cuerda, que, por cierto, la guitarra está afinada de la siguiente manera, de 7ª a 1ª cuerda:

A - D - G - C - F - A - D

Sabes leer tablaturas, supongo. Creo que te vendría bien mostrarte los acordes en tablaturas, ya que la nomenclatura puede resultar confusa. Aquí adjunto una relación de todos los riffs/acordes que constan en "Blind":


Jajajaja! Te sigues saliendo por la tangente. Hablando de septimas cuerdas, y bla bla bla... Que raro que no nombraste un drop-nosequevaina. :lol:

Que acordes hay ahi? TE INVITO A QUE LOS DIGAS!!! :twisted:
Subir
ok
#26 por ok el 25/04/2009
Bien... ya que javimetal nos ha puesto la partitura ahi, empezare a comentar sobre los acordes. El primer compas, ese que dice "acorde inicial", No es un acorde netamente definido del que se pueda decir Do Mayor, o Fa menor.

A decir verdad... son dos notas sonando al unisono, a una distancia de 5a aumentada, duplicando a octava la "fundamental". Podria decirse que es un acorde de Mi aumentada sin quinta? :oops:

Ni idea... Faltan notas... Es un acorde incompleto. Solo se que es un MI con una quinta aumentada y una octava. Mas nada. Falta otra nota que no sea un unisono para poder decirte: "Es un acorde de tal cosa con tal cosa".

El riff inicial, es solo eso, un riff. NO es un acorde. :wink:

Los "acordes estrofas" (tercer y cuarto compas) son los unicos acordes propiamente dichos de TODA LA CANCION.

El tercer compas es un vulgar Mi menor. El cuarto compas es una cosa extraña... una mezcla de fa mayor con sol mayor. Yo lo llamaria Fa Mayor con 4a y 2a agregada y tercera suprimida? :oops:

Algun experto en armonias contorcionistas por ahi que me diga que es eso? :roll: Charles, andas por ahi? :P

Del resto... no hay acordes. "Riff post estrofa" es solo un riff doblado a la quinta. MAS NADA. Creo que eso le llaman "power chords". Alguien que se olvide del fatidico drop-d y confirme esto por favor??? :roll:

Como ves, shin, no hay acordes substanciales. Eso que esta al final del octavo compas no es un acorde definido. Falta una nota ahi que diga la clase de acorde que es... pero si tratamos de decir que cosa es esa, pues, solo es un Re sostenido con una quinta justa... ambas notas duplicadas una octava por encima. :roll:

Hay alguien por ahi que pueda objetar o complementar lo que dije?

ESTAMOS HABLANDO DE ACORDES!!! Sera que pueden olvidarse de una vez por todas del fatidico drop-d o las 7 cuerdas, etc. etc. etc.??? :mrgreen:
Subir
TCero
#27 por TCero el 25/04/2009
A mi me da la impresión que aunque alguien haga algún análisis más concienzudo que el que ya está haciendo betances de esto, igual no va a tener valor alguno, ya que, al final los que hacen esto operan con códigos súper primarios. Sigo creyendo que más allá que lo que dice la psicoacústica sobre disonancia no hay nombre de acorde que entregue valor a la comprensión de esto.
Subir
ok
#28 por ok el 25/04/2009
TCero escribió:
Yo opino que mirando wikipedia y el video de Neuralnoise ya estaba más que respondida la pregunta. Ahora va a hacer falta que graben el midi para que crean que hay acordes.

Habría sido más interesante haberse preguntado si hay alguna base en la teoría musical como para realizar algún análisis interesante de la partitura, pero al parecer es algo bien simple la cosa. ¿o no?

"los pollitos dicen" es un clásico... por lo menos acá en Chile. No sé cómo los harán dormirse en tu país cuando bebés.


Todas las canciones de korn son SUMAMENTE SIMPLES... tal cual como los pochitos dicen, pio pio pio... :mrgreen:

A mi me dormian con la cancion: "Duerme, duerme negrito, que tu mama está en el campo, negrito..."

Me encantaba la version de mercedes sosa... :wink:
Subir
pirator
#29 por pirator el 25/04/2009
betances escribió:
A mi me dormian con la cancion: "Duerme, duerme negrito, que tu mama está en el campo, negrito..."

Me encantaba la version de mercedes sosa... :wink:



:ook:
Subir
TCero
#30 por TCero el 25/04/2009
betances escribió:

Me encantaba la version de mercedes sosa... :wink:


La de Quilapayún también es muy buena. Además, es de Chile y si es de Chile es guena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas