Duda sobre bounces finales

  • 1
sebast1an
#1 por sebast1an el 12/02/2005
hola, escribo porq la verdad tengo una gran duda. les comento que tengo un pro tools le, y lo cierto es que hasta donde yo se (perdon si peco por no saber demasiado) las mezclas finales, se hacen con el bounce. ahora mi duda es que cuando escucho mi mezcla terminada con la sesion abierta me suena de una manera muy distinta a cuando la abro del archivo wav al cual la baje con el bounce to disk. esta ultima me suena con mucho menos brillo y con menor volumen... la verdad que no se como hacer para que mis mezclas al bajarlas a un cd se escuchen tal cual se escuchan cuando estoy con una sesion abierta.
¿habra alguna opcion predeterminada o algo que no me estare dando cuenta como un compresor o algo por el estilo a la hora del bounce?
bueno, gracias por leer mi inquietud y espero alguna respuesta si me pueden ayudar! muchas gracias...
pd: cosa aparte, los algoritmos de suma del bus master no son muy buenos no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 12/02/2005
Una cosilla, ¿el wav final de la mezcla lo oyes a traves de la tarjeta de tu ordenador o como?
Es que si es así es normal que no lo oigas igual sebastian.
En protools se oye una cosa, en el loro cutre se oye otra, en la radio del coche otra etc.
Subir
sebast1an
#3 por sebast1an el 12/02/2005
gracias pop...! el wav final lo grabo a cd y al reproducirlo en un minicomponente comun que tengo yo, noto que esta muy bajo de volumen y muy "opaco" respecto a todos los cd que escucho normalmente.
ya se que lo mismo no suena igual en todos lados, pero utilizando el mismo equipo suena muy mal.
no se, talvez este haciendo algo mal con las bajadas finales de mis mezclas.
vos como las haces?
Subir
pop
#4 por pop el 14/02/2005
Pues es una cosa muy común que no suene igual. El problema de que carezca de volumen es toda una historia. Me voy a mojar las patitas y te voy a dar un par de consejos, si me equivoco que me corrijan los compañeros.
Cuando estes haciendo la mezcla deja un poco de margen de volumen en el master: de -0,3 a -0,8 dbs. Mezcla eso y llevaté la pista estereo a una nueva sesión. Ecualizalá y utiliza algún plugin que tengas limitador o maximizador del sonido: por ejemplo: maxim, L1 ultramaximixer de waves, psp vintage warmer.... Esto es muy delicado, tienes que tener cuidado porque son plugins que aumentan el volumen pero te cargas la dinamica del tema. Tienes que encontrar el equilibrio justo de volumen y no sobrecomprimir.
El tema de que suene opaco se puede solucionar ecualizando bien la mezcla, acentuando o atenuando frecuencias.
El tema está en darle un par de toques finales a tu mezcla.
Si tienes algun plugin de estos y no sabes como usarlo cuentamelo y ya te explicaré lo poco que se. Un saludo!
Subir
charly
#5 por charly el 17/02/2005
Hola Sebastian, aparte de lo dicho, tienes que tener en cuenta que la sesion protools la tienes a 24 bits, y la frecuencia de muestreo mas alta de 44.1k, por lo tanto lo escuchas con una calidad superior al cd que luego creas a 16 bits y 44.1k . Supongo que esto ultimo lo haces premeditadamente, ya que sino los bits se truncan... Tambien debes utilizar dither para la conversion. Un saludo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/02/2005
Que monitores usas para hacer la mezcla y que tarjeta tienes en el ordenador?
Subir
charly
#7 por charly el 18/02/2005
creo, me preguntas a mi. en casa mac g4 es la core interna, nada mas, y cascos, eso si decentes sony mdr 7509. en estudio monis krk e hifi, pero lo importante es conocer las fuentes las cuales normalmente sueles escuchar todo y comparar...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 18/02/2005
En realidad era para Sebast1an pero no me queda claro, en el proyecto suena de una manera y una vez renderizado no suena igual.

Yo trabajo con logic pero lo que se escucha es lo que tiene que quedar.

Si subes ese wav por ejemplo a una pista estéreo y la pones en solo en el proyecto esa pista sola debe sonar igual que si le quitas el solo y la muteas.

Ahora lo del volumen tienes que masterizarlo y bien para que suene al mismo volumen que otro disco comercial o así.

Lo de los monitores es porque si no son planos cuando haces la mezcla nunca sonará bien mas que en esos altavoces, pero no me queda muy claro lo que te pasa.
Subir
sebast1an
#9 por sebast1an el 19/02/2005
gracias a todos por interesarse y tratar de ayudarme con la duda, estuve afuera por eso tarde un poco. les comento que tengo un digi con la cual grabo y armo mis mezclas en protools... ahora cuando bajo el wav con el bouce y lo vuelvo a levantar en una sesion, lo escucho "bien" como lo baje al terminar de mezclarlo. la cosa es q si lo llevo a un cd y lo escucho en mi minicomponente, lo escucho muy distinto (como les comente). al mezclar uso estos mismos parlantes para prrobar y lo mismo... tambien grabe en 16bits - 44.Khz pero lo mismo cuando hago los bounces... bueno, les argadezco nuevamente y voy a probar un par de cosas q les comentare luego. cualuier otro consejo sera mas q bienvenido... un abrazo!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 19/02/2005
Como te decía antes, tienes que usar altavoces planos para hacer la mezcla, si utilizas altavoces de una minicadena siempre pasan estas cosas, es normal.
Subir
sebast1an
#11 por sebast1an el 20/02/2005
lo que no entiendo es que mas alla de lo "malo" de mis monitores, son los siempre uso para escuchar musica. no es q mezclo con estos q tengo y despues reproduzco mi mezcla final en unos mejores, es en los mismos... y mas alla del brillo y cuestiones de eq, lo q tengo es la baja de volumen. gracias!
Subir
Artica
#12 por Artica el 20/02/2005
Hola sebast1an.
Estás en lo cierto, al hacer una renderización se pierde respuesta a altas frecuencias sobre todo. La verdad es que la explicación es bastante complicada y para entenderla se necesitan conocimientos amplios de matemáticas discreta y de procesado de señal audiovisual (además es un tostón).
Muchos ingenieros, entre los que me incluyo, usan un grabador dos pistas para grabar directamente la mezcla a la vez que se reproduce (yo uso el masterlink de Alesis, que está muy barato y te da mucha libertad en cuanto a formatos).
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 20/02/2005
:shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
sebast1an
#14 por sebast1an el 20/02/2005
gracias artica, me quedo mas tranquilo de que realmente no es "comun" una perdida asi. he usado un grabador multipistas para no perder esas frecuencias en el espectro pero como todos los q conocia me decian q habia q usar el bouce... (ahi salio mi duda y me meti en este foro principalmente).
te comento lo que hago yo tambien, porq como dije tampoco me gusta como suena el bus de suma principal del protools (supongo no seran buenos sus algoritmos de suma) entonces saco todos los canales y los grabo por otro bus stereo y ahi me quedaria el "master". y de esta pista reproducida iria ahora directamente a un grabador como decis... creo q es l omas correcto de hacer. pero sigo sorprendido por el funcionamiento (o no) del bounce! por lo q por mas dificil q sea me gustaria, si es q sabes, q me pasaras tambien algun dato de donde pueda ahondar en este tipo de matematicas y procesos de señales audiovisuales de este programa...
un abrazo grande, muchas gracias a todos y nos estamos hablando!
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 20/02/2005
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo