Duda sobre armonía musical

thrasherbecker
#1 por thrasherbecker el 10/09/2012
Buenas compañeros del foro.. pues lo que pasa es que tengo una duda y quisiera saber si me pueden ayudar, lo que pasa es que comienzo en esto de la composición musical y pues estoy estudiando teoría pero bueno hasta lo que llevo leído no e sabido sobre esta duda..
pues yo toco thrash metal y pues por lo regular mis canciones son solo en 5tas pero no se como se maneje la armonia en 5tas si es igual que con los acordes completos, digamos que tengo una progresion con las siguientes quintas: D5, F5, G5, y luego termino con una quinta en la nota de Dsost. entonces mi duda es que escala debo usar, yo por ahora me se algunas formas de la pentatonica que es la que quiero usar pero como se cual debo usar, acaso debo usar la pentatonica de D?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 10/09/2012
D frigio: d-eb-f-g-a-bb-c-d
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 10/09/2012
Y pentatónica alterada de D, ¿no?.
Si hablamsosde escalas.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 13/09/2012
¿Y porqué no FA Lidia?(en su modo VI) ¿Sol Mixolidia o Do mayor? (en sus modos respectivos: V o II) :D

La pregunta pertinente, para saber las escalas a emplear,[*] creo que sería:
1) ¿Se trata de Lenguaje Tonal, Modal u otro?
2) En el caso de Tonal o Modal. ¿cual es la Tónica? y por ende: ¿que grados ocupan cada uno de los acordes?[*]
______________
[*] Habida cuenta que los Acordes se construyen en la escala activa.
[*] Y que calidad/especie/tipo tienen, ya que, en función de la tonalidad, ejerceran una función u otra (Análisis Armónico) y por ende su escala pertinente.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 13/09/2012
Pues también es cierto...
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 17/09/2012
m.a.mateu escribió:
¿Y porqué no FA Lidia?(en su modo VI) ¿Sol Mixolidia o Do mayor? (en sus modos respectivos: V o II)


thrasherbecker escribió:
y luego termino con una quinta en la nota de Dsost


Podría ser si se justifica el Dsost (que imagino que es Eb5 tal como describe los otros acordes) como subV (o IIb de D). Sin embargo este "acorde" aporta las notas de D frigio, lo que justificaría su uso todo el tiempo, que es (me da la impresión) lo que busca el autor del hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo