Duda sobre bounces finales

  • 2
sebast1an
#16 por sebast1an el 20/02/2005
jaja, eduardoc... no entiendo si las caras de tus dibujos son de asombro, o de un desconcierto por la manera de como dije haria las cosas!?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Artica
#17 por Artica el 20/02/2005
Hola sebast1an.
Si te interesa el tema de procesado sería aconsejable que le echases un ojo al libro "Señales y Sistemas" de Alan V. Oppenheim y Alan S. Willsky. Encontrarás todos los fundamentos matemáticos sobre el análisis de sistemas, además se centra en sistemas digitales y como se realizan las conversiones de datos.
Verás como lo único que tienes que hacer para lo que buscas es meter diferentes señales en tu sistema y analizar la relación entre las entradas y las salidas obtenidas para cada una de esas señales de entrada.
Es aconsejable que mires también algo sobre series numéricas y series de Fourier, sobre todo la transformada discreta y la transformada Z (no recuerdo si en el libro que te he dicho dan los fundamentos o solo aplica estas teórías al análisis de sistemas).
También deberías investigar un poco sobre fundamentos de psicoacústica para que a la hora de sacar tus conclusiones sobre el funcionamiento del sistema que quieres analizar estas sean consecuentes y no solo matemáticas.
La verdad es que todo este tema te puede resultar de mucho interés y lo que aprendas no solo te va a servir para analizar sistemas, sino que puedes entender a fondo que es lo que "pasa" cuando trabajas con audio digital.
En cuanto a lo de procesado de la señal de audio en cuanto entiendas los conceptos básicos sobre lo que te he dicho sabrás como se realiza.

Aquí estoy para ayudarte en lo que me sea posible.

Por cierto, lo del dibujo creo que era por mi (parece que al contestar a tu duda me he convertido en un fantasma).

Un abrazo.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 21/02/2005
sebast1an escribió:
ahora cuando bajo el wav con el bouce y lo vuelvo a levantar en una sesion, lo escucho "bien" como lo baje al terminar de mezclarlo. la cosa es q si lo llevo a un cd y lo escucho en mi minicomponente, lo escucho muy distinto (como les comente). al mezclar uso estos mismos parlantes para prrobar y lo mismo... tambien grabe en 16bits - 44.Khz pero lo mismo cuando hago los bounces...


Si haces el bounce y lo subes al proyecto y suena igual en todo caso el problema estaría en el pasaje al cd y/o en la manera que monitorizas con una minicadena y no en el bounce, por otro lado lo de la "pérdida de calidad" (primera vez que lo oigo) que se comenta sería algo totalmente inapreciable con una minicadena como también sería inapreciable la diferencia entre 24b y 16b, en logic eso de la "pérdida de calidad" no pasa o es totalmente inapreciable y no justifica usar otra cosa para hacer la mezcla, salvo rizar el rizo, lo que no puedo hablar de protools porque no lo uso.
Subir
Artica
#19 por Artica el 21/02/2005
Como dice eduardoc la pérdida de calidad de la señal lo más probable es que pase desapercibida en equipos HIFI. Además en el proceso de mastering los armónicos superiores que se pierden pueden ser restituidos. Desde luego la forma de sacar el master de mezcla es cuestión de gustos. Yo por mi experiencia he optado por hacerlo con una grabador en vez de hacer bounce. Lo que me ha hecho oprtar por eso fue en primer lugar que empecé a notar la diferencia cuando logré una respuesta plana en el control room del estudio y en segundo lugar que el ingeniero de mastering con el que trabajo habitualmente me aconsejó hacerlo así. Pero ya digo que es cuestión de gustos.
Subir
frascuelillo
#20 por frascuelillo el 21/02/2005
Tengo que decir que cuando un proyecto de cubase lo haces a 24bits, si lo exportas a formato de cd 44/16, la perdida de calidad es BASTANTE apreciable, lo que hago es exportar en 24 bits y usar algun programa para masterizar como el T-Racks, que lo convierte a formato de cd y la perdida de calidad es mucho menor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo