Duda sobre compases

Demon
#1 por Demon el 27/01/2016
Hola a todos! Estoy atascado en esto de los compases y no consigo aclararme, keria pedir consejo aki, porque buscando por internet no encuentro respuesta especificas que me van surgiendo.

Realmente estoy bastante liado y no sabria ni hacer las preguntas concretas, aunke algunas cosas las tengo claras como la duracion de las figuras, que es el pulso, el acento y tal, luego me vienen preguntas como diferencias entre compases, o sobre como se si en un compas los pulsos tienen duracion de blancas, negras o corcheas... si son unidades relativas al tempo... si alguien me lo puede explicar poco a poco e ir preguntandole lo que no me cuadre, lo agradeceria. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 27/01/2016
Yo creo que igual te puede valer el documento sobre 'métricas y su ruptura' que está disponible para descargar gratuitamente en mi página cicloquintas.es
Vete a 'Publicaciones' -> 'Teoría musical' y verás ahí entre otros ese documento que te digo en formato PDF (también hay un zip con algún .MID para poder escuchar algún ejemplo de los que vienen en esos apuntes).
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 27/01/2016
Deberías hacer solfeo, así entenderías estas cosas. cógete un libro como el Laz y dale caña.
Subir
Demon
#4 por Demon el 27/01/2016
Creo que ya he entendido lo que me fallaba, que era diferenciar cuando un compas estaba subdividido de cuando tenia un tempo rapido.
Lo unico que me falta por saber es si en una misma cancion todos los instrumentos tienen que seguir el mismo compas
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 28/01/2016
Demon escribió:
Lo unico que me falta por saber es si en una misma cancion todos los instrumentos tienen que seguir el mismo compas


Sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo