Duda sobre altavoces

PedroTN
#1 por PedroTN el 12/03/2012
Que pasa si a una pareja de altavoces amplificados de 400w RMS les añado otra pareja identica de la misma marca-modelo-potencia? Suman o restan potencias, no tengo mucha idea y me gustaria saberlo, gracias.
Subir
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 12/03/2012
Tendrias que especificar como es la conexion si van en parelelo, porque hoy en dia con tanta confusion del uso de terminos como "amplificado" (etapa afuera) y "autoamplificado" (etapa interior) uno ya no sabe a que se refieren.

Y cuando te refieres a "potencia" a que te estas refiriendo a presion sonora o watts....????
Subir
PedroTN
#3 por PedroTN el 12/03/2012
Pues son autoamplicados los 4, no uso etapas de potencia, y son del mismo modelo, marca y potencia, tienen entrada y salida XLR y me refiero a watios, ya que la presion sonora no se ni lo que es, (soy novato), espero que con estos datos me resuelvan las dudas.
Gracias por el interes.
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 13/03/2012
Hombre yo a veces hago bolillos con 2 altavoces, y si el evento es mas grande le añado 2 mas , pongo 2 a cada lado de la cabina, los 4 de la misma marca, modelo, potencia spl...
Y ningun problema la verdad.
Subir
Arnold Salgado
#5 por Arnold Salgado el 13/03/2012
Ok, solo estas añadiendo mas cajas con cierta potencia y en cualquier caso el tema wattios no es importante, son datos de referencia para los usuarios, aqui lo que importa es la capacidad de un transductor de convertir esa energia electrica en energia mecanica o sea sensibilidad del altavoz y me refiero a la capacidad de generar SPL y por ende que al añadir mas fuentes de sonido estas haciendo suma de presion sonora si tienes un altavoz que genere 96dB y añades otro de la misma sensibilidad darán como resultado a 102dB o si ya tienes 96dB y añades otros dos altavoces harás un total de 106dB.

"SPL (Sound Presure Level = Nivel de Presion Sonora , en un transductor es la capacidad de generar presion en el aire o como conocemos a la sensacion de volumen)"

Saludos.
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 13/03/2012
Aclaradisimo! saludos
Subir
The Poll!
#7 por The Poll! el 13/03/2012
por cierto, eres un crak Arnold!
Subir
Arnold Salgado
#8 por Arnold Salgado el 15/03/2012
The Poll! escribió:
por cierto, eres un crak Arnold!
Gracias, pero la mayor parte de lo que sé, se lo debo a este foro, a leer mucho y a la experiencia.

Saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo