Duda sobre cds grabados en formato cda

Adri FC
#1 por Adri FC el 19/04/2014
Tengo la siguiente duda:
Al grabar un cd de audio con Nero en formato cda, solo estás grabando el audio, sin ninguna información de texto, por eso cuando luego metes el cd en el pc te aperecen las canciones como track 1,2,3,4,5 etc
Pero, ¿porque cuando metemos estos cd en algunos reproductores de Pioneer, Denon etc aparecen los títulos de las canciones con el nombre tal cual del archivo antes de grabarlo en cda? ¿No se supone que al grabarlo en cda no se graba información de texto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2014
Se supone que en un CD de audio (redbook) puedes agregar o no la información del track.

http://es.wikipedia.org/wiki/CD-TEXT
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 19/04/2014
Gracias por tu respuesta kamikase, pero lo que no entiendo es...porque un mismo cd de audio en ciertos modelos de cdj me muestra la información y al meterlo en el pc no. Me interesa obtener la información al meterlo en el pc.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 19/04/2014
En el PC solo algunos programas pueden leer el "text" del CD de audio, no todos.

Con CD Extractor PRO puedes rescatar esa información de las pistas, guardarlas y / o editarlas.
Winamp, Win Media Player y otros también pueden leer los datos del CD de audio.
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 19/04/2014
Muchisimas gracias por la información! la verdad llevaba años con el reproductor de windows 7 y no sabía que otros reproductores te mostraban la información...
CD Extractor PRO viene siendo como un complemento para el reproductor de win 7 por ejemplo con el cual puedes ver la info. no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 20/04/2014
Easy CD-DA Extractor es solo una herramienta para extraer, editar o enviar (o confirmar desde CDDB) el texto desde un CD de audio.
Subir
nax0_hispa
#7 por nax0_hispa el 20/04/2014
Como curiosidad te diré que una vez me compré un CD, y en windows media o uno de estos, me aparecían los nombres y la caratula de otro disco del mismo artista. Al abrirlo con iTunes salía bien.
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 20/04/2014
Si? que raro...no sabes a que fue debido, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo