Duda sobre acordes y el grupo Korn

Juan Ramos
#61 por Juan Ramos el 04/05/2009
Juas! como da de de si el tema de Korn..

Me parece interesante el hilo pero lo gracioso es que yo creo que ni el grupo Korn se complica tanto la vida al hacer sus canciones. No creo que se pregunten si estan usando acordes o riffs o si son tonales o modales... ni se lo planteran al componer...

Las cosas pueden justificarse de muchas maneras, y no es necesario que haya una verdad absoluta en armonia y menos cuando el artista no pretende componer sobre un lenguaje determinado. Habria que entender en todo caso que lenguaje quiere usar Korn para componer para anlizarlos y no tengo yo muy claro que se planteen nada de eso...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#62 por Javi_Metal el 04/05/2009
De entrada, ¿conoces el manejo de las partituras, tablaturas y demás? porque si es así te recomendaría que usarás el guitar pro 5. De ahí es de donde sacado las armonías en base a los acordes que hacen los componentes del grupo. Creo que conocer el uso de lo mencionado anteriormente te podría ayudar mucho.si no, va a ser como meterse en camisa de 11 varas. Más de lo que te he podido aportar, tanto en armonía como al añadirte la partitura en imagen, creo que no puedo hacer.
Subir
tezifon
#63 por tezifon el 04/05/2009
Tron escribió:
Juas! como da de de si el tema de Korn..

Me parece interesante el hilo pero lo gracioso es que yo creo que ni el grupo Korn se complica tanto la vida al hacer sus canciones. No creo que se pregunten si estan usando acordes o riffs o si son tonales o modales... ni se lo planteran al componer...

Las cosas pueden justificarse de muchas maneras, y no es necesario que haya una verdad absoluta en armonia y menos cuando el artista no pretende componer sobre un lenguaje determinado. Habria que entender en todo caso que lenguaje quiere usar Korn para componer para analizarlos y no tengo yo muy claro que se planteen nada de eso...

Saludos


estoy contigo, a mi con la tablatura sacada al oido que puse me vale,
pero vamos al que le guste comerse la cabeza si le sobra el tiempo cojonudo
Subir
pirator
#64 por pirator el 04/05/2009
bueno, está bien que cada uno haga lo que quiera
si alguien se conforma con sacar el tema de una tablatura y tocarlo así está bien, y también si alguien quiere profundizar un poco en la forma de componer de cualquier grupo
es como decir: yo me compré un departamento y me mudé a vivir adentro, pero vamos al que le gusta comerse la cabeza y estudiar arquitectura si le sobra el tiempo cojonudo
Subir
Shin_
#65 por Shin_ el 04/05/2009
Javi_Metal escribió:
¿conoces el manejo de las partituras, tablaturas y demás?

Los estudié en su día, pero no estoy casi nada familiarizado con ello. Suelo usar el ordenador y un secuenciador midi (Cubase SX) para hacer canciones y analizarlas, de ahí que esté oxidado en el tema de tablaturas y partituras. Vamos que entiendo mejor que me pongan: Dm7 (que son las notas D-F-A-C (esto por supuesto es un ejemplo, se de sobra las notas que componen un acorde tan simple como ese 8) )), que una partitura o tablatura, donde me pierdo muchísimo.

Y ya cambiando un poco de tema. También me interesa saber si esta gente al componer sigue unas pautas fijas, alguna escala, alguna armonía en concreto, algo que de la explicación al porqué de que suene tan distinto a otros estilos, y tan parecido entre sus canciones. Qué notas alteran de las escalas, por qué lo hacen. etc... etc... Mi pregunta iba mas o menos por ahí.
Subir
Javi_Metal
#66 por Javi_Metal el 04/05/2009
yo de ti no le busca una lógica concreta. Centrándonos en un pensamiento un poco más pueril, me atrevería a decir que ellos pusieron los acordes que más le gustaron cómo sonaban, sin tener apenas criterio profundo de la armonía. Y que conste que a mí me gusta mucho Korn, ¿eh?
Subir
ok
#67 por ok el 04/05/2009
:comer:
Subir
Real_Kcan
#68 por Real_Kcan el 05/05/2009
Shin_2009_4 escribió:
También me interesa saber si esta gente al componer sigue unas pautas fijas, alguna escala, alguna armonía en concreto, algo que de la explicación al porqué de que suene tan distinto a otros estilos, y tan parecido entre sus canciones.


Como dije y sigo diciendo, ellos componen buscando un sonido propio que les guste, un guitarrista con buena experiencia en su guitarra cuando toca un riff, sabe mas o menos, cual otro riff sonara bien luego, y de ahi su forma de componer, no es algo ensayo y error.... mas bien ensayo tras ensayo :wink: .
no se si korn lo hara asi explicitamente pero conosco muchos grupos y musicos que si lo hacen.
repito de los riffs salen las armonias, y ellos ya buscan una sonoridad que los identifique.

y como ya han dicho no creo que ellos se hayan complicado tanto al momento de componerla, es mas si se analiza desde otro punto de vista, la cancion es bastante simple y sin mucho contenido.
Subir
Shin_
#69 por Shin_ el 05/05/2009
Yo es que suelo basarme en los clásicos acordes diatónicos para analizar la armonía de casi todo lo que escucho, y ví que grupos como Korn, suenan muy distintos armónica y melódicamente a lo que estoy acostumbrado a oir. Por eso pensé que quizás tendrían algunas reglas a seguir teóricamente hablando (notas alteradas, acordes que suelen usar, etc...), supongo que se inventarán los riffs, o las melodías, y ahí pondrán de fondo lo que mejor les suene, aunque tengan que alterar notas en los acordes o en las escalas.

Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena a este hilo, y a los que habéis compartido vuestros conocimientos :wink: .
Subir
Khalid
#70 por Khalid el 06/05/2009
Up :arrow:
Subir
Ultraopera
#71 por Ultraopera el 07/05/2009
Veo mucho antikorn o simplemente anti metal por aqui,los guitarristas de Korn saben un huevo y parte del otro de musica y por supuesto de tocar guitarra,buscad sino en youtube vereis como tocan unos solos que muchos de por aqui quisierais saber tocar.
Me parece que Javi_Metal es el unico que sabe de lo que se habla aqui,por cierto,buen cover de 'before i forget' compadre ;)
Subir
Shin_
#72 por Shin_ el 07/05/2009
tezifon escribió:
estoy contigo, a mi con la tablatura sacada al oido que puse me vale,
pero vamos al que le guste comerse la cabeza si le sobra el tiempo cojonudo

A ver, que aqui la peña veo que no se entera, a pesar de que he repetido las mismas cosas varias veces (hasta en negrita y letras grandes).

Lo que tu pusiste fué un enlace a una página con los supuestos acordes de una canción llamada "BbK". "Nos ha jodío", también encontré yo una con los supuestos acordes de "Thoughtless" y también es de Korn :( . Pero aquí la cuestión estaba en la canción "Blind", donde en internet solo encuentras tablaturas para riffs de guitarra, y ningún acorde, que es lo que me hizo plantearme la duda de que si esa canción tenía acordes o no.

El único que sacó lo que yo pedí fuí Javimetal. Ha habido demasiada paja en este hilo, todo sea dicho. Mucha gente con ganas de tocar los c......... mucha guasita, y mucho "enterao" que entra, lee por encima y piensa, "Coño, un mascachapas preguntando sobre Korn, el grupo ese que no puedo ver ni en pintura... :twisted: Vamos a tocar un poco los c..........". Y ya ves tú, que yo preguntaba por curiosidad, y para aprender, no para "comerme la cabeza porque me sobre tiempo" :wink: .

Por cierto, no soy fan de Korn.
Subir
ok
#73 por ok el 21/06/2009
Alguien escribió:
habría que armar un hilo con las características de las músicas populares de los distintos países
de cada país elegimos un ritmo, y lo desarrollamos


Me agrada la idea!!! :D :D :D

POr cual genero empezamos pirator?

Sugiere tu uno. :mrgreen:
Subir
Shin_
#74 por Shin_ el 22/06/2009
Bien, veo que este hilo ha perdido ya su "rumbo" :roll: .

A los moderadores (o al administrador), les pediría que lo cierren, porque aqui ya no se habla del tema que planteé :( .

Demasiado cachondeo he visto yo aquí por parte de algunos :? .
Subir
ok
#75 por ok el 23/06/2009
Shin_2009_4 escribió:
Bien, veo que este hilo ha perdido ya su "rumbo" :roll: .

A los moderadores (o al administrador), les pediría que lo cierren, porque aqui ya no se habla del tema que planteé :( .

Demasiado cachondeo he visto yo aquí por parte de algunos :? .


Ya resolviste tu problema. No puedes quejarte...

Me da lo mismo si chapan el hilo. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas