Duda sobre acordes y el grupo Korn

pirator
#31 por pirator el 25/04/2009
habría que armar un hilo con las características de las músicas populares de los distintos países
de cada país elegimos un ritmo, y lo desarrollamos
Subir
Real_Kcan
#32 por Real_Kcan el 25/04/2009
betances escribió:
El tercer compas es un vulgar Mi menor. ......

......Algun experto en armonias contorcionistas por ahi que me diga que es eso? :roll: Charles, andas por ahi? :P



juas, si que me ha hecho gracia esto :lol: :lol:
Subir
ok
#33 por ok el 26/04/2009
Por que te hace gracia Real Kcan? :lol:
Subir
ok
#34 por ok el 26/04/2009
Han escuchado el Rondó Sobre Temas Infantiles de Ginastera? :D

Esos temas infantiles son de TODA latinoamerica... Y cuidado si no mas lejos. :mrgreen:

Mambru se fue a la guerra, que dolor que dolor que pena.... =P~
Subir
Shin_
#35 por Shin_ el 26/04/2009
Vamos a ver si nos dejamos de hostias, y nos ceñimos al tema del hilo, que para algo lo creé :x .

El tema del hilo es:

Qué acordes usa Korn en la canción "Blind"? (si los tiene).

En qué tonalidad está esta canción? (si está en alguna).

Todas las demás chorradas que estáis hablando, no hacen mas que liar un hilo creado con un cometido, asi que si no es mucha molestia, hablad de todo eso por privado, por chat, en otros hilos, o donde os dé la gana. Llevamos 3 páginas y solo unos pocos posts hablan de lo que he planteado, lo demás es paja. Por favor un poco de seriedad y respeto :x .

Otra cuestión sería que la canción "Blind" no sea tonal, sino modal (creo que se dice), lo cual cambiaría un poco el asunto. Lo que a mi me interesa, y para lo que creé este hilo, es saber que tipo de armonía tiene este género musical, ya que al oído, me suena muy poco parecido a lo que estoy acostumbrado a oir (la típica música tonal con acordes que todos conocemos).

PD: Dos notas si se consideran un acorde (aunque omitas una o varias notas de un acorde, no deja de ser un acorde). Los "power chords" sin ir mas lejos, son dos notas (acordes sin la tercera), y no por ello dejan de ser acordes. En acordes de séptima puedes omitir la quinta, y suma y sigue... A mi me da que Korn y grupos de ese estilo, si usan armonía, aunque omitan o alteren las notas de los acordes. Pero mi oído y mis escasos conocimientos de teoría musical, no me permiten analizar bien la canción, por eso pregunté aquí. (Recordemos que traté de analizar la canción con Cubase SX, pero no pude porque me fué imposible ajustar el tempo para que la canción y las pistas midi sonaran al unísono, la razón? La desconozco :?: ).
Subir
Ultraopera
#36 por Ultraopera el 26/04/2009
Desde luego que shin tiene razon,como sois,os preguntan sobre los acordes o la teoria musical sobre la que se basa la cancion Blind de KoRn y acabais hablando de temas infantiles de Chile y polladas varias,yo por ejemplo he visitado este hilo varias veces(sin registrarme) y no se responderle por eso me he callado,es decir,sino sabeis contestarle a lo que pregunta no lleneis el hilo de morralla cojones.
Perdon por la interrupcion Shin.
He hablado.
Subir
ok
#37 por ok el 26/04/2009
Ultraopera escribió:
Desde luego que shin tiene razon,como sois,os preguntan sobre los acordes o la teoria musical sobre la que se basa la cancion Blind de KoRn y acabais hablando de temas infantiles de Chile y polladas varias,yo por ejemplo he visitado este hilo varias veces(sin registrarme) y no se responderle por eso me he callado,es decir,sino sabeis contestarle a lo que pregunta no lleneis el hilo de morralla cojones.
Perdon por la interrupcion Shin.
He hablado.


[-X

Tienes que decir: "He posteado". :mrgreen:

Bien shin... que te parece esto que ya dije?

betances escribió:
Bien... ya que javimetal nos ha puesto la partitura ahi, empezare a comentar sobre los acordes. El primer compas, ese que dice "acorde inicial", No es un acorde netamente definido del que se pueda decir Do Mayor, o Fa menor.

A decir verdad... son dos notas sonando al unisono, a una distancia de 5a aumentada, duplicando a octava la "fundamental". Podria decirse que es un acorde de Mi aumentada sin quinta? :oops:

Ni idea... Faltan notas... Es un acorde incompleto. Solo se que es un MI con una quinta aumentada y una octava. Mas nada. Falta otra nota que no sea un unisono para poder decirte: "Es un acorde de tal cosa con tal cosa".

El riff inicial, es solo eso, un riff. NO es un acorde. :wink:

Los "acordes estrofas" (tercer y cuarto compas) son los unicos acordes propiamente dichos de TODA LA CANCION.

El tercer compas es un vulgar Mi menor. El cuarto compas es una cosa extraña... una mezcla de fa mayor con sol mayor. Yo lo llamaria Fa Mayor con 4a y 2a agregada y tercera suprimida? :oops:

Algun experto en armonias contorcionistas por ahi que me diga que es eso? :roll: Charles, andas por ahi? :P

Del resto... no hay acordes. "Riff post estrofa" es solo un riff doblado a la quinta. MAS NADA. Creo que eso le llaman "power chords". Alguien que se olvide del fatidico drop-d y confirme esto por favor??? :roll:

Como ves, shin, no hay acordes substanciales. Eso que esta al final del octavo compas no es un acorde definido. Falta una nota ahi que diga la clase de acorde que es... pero si tratamos de decir que cosa es esa, pues, solo es un Re sostenido con una quinta justa... ambas notas duplicadas una octava por encima. :roll:

Hay alguien por ahi que pueda objetar o complementar lo que dije?

ESTAMOS HABLANDO DE ACORDES!!! Sera que pueden olvidarse de una vez por todas del fatidico drop-d o las 7 cuerdas, etc. etc. etc.??? :mrgreen:


Acerca de que tipo de tonalidad tiene? Eso requiere un analisis mas profundo.

Esta canción cambia de "tonalidad" o "modalidad", con cada bloque. PERO NO POR ESO ES ATONAL.

El comienzo de la pieza, pareciera tender a un si menor (acorde inicial con riff inicial).

El segundo bloque (acordes estrofas) es, con toda confianza, un mi menor, que hace una cadencia napolitana modificada. Ya dije que el segundo acorde es una cosa extraña. :wink:

Riff post-strofa pareciera estar en mi. No porque sea muy claro... sino porque esa es la nota que mas se repite. ES UN RIFF!!! Y solo eso... No te creas que dibuja la tonalidad de una forma muy clara que se diga.

Alguien escribió:
PD: Dos notas si se consideran un acorde (aunque omitas una o varias notas de un acorde, no deja de ser un acorde). Los "power chords" sin ir mas lejos, son dos notas (acordes sin la tercera), y no por ello dejan de ser acordes. En acordes de séptima puedes omitir la quinta, y suma y sigue... A mi me da que Korn y grupos de ese estilo, si usan armonía, aunque omitan o alteren las notas de los acordes.


Umm... Dos notas simultaneas crean una armonia cuando hay un contexto definido y una direccion.

En las invenciones a dos voces de bach, se puede sacar los acordes aun cuando existan solo dos notas simultaneas... Pero eso es porque bach da una direccion a las voces que nos permite deducir estas cosas.

KORN NO DA ESE USO DE LAS VOCES. Asi de simple...

Si yo te digo: Que acorde es un Re con un Fa#, NADIE sabra que acorde es...

Ahora... si en una invencion de bach nos encontramos con eso, pues... Lo mas probable es que puedan decirmelo. :wink:

Que si korn usa armonias? Claro... por supuesto... pero las armonias son consecuencias de los riffs, y no al revez. Por eso, digo que korn es en escencia, PUROS RIFFS!!! MAS NO ARMONIAS!!!
Subir
Real_Kcan
#38 por Real_Kcan el 26/04/2009
hombre yo apoyo lo que ha dicho betances,
Alguien escribió:
las armonias son consecuencias de los riffs
y ademas agrego q el ya habia respondido la pregunta y no hay razon para venir a decir que se le esta faltando el respeto a alguien.

ademas dejad de ser amargos, se hicieron varios comentarios graciosos, y se hablo de los distintos tipos de afinacion q cada quien pensaba q se usaban en la guitarras para de ahi deducir que armonia se usaba.

sean felices hombre! :D

shin ten en cuenta que esto es una comunidad y cada quien tiene su opinion y la puede dar, aqui nadie trabaja para ti. :wink:
si querias un hilo para ti solo, lo que debiste hacer fue tu pregunta por privado y no al contrario como has dicho.

la intencion no es llevar mal rollo, y lo menciono no por querer desviar el hilo, si no por que no hay razon para enojarse, cada quien a intentado responder a tus preguntas en base a lo q saben, y betances ya te a dado 2 respuestas muy buenas (a mi parecer).

salu2
Subir
1
ok
#39 por ok el 26/04/2009
Real Kcan... de donde eres?

Con que cancion de cuna te dormian a ti? :D
Subir
Real_Kcan
#40 por Real_Kcan el 26/04/2009
con Duermete mi niño!!!

bueno los pollitos tambien pero esa era muy "alegre" y antes me me animaba mas :mrgreen:

Soy de Colombia, un saludo! :D
Subir
ok
#41 por ok el 26/04/2009
Cual es esa?

"Duermete mi niño que tengo que hacer, lavar los pañales y sentarme a coser"???

Pero si ese es el himno nacional de venezuela con otra letra! :lol: :lol: :lol:

A mi hermana la dormían con esa cancion. :P
Subir
ok
#42 por ok el 26/04/2009
Cual es esa?

"Duermete mi niño que tengo que hacer, lavar los pañales y sentarme a coser"???

Pero si ese es el himno nacional de venezuela con otra letra! :lol: :lol: :lol:

A mi hermana la dormían con esa cancion. :P
Subir
Real_Kcan
#43 por Real_Kcan el 27/04/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jeje, me puse de curioso a leer y hay hasta articulos de lo traumatico de esta cancion jejeej.

http://www.prensa.com/Actualidad/Bebes/ ... /index.htm
http://espanol.answers.yahoo.com/questi ... 238AAfJXYF

creo q ahora si desviamos el hilo a mas no poder :wink:
Subir
TCero
#44 por TCero el 27/04/2009
Es verdad, hay una en Chile que dice:

aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan,
piden pan,
no les dan,
piden queso
y les cortan el pescuezo.

Chuta, imagínate el futuro de incertidumbre que ve el bebé que escucha eso.

Es complejo el tema de las canciones infantiles. De repente hay un tema político detrás de esta. Yo no sé si uds. conocen esta letra en sus respectivos países. Tengo la sospecha que hay un tema político detrás de esta letra que pudo haber sido instaurado por alguna dictadura latinoamericana.
La de betances es claramente una influencia para reprimir cualquier revolución de género. ¿no les parece?

Oye a propósito de nada, ¿alguien conoce un grupo que se llama Korn que parece que usa acordes? No sé porqué me vino a la mente esa pregunta.

TCero.
Subir
Real_Kcan
#45 por Real_Kcan el 27/04/2009
TCero escribió:

Oye a propósito de nada, ¿alguien conoce un grupo que se llama Korn que parece que usa acordes? No sé porqué me vino a la mente esa pregunta.


debes estar delirando, eso es por pensar que hay conspiraciones en las canciones de cuna y todo eso :P :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas