Duda sobre alimentación sinte modular

VelguinYamato
#1 por VelguinYamato hace 3 semanas
Hola.
Pues voy a empezar en esto del mundo modular y me surge una duda. Tengo entendido que con el kit de doepfer para comenzar el modular no viene el "suplemento" de +5V que algunos modulos necesitan, pero he visto que venden el Mutable Instruments Volts y me gustaria saber si alguien lo ha usado y si es solo conectarlo a uno de los slots y ya podria conectar cuanlquier modulo que necesite esa corriente extra a cualquier bus.

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
pablofcid
#2 por pablofcid hace 2 semanas
Si me dices a qué kit te refieres puedo mirarte lo de si la fuente lleva o no ya los +5V. Lo de MI Volts es una solución muy sencilla para aquellos kits que en la fuente de eurorack no llevan los +5V. Básicamente toma corriente de los 12V y usa un regulador para poder entregar +5. Como los +5 los inyecta directamente al bus Eurorack en la línea de +5V, tan pronto lo insertes tendrás +5 distribuido por todo el bus.
Sólo dos comentarios (aunque seguramente ya los tenías en cuenta, por si hay otros que lean esto):
- Ojo con conectarlo en el sentido correcto.
- Ojo también con no pretender que esa solución entregue potencia a lo bestia. Solo sería para alimentar +5 algunos módulos pero no para desde ahí poner a rodar decenas de módulos intensivos en procesamiento digital (y es que ahora hay algunos que son auténticos ordenadores embebidos en módulo). En concreto, seún leo, produce hasta 1,5A que no está mal, son 7,5W en total, pero habría que tenerlo en cuenta. También ten en cuenta que esa potencia es en detrimento de la que tienes en la parte de 12 y limitada adicionalmente por el máximo que te de la parte de 12.
Subir
VelguinYamato
#3 por VelguinYamato hace 2 semanas
Primero, muchas gracias por tu respuesta. Sobre conectar todo en sentido correcto si, jaja, he leido bastante sobre ello, que hay que tener buen cuidado, pero gracias por la aclaracion, nunca viene mal que se recuerde.

Este seria el kit. He leido que este no lo trae, pero de todos modos, al conectarlo lo veria, si se enciende el led de 5V.

Doepfer A-100 DIY Kit #1
https://www.thomann.de/es/doepfer_a100_diy_kit_1.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiAmITRBRCSARIsAEOZmr47VxMTQTiYZYLxGbRGzMi8o4tRHAmSMKB6wmYtZcNzTki0LDrYhvQaApBBEALw_wcB

Gracias de nuevo.
Subir
gorum
#4 por gorum hace 2 semanas
Hola, yo no me complicaba la vida con el montaje de una fuente he probado diferentes marcas y la que mejor me ha funcionado es la de 4ms
cero ruidos y con cada una de estas alimento 30 modulos, te olvidas de los -+5voltios.

http://www.4mspedals.com/rowpow40.php

Saludos
Subir
VelguinYamato
#5 por VelguinYamato hace 2 semanas
No lo conocía gorum, la verdad es que tiene buena pinta y es verdad que reducirá algo el ruido. Gracias por el aporte.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo