Duda sobre bases de rap

Raikor
#1 por Raikor el 23/03/2008
Buenas!soy yo otra vez :P, vereis hasta ahora siempre me he dedicado a cojer las bases de internet, tambien de algunos colegas, etc.El caso es que me gustaria empezar a producirme a mi mismo y me gustaria saber que programas usais los productores para crear las bases, es decir, lo de cortar la parte de la melodia que quieras y tal esta bastante claro pero como se añade el beat, y aparte, si yo cojo una base de internet y me gusta la melodia pero el beat no me encaja, puedo quitarselo y ponerle uno a mi gusto? Todo en vocabulario llano porfavor que no entiendo ni papa ajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 24/03/2008
Te hace falta algun programa Fl Studio,Cubase,Reason...!
Subir
trilez
#3 por trilez el 26/03/2008
para samplear el que yo utilizo es el ableton live i va de maravilla

el cubase para mezclar i equalizar

el reason para componer

i el fl tambien pero el reason te va a dar mejor resultado que el FL.
Subir
Raikor
#4 por Raikor el 27/03/2008
Gracias por ser concreto trilez :D,alguien mas que use estos programas puede darme su experiencia usando cada 1 y para que es mas plausible usarlo como ha hecho trilez?:D
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 28/03/2008
En mi caso cuando usaba pc tenía FL Studio, Reason, Recycle y Sonar.
El FL Studio al principio lo usaba para hacer instrumentales enteras, aunque al final lo usaba sólo para samplear.
El Recycle lo usaba para trocear melodías y breaks de batería, que luego cargaba en el Reason.
Por último, el Sonar lo usaba para todo, desde instrumentales en midi a mezcla de proyectos, grabación, etc.

Ahora que me he pasado a Mac seguramente sustituiré el Sonar por Logic y trataré de seguir usando Reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo