uff claro q sé de qué hablas, me encantaban los sonidos q sacaban con esas placas, pero no tengo ni idea de cómo se controlaban...
Si eran unos pads negros hexagonales, era una batería electrónica Simons. La solían usar.
no sé, yo creo q no se refiere a esto, auqnue a lo mejor me equivoco yo.
Baneado
Sea lo que sea, el sistema es el mismo. Placas conun trigger conectadas a un sampler. De todas formas con la pasta que tienen nome extrañaría que se las hubieran hecho a capricho, extravagancia digna de JMJ.
eso creo q debe de ser, intruder. será el mismo mecanismo pero disfrazado con una forma caprichosa.
mod
Hola:
Hasta 1986 (gira de Black Celebration), utilizaban unos platos que los fabricaba una empresa llamada ELECTRIBE, no eran controladores midi sino un plato con una placa de GOMA, que al golpear transmitia el impacto a un altavoz pequeño, este activaba un sensor que disparaba un chorro de voltage previamente modelado por controladores VCA y VCF (si recuerdan en LIVE IN HAMBURG veran unos platos con unos potenciometros). Cada plato era un SYNTHE de percucion ... y debia ser ajustado a mano.
Para 1997 (con MUSIC FOR THE MASES y 101 - el disco producto de la gira-), reemplazaron estos ultimos por una nueva version ... que SI ERAN CONTROLADORES MIDI (no enviaban una señal analoga que se interpretaba en un conversor AD, como ocurre con los SIMMONS), estos platos de la firma ELECTRIBE venian con un PLUG de multiples conectores midi, y este conector lo conectaban a un modulo E-MAX II rack, el cual disparaba el sonido en cuestion de acuerdo al canal midi que el conector seleccionaba para cada plato! ...
Desgraciadamente ELECTRIBE cerro sus puertas en 1998, y estos bonitos platos casi son imposibles de conseguir porque se hicieron muy pocos, no funcionaron muy bien en el mercado ya que eran muy costosos y no eran faciles de implementar en vivo, pues su nivel de respuesta midi era lento y hacia Tildar a las maquinas de aquel entonces.
Hace un tiempo me tope con un Americano que vendia 2 de estos, pero no tenia el CONECTOR MULTIPLE, con lo cual NO SERVIAN ... curioso, no?
Saludos a todos!
mod
Hola:
Hasta 1986 (gira de Black Celebration), utilizaban unos platos que los fabricaba una empresa llamada ELECTRIBE, no eran controladores midi sino un plato con una placa de GOMA, que al golpear transmitia el impacto a un altavoz pequeño, este activaba un sensor que disparaba un chorro de voltage previamente modelado por controladores VCA y VCF (si recuerdan en LIVE IN HAMBURG veran unos platos con unos potenciometros). Cada plato era un SYNTHE de percucion ... y debia ser ajustado a mano.
Para 1997 (con MUSIC FOR THE MASES y 101 - el disco producto de la gira-), reemplazaron estos ultimos por una nueva version ... que SI ERAN CONTROLADORES MIDI (no enviaban una señal analoga que se interpretaba en un conversor AD, como ocurre con los SIMMONS), estos platos de la firma ELECTRIBE venian con un PLUG de multiples conectores midi, y este conector lo conectaban a un modulo E-MAX II rack, el cual disparaba el sonido en cuestion de acuerdo al canal midi que el conector seleccionaba para cada plato! ...
Desgraciadamente ELECTRIBE cerro sus puertas en 1998, y estos bonitos platos casi son imposibles de conseguir porque se hicieron muy pocos, no funcionaron muy bien en el mercado ya que eran muy costosos y no eran faciles de implementar en vivo, pues su nivel de respuesta midi era lento y hacia Tildar a las maquinas de aquel entonces.
Hace un tiempo me tope con un Americano que vendia 2 de estos, pero no tenia el CONECTOR MULTIPLE, con lo cual NO SERVIAN ... curioso, no?
Saludos a todos!