Duda sobre canales de retorno

Telexketch
#1 por Telexketch el 17/10/2008
Hola,
Estoy siendo un poco autodidacta con ableton, montando un set para pronto, y tengo 3 efectos en los canales de retorno A, B y C, los envio hacia el master y suenan cuando subo el knob A,B o C de cualquier de las pistas de audio...

Estoy haciendo lo correcto....?
he probado de enviarlos directamenta a las pistas de audio, pero no suena nada, sin subir el knob o subiendolo al máximo... el problema que se me presenta enviandolos al master es la saturación de las pistas de audio al activar su knob de retorno...::

si no estoy haciendo lo correcto o bien conoceis otra manera de hacerlo mejor, me lo podeis decir???

Gracias


http://www.myspace.com/telexketch
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 17/10/2008
No entiendo el problema, todos los canales acaban sonando por el master de una forma u otra, al menos que estes usando varias salidas de la tarjeta..
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 17/10/2008
Lo de q te suene mas al abrir el canal de retorno es normal pq lo q haces con esto es como doblar la señal q envias al master, prueba a bajar la pista un poco en los canales de retorno para q no te suba tanto el volumen al aplicar los fx
Subir
Telexketch
#4 por Telexketch el 18/10/2008
carlos solo los saco x una pista.. ya veo que no tengo ningún problema, que se satura por lo que bien ha dicho ales = dobla la señal que envio al master... que es lo que he acabado haciendo bajar el volumen de las pistas de retorno...

El post era para ver si realemnte lo hacía bien o habían otras posibilidades y estaba errando en alguna cosa...

Gracias a los 2.
Saludos

http://www.Myspace.com/telexkech
Subir
Hyolive
#5 por Hyolive el 19/10/2008
depende de los efectos q utilices
Si tiene dry/wet ponle a tope
Antes q bajar el volumen de los fx bajaría la cantidad de envio (send a)
Subir
Angular
#6 por Angular el 19/10/2008
lo haces bien pero yo probaría lo que dice hylive
Subir
Hyolive
#7 por Hyolive el 19/10/2008
Segun dices kieres preparar un set en el q tengas 3 efectos. Me imagino q esos 3 fx seran reverb, ping pong o alguna repeticion, y un flanger o algo q distorsione.
Cuando en un set kiero utilizar un fx tipo reverb no me interesa aplicarlo solo a una pista, me interesa mas aplicarlo a las 3 (segun gustos, el mio es este). Si tubieramos 3 pistas y kisiera aplicar un fx tendria q subir 3 faders ala vez. ¿y si kisiera aplicar los 3 fx ala vez en todas las pistas? no kedaria otra q subir 9 faders ala vez (cosa un poco dificil ,aunq te sobre un dedo XD)
Para evitar yegar a esta situacion (y mejor aun, q no necesites tantos faders) yo hago lo siguiente:
Creo un canal mas de retorno y le pongo el volumen al minimo (llamemos a este canal "D return")
Pongo en todas las pistas el envio a D return (send D) a tope
En los canales de retorno de los fx (A return, B return y C return) cambio de post (amarillo) a pre (naranja); el unico q qda post es el D return
y por ultimo configuro dentro del canal de retorno D return, a send A, send B y send C
De este modo utilizarias bastantes menos faders, aunq renuncias a poder aplicar un efecto a una sola pista.Tb la carga de cpu sube un par de puntos
Otra cosa mas. si tienes pensado utilizar algun plug-in te recomendaria q estos los colocases en el master, en vez de uno en cada pista
Suerte con ese set
Subir
1
Telexketch
#8 por Telexketch el 20/10/2008
muchísimas gracias a todos,

me explico, voy a usar 4 pistas= 4 faders de la uc33, los impares 1-3-5-7
a los pares les he asignado ganáncias 2-4-6-8 , el fader 9 será el master...

entonces me quedan 6 knobs para cada pista que seran los bajos, medios, altos y los otros 3 delay, flanger y db glitch.... esto a cada pista por separado...
Me puedo volver un poco loko y más siendo mi primer set sin vinilos, 100% con live, pero yo creo que queda bastante ordenado y saldré del paso...

es este mismo sábado, y ya más o menos lo tengo preparado, me falta algún warp que otro y ya esta, con lo cual lo del Send D que lo veo buena idea, lo probaré en otro momento, y SI disminuiré la cantidad del envio...

Gracias de nuevo a todos, he podido solventar mis dudas...


http://www.myspace.com/telexketch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo