Duda sobre conexiones

okman95
#1 por okman95 el 10/01/2010
¡Buenas!, no se si este apartado del foro es el mas apropiado para exponer mi duda, de todas formas lo expondre aqui.
Tengo unos problemas en las conexiones de mi home estudio, mi problema va encabezado principalmente a las conexiones de dichos materiales. Hace poco me vino la M-audio fast track (no es la pro), y quiero conectar este interfaz de la siguiente forma, "Ordenador < M-audio fast track < mesa de mezclas xenyx 802 < microfono condensador(con phantom)" , pero no se los cables que tengo que utilizar, ya me e gastado cerca de 25 euros en cables, y ninguno hace que suene bien. Me gustaria que alguien que sepa de estas cosas me ayudara, porque ya no se lo que hacer, quiero que me digais con certerza como se conecta. De todas formas os dejo unas cuantas fotografias, del material de mi home estudio:

M-AUDIO FAST TRACK
Imagen no disponible

XENYX 802
Imagen no disponible

MICROFONO CONDENSADOR FAME (+48)
Imagen no disponible

Recordad "Ordenador < M-audio fast track < mesa de mezclas xenyx 802 < microfono condensador(con phantom)" ,
y si hay algo que no entendeis, porfavor comentarmelo, por que ya no se lo que hacer estoy deseperado. Gracias de antemano ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JMF
#2 por JMF el 23/01/2010
No soy un experto, pero por los consejos que me han dado en otro post que inicie, deberías conectar tu micro directo a la M-Audiopor la entrada trasera de micrófono, ya que hace de previo, y por el USB pasarlo al ordenador, así evitas la mesa que ensuciaría tu sonido con respecto a la M-Audio.
Si quieres grabar un bajo, por ejemplo, tres cuartos de lo mismo, conectate a la entrada de instrumento y no pases por el previo de la Behringer. Espero que alguien con más conocimientos que yo te pueda ilustrar mejor. Un saludo.
Subir
okman95
#3 por okman95 el 08/05/2010
Muchas gracias ... ¿pero para controlar los graves y agudos y eso? que ...
Subir
Jorgens
#4 por Jorgens el 08/05/2010
Es para grabar o para directo? Imagino que para grabar. En ese caso creo que es mejor grabarlo plano, sin ecualizaciones ni efectos. Cuida que el micro/bajo o lo que sea no distorsione mientras grabas, controlando la ganancia de entrada del mismo. No se como se hace en tu equipo, pero si tú tampoco, enterate antes de intentar nada serio.

Una vez grabado en el ordenata le aplicas lo que quieras de ecualizacion, efectos y tal..

Es solo un consejo de otro novato.
Subir
okman95
#5 por okman95 el 08/05/2010
Si es para grabar, pero realmente el problema es qué el microfono condensador requiere phantom (+48), y la M-Audio Fast track no tiene esa alimentacion, pero la mesa xenyx si. Pero no consigo encontrar la forma de conectarlo ...
Subir
Jorgens
#6 por Jorgens el 08/05/2010
Claro, en ese caso necesitas la mesa para alimentar el micro.

Conecta entonces el micro a la entrada 1 de la mesa. Imagino que el cable que tienes para el micro es de esos que tienen tres pinchos dentro de un circulo. Conectas el cable al micro y el otro extremo a la entrada del canal 1 de la mesa, la que tiene 3 agujeros dentro de un circulo en los que encajan los tres pinchos del cable.

Ya tienes el micro enchufado a la mesa. Pon todos los volumenes a cero de todo en la mesa. Enciende la mesa. Ahora activas el phantom (ya tienes el micro enchufado, no?) y se encenderá la lucecita de la mesa que hay debajo del botón negro en el que pone "Phantom Power", creo.

Ahora estás alimentando con corriente al micro, que la necesita para funcionar. Te toca como siguiente paso regular la ganancia del micro. Para ello ponte el micro delante (no hace falta tener altavoces conectados ni escuchar nada por ninguna parte), y empieza a cantar (o lo que fueras a hacer en la grabación...) mientras vas subiendo la rula en la que pone "Trim" y que está justo debajo de donde enchufaste el micro.

Verás seguramente como conforme subes ese nivel (esa es la ganancia) y siempre que estés hablando o cantando o... haciendo ruido, se irán encenciendo las luces de la mesa abajo a la derecha. Es importante ir hablando al mismo nivel que tengas pensado usar durante la grabación (el volumen tuyo, de tu voz, que no tienen rula por cierto ;=) ).

Ve girando esa rula de ganancia poco a poco (a la vez que hablas) hasta que se empiece a iluminar la roja. En ese momento baja un poco la ganancia y ya la tienes lista.

Procura haber tenido todos los niveles del ecualizador neutros, es decir, a la mitad, mirando a las 12:00 (si tu reloj es digital, el de la muñeca, no hagas caso a eso y que apunten hacia arriba.... :lol: ).

Ya tienes el micro y la mesa lista. Ahora toca enviar la señal desde la mesa hacia la tarjeta. Para ello puedes usar la salida en la que pone MAIN OUT. Hay dos, la L (izquierda) y la R (derecha) pero si mantienes la rula de PAN del canal 1 en el centro te da igual usar una que otra pues en ambas sale lo mismo.

Cuando conectes a la M-Audio y pongas el programa que uses en marcha, ve dandole volumen desde la mesa hasta que tengas una señal aceptable para grabarla. Tienes que darle algo de volumen tanto a la rula de MAIN MIX (abajo a la izquierda) como a la del canal 1 en la que pone LEVEL. Cuanto darle a cada una eso ya no se decirtelo, pues quizás dependa un poco del ruido que salga dandole más a una que a otra y también de lo que tengas en el resto de canales, pero en tu caso solo has conectado una cosa. De esto te ayudará mejor el resto de comparñeros del foro.

Tambien hubieras podido enviar la señal desde la mesa por la salida de CTRL y por la Auxiliar, pero vamos, por esta te sirve.

Ah! y la conectas a la entrada de la M-Audio en la que hay una guitarra dibujada. Tu señal en teoria era para entrar por micro pues es un micro lo que usas, pero como ya has pasado por la mesa, aplicado el phantom y usado el previo de la mesa, ya se ha convertido en una señal distinta que entraría por el hueco que te digo, el de la guitarra dibujada.

De todas formas, no tomes todo esto como 100% correcto pues te hablo sin conocer tu equipo y sin haber estudiado nada de sonido. Solo se lo que cotilleo en el foro (que no es poco) así que mejor que te lo confirme alguien antes por si acaso.

Ya nos cuentas, oki? Es para saber si he acertado! je je je

Un abrazo!
Subir
okman95
#7 por okman95 el 09/05/2010
Muchas gracias por la información, ahora la imprimire y me pondre manos a la obra. Y si eso despues te dijo si a funcionado ...
Subir
Jorgens
#8 por Jorgens el 09/05/2010
Si confirmas antes con alquien que sepa mas lo de la conexión entre la mesa y la M-Audio mejor. No vas a romper nada si lo intentas como te digo, pero quizás no sea la mejor manera, o si, solo es que no estoy 100% seguro.

Un abrazo! Y no olvides contarnos resultados!!
Subir
villafuerte
#9 por villafuerte el 09/05/2010
Tanto la señal del micro como la de la guitarra son bajas y tu ya tienes una señal preamplificada por lo que en cualquiera de esas entradas la música se te escuchará distorsionada. Tienes que meter la salida de la mesa por una entrada de linea de 0,5w a 1w como la entrada de línea de la tarjeta de sonido. No conozco tu equipo pero tiene que ser el doble RCA blanco y rojo.

Si quieres setorizar o aislar errores prueba la tarjeta de sonido del PC (aunque te de menos calidad) y comprueba que funciona. Si es así sabes que el fallo está despues de la mesa.

Un Saludo
Subir
Rikorg
#10 por Rikorg el 11/05/2010
Un apunte: Las señales de línea tienen una amplitud de 0.5 a 1 voltio, no watio. Las señales de "linea" son las mismas señales de entrada, de unos pocos milivoltios de tensión, a las que se les ha amplificado la tensión a unos 500 o 1000 milivoltios, que es el nivel necesario pasar al amplificador de potencia, que amplifica la tensión y la corriente de la señal , o sea, la potencia.
Es solo una pequeña aproximación.

Saludos
Subir
Jorgens
#11 por Jorgens el 11/05/2010
Villafuerte. Si miro en la parte trasera de la M-Audio me parece distinguir un interruptor que cambia la entrada entre Line a Guitar. Parece que no fuera para escoger entre la entrada de jack o la entrada XLR, sino para escoger qué tipo de señal vamos a introducir por el jack hembra de la tarjeta de audio, no?

Imagino que es para eso, para dejarlo en guitar si vamos a conectar una guitarra o instrumento directamente por la entrada hembra de jack o conmutarlo a LINE si vamos a meter la señal con nivel de línea por esa misma entrada, como pudiera ser por ejemplo la salida de la mesa, tanto por MAIN como por AUX, no?

Es solo una pregunta, no confirmo nada pues ando aprendiendo como os decía.

Buen apunte Rikorg, eso ayuda a entender donde, cuando y porqué se conecta cada cosa. Investigaré sobre los distintos voltajes, gracias.
Subir
okman95
#12 por okman95 el 18/05/2010
Jorgens, lo conecte como me dijistes y funciona, solo que parece que distorsiona un poco. De todas formas gracias, ahora lo que me queda es ajustarlo y tal (graves, agudos ...) afinar todo el equipo como se suele decir.
Subir
elfi
#13 por elfi el 10/07/2011
hola que tal
saben si en la consola XENYX802 se puede usar un microfono con condensador?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo