Duda sobre conexiones (balanceado y no idem)

Fysich!
#1 por Fysich! el 10/02/2008
Antes que nada les menciono que he buscado en los tópicos ya existentes y sigo igual que cuando comencé.

Bueno, el problema es que quiero cambiar de interface de audio (estoy pensando en una MOTU o similar) pero al ver las especificaciones me encuentro con un revoltijo de salidas y entradas balanceadas y no balanceadas, si entiendo el tema del balanceado y todo eso, solo tengo una duda. Por ejemplo: Si la salida de audio de la interface es balanceada y la entrada de mis monitores es un común y corriente RCA (si... lo se, tambien estoy trabajando en eso) ¿Puedo conectarlos? ó SI la interface tiene entradas balanceadas TRS le puedo conectar los cables TS de un sinte o una guitarra?? ¿UNa entrada TRS balanceada es compatible con la punta de una cable TS no balanceado? ¿Hay compatibilidad de voltajes, ohms, etc de una fuente balanceada a otra no balanceada? :?

Cualqquier ayuda, orientación o regaño es bienvenido :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 11/02/2008
Para conectar una salida TRS balanceada a un RCA tienes que juntar el hilo que va a la punta del jack con la masa.

Un cable TS se puede conectar perfectamente a un TRS porque el mismo conector se encarga de conectar la masa con el cotacto central convirtiendo en desbalanceada la señal.

Cuando usas una entrada balanceada conectando un conector que no lo sea no tienes que activar la alimentación phantom. Solo se usa para micros de condensador o algunas cosas como cajas de inyección que aprovechan esa alimentación para funcionar.

De todas formas no debería estropearse nada porque la alimentación phantom se aplica a los dos hilos por medio de un par de resistencias que limitan la intensidad.

Si no fuese así algunos patosos estaríamos continuamente estropeando cosas. :mrgreen:
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 11/02/2008
Otro detalle. La alimentación phantom solo sale por los conectores XLR.
Las entradas jack no la tienen. Si conectas algo por jack no tienes que preocuparte por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo