Duda sobre DAWs

Pablo
#1 por Pablo el 25/05/2017
Buenos dias a todos.
Me estoy iniciando en este mundo de la produccion y estaba buscando un DAW que fuera conmigo.
Soy músico y la mejor forma que tengo de hacer música es sentarme delante del instrumento.
Ya se que más o menos los DAWs tienen las mismas funciones, pero me gustaría saber qué daw es el que mejor tiene implementado la creacción de musica en live (ahora estoy con fl studio y no esque no se pueda hacer, sino que no es algo muy cómodo para hacer)

No se si me he explicado muy bien la verdad, pero espero que me hayais entendido.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 25/05/2017
#1 Lo mejor es que pruebes por ti mismo. Para Live tienes Ableton Live, aunque yo también te recomiendo Logic. Busca info, mira su forma de trabajar y quédate con el que se adapte a tus necesidades.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 25/05/2017
Hola, que instrumento tocas?, que generos quieres hacer?, vas a usarlo en directo?.
El proceso creativo algunas veces es tedioso, sobre todo cuando no tienes una idea clara de lo que quieres hacer y vas probando cosas hasta que encuentras algo que encaje y te motive. Cualquier software te va a servir, aunque si eres buen teclista/pianista es de gran ayuda ya que te sera mas facil programar secuencias (baterias, bajos, aconpañamiento, etc...), si no vas a tener que ayudarte xon los recursos que te ofrezca el daw, yo creo que aqui esta la clave, la ayuda que te pueda ofrecer el DAW a la hora de hacer la composicion, bien por que cuenta con generadores de ritmos, arpegiadores, acompañamiento etc..., pero a dia de hoy todos los DAW Ofrecen eso en mayor o menor medida y ya no es tan importante cual daw elegir, ya que vas a empezar de "cero" y no estas acostumbrado a un u otro sistema.
Todos los secuenciadores son válidos. Logic es uno de los mas completos (no soy muy fan y eso que lo uso de vez en cuando, pero llevo mucho tiempo con Cubase y trabajo mas deprisa con el), tambien el Ableton live trae una buena libreria, asi como el cubase, studio One, bitwig ....
Mira tu presupuesto y luego ya decides (reaper es muy económico). Aunque londicho con cualquiera vas a poder trabajar y hacer cosas muy competentes. Si lo vas a usar para live el bitwig tambien es muy buena opcion.
Saludos.
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 25/05/2017
#3 Pues soy percusionista de conservatorio, pero también me defiendo con el piano, la guitarra y el bajo.
Lo que tengo en mente ahora es coger el piano, para aprender a manejarme con el daw.
Pero a largo plazo me gustaría experimentar con otros intrumentos como el vibráfono o la guitarra (cuando lo tenga más dominado ya que son cosas que me parecen más complicadas de configurar y hacer que suenen bien).
En cuanto al estilo no estoy muy seguro. Me gustaría hacer algo de electrónica pero tampoco quiero cerrarme en un único estilo (igual un dia me apetece hacer algo más orquestal o hacer una base de rap)
Respondiendo a tu última pregunta no creo que lo use en directo, al menos a corto plazo.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 25/05/2017
Hola, con que presupuesto cuentas?, si usas Mac el logic es la opcion mas completa y económica, por unos 200€ tienes de todo, luego ya las librerias que le quieras añadir tu.
Por otro lado tienes versiones mas económicas de los Daw mas completos pero recortadas en funciones que igual son importantes.
No es por menospreciar a FL, pero siempre ha sido un Daw mas enfocado al uso de patrones y el audio lo implementaron despues e igual por eso es un poco mas lioso,uf hace mucho que no lo uso e igual ha mejorado y no se de lo que estoy hablando. Tidos los DAW tienes una curva de aprendizaje, ninguno es mejor ni peor ni mas dificil de manejar que otros. La dificultad viene dada cuando has usado otro DAW y estas acostumbrado a hacer las cosas de una manera y buscar los menús y las funciones en un sitio y que en los otros DAW estan en otro lado.
Mira presupuesto y los complementos que ofrecen unos u otros y liego eliges.
Estas con un lienzo en blanco y para ti no hay ni mejor ni peor. Seguro que si eliges uno y trabajas con el luego si pruebas otros diras vaya, esto es una mierda como se hacen las cosas aqui.
Saludos.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 25/05/2017
Logic, cubase, studio one y protools fueron concebidos como entornos de grabación tradicionales.

FL studio y reason son principalmente para aquellos que se sientan a componer completamente en el ordenador.

Live, y bitwig que es una derivación del mismo, en mi opinión son los que están mejor diseñados para integrar en un entorno en vivo.

Claro que todos pueden adaptarse a diferentes usos pero no dejan de tener todos sus ventajas y sus desventajas.

Yo creo que Live es el mejor para componer casi cualquier género excepto música orquestal.
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 26/05/2017
#5 Pues no cuento con mucho presupuesto la verdad. Soy estudiante y en cuanto al dinero voy un poco justo, pero espero ir mejorando el equipo a medida que pase eltiempo.
Abrí este post porque llevaba como un mes probando FL y me tenía un poco mosqueado porque yo notaba que a la hora de componer era un poco rígido (estructuras, matices, dinámicas) y he estado mirando los DAWs más detenidamente y para windows (que es lo que tengo ahora mismo) yo creo que el que más me convence es Cubase me parece el más "universal" y me da la sensación de que si en algún momento quiero pasarme a MAC lo tendré mucho más fácil.

rod_zero escribió:
Logic, cubase, studio one y protools fueron concebidos como entornos de grabación tradicionales

A qué te refieres con entornos de grabación tradicionales?
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 26/05/2017
Hola, en el principio de los tiempos de la creación musical con ordenador, lo que había era grabación midi para conectar a equipos hardware equipados con midi, posteriormente se les añadió la función de grabar audio y ya posteriormente se añadió el procesado de estos audios y los FX e instrumentos virtuales mediante plugins. El que más avanzado iba era Pro tools,ya que al no depender de un ordenador (estos eran muy, muy juntitos para trabajar con audio y procesado en tiempo real) trabajando con tarjetas aceleradoras podían realizar el trabajo sin problemas, la edición lineal era una ventaja en relación a las grabaciones analógicas. Este era el que más orientado estaba a la grabación de audio, los demás software (cakewalk, cubase, Logic) estaban más enfocados a la grabación y gestión del midi, aunque luego como he dicho antes y al aumentar la potencia de los ordenadores y ya no tener que depender de tarjetas aceleradoras se les añadió el tema del audio. O sea que en principio no estaban enfocados a la grabación de audio (solo el Pro tools).
Saludos.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 26/05/2017
Pablo escribió:
#5 Pues no cuento con mucho presupuesto la verdad. Soy estudiante y en cuanto al dinero voy un poco justo, pero espero ir mejorando el equipo a medida que pase eltiempo.

Hola, tienes opciones económicas de los software mencionados, el cubase Pro 9 te puede salir por 500€ ( más o menos) aunque podrías usar la opción educacional, también tienes la versión artist y la elements. Studio One también es una buena opción ya que también funciona en Windows y Mac y tienes versiones recortadas y más económicas. Luego tienes Sonar, aunque solo para Windows. Luego ya estaría Bitwig y Ableton que podría decirse que son los dos DAW con su forma de trabajar que funciona muy bien para el directo ( para ambas plataformas). También está Pro tools, pero ahora con el tema de las subscripciones .... (aunque la licencia de uso del que compres es permanente), Digital Performer de Motu, un poco más lioso o con una curva de aprendizaje más pronunciada, pero muy buen DAW. Sin olvidarnos de Reaper, el más económico de todos y no menos potente, muy configurable. Reason ahora que va a incluir la opción de usar VST, También tienes las opciones de trackion (waveform) creo que la versión T5 es gratuita y las de Magix con Samplitude. Quedan algunos más en el tintero (Ardour, Harrison Mixbus) pero estos son los más importantes.
Saludos.
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 05/06/2017
#9 Muchas gracias por la información y por tus consejos!!! intentaré seguirlos.

Por cierto, totalmente off-topic. Creo que tengo un disco tuyo, "Slow Movement" no se si me estaré equivocando
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 05/06/2017
Modo offtopic on



Pablo escribió:
Por cierto, totalmente off-topic. Creo que tengo un disco tuyo, "Slow Movement" no se si me estaré equivocando

Pues puede ser, si el grupo se llama "Four Hands Project", es nuestro ........, si es este ya me comentaras que te parece.
Saludos.


Vale, veo que eres de Burgos, igual has tenido o tienes a Montserrat de profesora, e incluso puede que conozcas a David ........

Modo offtopic off
Archivos adjuntos ( para descargar)
FullSizeRender.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo