[Duda] Sobre equipo que comprar AYUDA

Manuyllesca
#1 por Manuyllesca el 15/11/2010
Buenas,

Les explico yo grabo con un microfono que se conecta directamente al ordenador mediante usb, no pasa por ni una interfaz ni nada.. directamente samsgon g-track se llama el micro, y bueno tambien tiene para enchufar la guitarra al micro y grabarlo tambien,..

Bueno queria saber que podria cambiar para dar mejores resultados:

-Deberia comprar un previo LOPRIMERO pàra notar cambios?
o
-Deberia comprar un micro con salida phatom o como se diga jeje y tambien comprar una interfaz?

Me podrias recomendar la mejor interfaz que ande sobre los 100 - 250 euros?

Otra cosa.. ¿En el sonido influye la interfaz? mejorara el sonido con una interfaz?

-Me recomendais un micro k ande sobre los 100 - 250 euros?

y si añado un previo despues de comprar la interfaz y el micro mejorara el sonido?

¿Que previo entre 50-150 euros me recomendais?

UN SALUDO!!

Y GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 15/11/2010
Al menos deberías contar con una tarjeta externa...

Si no quieres dejarte mucha pasta en la combinación tarjeta+previo+micro, puedes ver alguna tarjeta que tenga algún previo incorporado.

Como imagino que no necesitarás muchas entradas, tampoco tienes que irte a una tarjeta muy cara para que suene decente. ( ojo, decente, no profesional ni lo más de lo más).

En cuanto a micros, por unos 200 y pico euros tienes el Se 2200, que cumple bastante bien su papel.

Y tarjetas, no sé decirte ahora mismo de memoria, pero hay algunas de Roland que andan muy bien de relación calidad/precio.

Un saludo
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 15/11/2010
Hola.

Sí que influye la calidad de la interfaz. Te recomiendo la Lexicon Ionix U22, que es la que tengo y estoy muy contento. Por ese precio tienes también la Focusrite Saffire 6 o la Cakewalk UA25. Cualquiera de ellas me parece buena opción. Incluyen previos (los de la Lexicon son dbx de muy buena calidad, los otros no los recuerdo ahora mismo).

Con el micro no puedo ayudarte. Yo tengo un Behringer B-1 (ni lo he conectado a la interfaz): Los SE tienen buen pinta.
Subir
miwaves
#4 por miwaves el 15/11/2010
no entro en tarjetas, ya que te han recomendado (mira las m-audio tb)

En cuanto a micros, depende de lo que quieras grabar, si son voces o instrumentos acusticos deberas de buscar uno de condensador (mira los Rode que tienen muy buena relación calidad/precio)

No te recomiendo que te compres un previo de baja calidad....tendras que ir dos veces a la tienda....

Compra poco pero bueno!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 15/11/2010
miwaves escribió:

No te recomiendo que te compres un previo de baja calidad....tendras que ir dos veces a la tienda....
Compra poco pero bueno!


Totalmente de acuerdo, intenta comprar lo mejor dentro de tu presupuesto, te ahorrarás el tener que cambiar innecesariamente más adelante por no haber invertido un poco más, y al final siempre sale más caro comprar cosas de transición.

He recomendado la Lexicon y la Saffire porque tienen previos de calidad. Las Cakewalk ofrecen muchas características por un precio bastante ajustado, pero a costa de la calidad (la Ionix U22 no ofrece muchas prestaciones, pero está más orientada al uso profesional). La Saffire está a medio camino, bastante equilibrada en calidad/prestaciones. También hay algunas opciones de Presonus que pueden resultarte útiles.

Hay quien está contento con las M-Audio, pero las opciones en esa gama de precios no me convencen. Pero es cuestión de probar :-)

Cualquiera de ellas tiene alimentación Pahntom, por lo que te permitirán usar cualquier micro.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 15/11/2010
Estoy de acuerdo en que para empezar (y según qué interface acabes teniendo, también para continuar) no hace falta el previo; muchas interfaces ya traen previos y, como digo, para empezar irás sobrado. Por tanto de entrada eliminamos el previo. 8)

Luego, un micro decente; lo ideal es uno de condensador (entiendo que lo que grabas son voces). Con el presupuesto que indicas el más acertado sería el SE 2200 A, que tiene muy buena relación calidad/precio. Otro que a mí me ha ido muy bien es el T-Bone SC1100 (lo tienes en Thomann).

Finalmente una interfaz de audio, que efectivamente influye mucho en el sonido y la calidad de grabación. Con ese presupuesto tienes bastantes donde elegir, así que deberías decidir si la quieres Firewire o USB, cuántas entradas vas a necesitar, etc. Ni idea de cuál recomendarte; lo mejor es pasearte un poco por el foro a ver las que tiene la gente y los resultados que han dado. Pero por ponerte una, la FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB, que veo que también te ha recomendado AngelSPA; tiene buenos previos y alimentación Phantom (que vas a necesitar si el micro que te compres es de condensador). Pero hay muchas otras que cumplirán muy bien.

Suerte!
Subir
Manuyllesca
#7 por Manuyllesca el 15/11/2010
Muchas gracias!

Entonces me pillare un micro de condensador y el micro me han hablado bien del

Se 2200 que os parece?

Un saludo y una buena interfaz?

Cual me recomendais un SALUDO!!
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 15/11/2010
Manuyllesca escribió:
el micro me han hablado bien delSe 2200 que os parece?



zoolansky escribió:
Con el presupuesto que indicas el más acertado sería el SE 2200 A, que tiene muy buena relación calidad/precio.



AngelSPA escribió:
Los SE tienen buen pinta.


Josue Martinez escribió:

En cuanto a micros, por unos 200 y pico euros tienes el Se 2200, que cumple bastante bien su papel.




Y en lo que respecta a tarjetas, más de lo mismo... relee las respuestas y verás que hablamos de todo ello...


Un saludo.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 16/11/2010
Mi recomendación es que busques un buen libro de ortografía.

Y no uses los mensajes privados para pedir atención personalizada, esto NO es un servicio técnico. [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo