Duda sobre el equipo a comprar

chustaco
#1 por chustaco el 07/01/2015
Hola a todos, escribo aqui porque soy nuevo en todo esto, de siempre me ha gustado mucho la musica electronica, en especial el techno. He decidido dar el paso y ponerme a mirar equipos. La idea principal seria una controladora para ordenador, en concreto para un imac. He leido mucho sobre que software usar y la verdad que cada uno tiene sus gustos, pero me he decantado por Traktor, por lo que me ha llevado a mirar controladoras de la misma marca, entre la que me llamo la atencion es la traktor kontrol s4, no se si todo hasta aqui es lo mas adecuado o no, como ya he dicho no soy ningun experto. Por eso aceptaria cualquier opinion que varie de esta que es mi idea inicial. Tambien habia mirado unos monitores, en concreto un par de krk rp5g3. Es para un uso en casa, sin ninguna idea de nada mas. He leido tutoriales sobre como empezar y demas, tambien he empezado con el libro del manual del dj, ahora mismo lo veo bastante complicado todo, pero espero que poco a poco vaya cojiendole el tranquillo.
Muchas gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Doven
#2 por Doven el 08/01/2015
Ya que como dices, lo que quieres es controladora( para no entrar en tema de mixers), utilizar traktor, no hacerte líos ya que estas empezando, es un opción muy buena y sensata. Y los monitores, de primer nivel. Asi que para empezar, es un muy buen comienzo. Te recomiendo que eches un vistazo por el foro, para informarte sobre Traktor, la S4 que habrá alguna review, comparaciones, tutoriales para principiantes, etc.

Bienvenido.

:birras:
Subir
1
chustaco
#3 por chustaco el 08/01/2015
Pues la verdad que estoy hecho un lio con todo esto, por eso queria asegurarme de no meter la pata demasiado con la compra, gracias por tu opinion Traster_M , al menos parece que no voy mal encaminado...jejeje
Subir
psy@klon3c Baneado
#4 por psy@klon3c el 08/01/2015
Traktor 2 + Traktor S4 = Exelente ………. Como tu comentas , al ser nuevo y leer el libro manual del dj todo suena muy complejo y por una sencilla razón …. leer no esta de mas pero la practica hace al maestro , la teoría en este mundo te da un lento aprendizaje, la practica y ponerle las manos encima a los equipos te da una curva de aprendizaje mas corta …… te recomiendo que veas vídeos en Youtube sobre traktor 2 y la S4 y te aseguro que un pis paz te sacan de dudas , a diferencia de cuando yo comencé la información era de voz en voz o bastante corta todo lo contrario hoy día , solo tecleas en tu portátil y wala todo al instante ….. Créeme , practica y algunos tutoriales en youtube , en menos de lo que te imaginas vas estar bien metido en este mundo , con el tiempo ya desarrollas las habilidades y ese feeling personal que cada quien tiene .
Subir
1
chustaco
#5 por chustaco el 08/01/2015
Ufff pues la verdad que he seguido leyendo y ahora mismo tengo mis dudas sobre si cojer la traktor s4...hablan de problemas de bloqueo y cuelgues en el ordenador, al menos con la primera version que hubo de la s4. Luego no hablan muy alla del servicio tecnico que incluso daba como solucion el cambio del equipo informatico...no se...En unos sitios lei que la traktor s4 se le podian conectar unos platos, en otros sitios que no...la verdad que cuanto mas leo mas me lio jejeje. Si alguien me pudiese aclarar esas dudas...En principio no queria conectarle platos, pero he visto que muchisimos temas estan en vinilos, por lo que me lo estoy pensando...no se...Las pioneer de ahora usan todas serato y la verdad que por lo que yo he estado investigando y la conclusion que saque es que es mejor el traktor. Pero claro hay infinidad de opiniones...Si me podeis hechar una mano con la decison os lo agradeceria, tengo miedo apurarme a cojer la traktor s4 y equivocarme
Muchas gracias
Subir
psy@klon3c Baneado
#6 por psy@klon3c el 08/01/2015
Haber para no hacerte lio , dinos cual es tu presupuesto y te puedo dar opciones de controladores que van como la seda .
Subir
chustaco
#7 por chustaco el 08/01/2015
Pues la verdad que hasta ahora tenia pensado gastarme entorno a los 1000euros. Por lo que mire en madridhifi que me parece que tiene buenos precios. La traktor s4 con unos cascos senheiser hd25 sp2 por 744euros. Yhabia mirado tambien unos monitores, en concreto los krk rp5g3, un par de ellos con los soportes correspondientes que salian por 286euros, incluidos los 2 soportes. Ordenador tenia pensado conectarlo a un imac 27" que tengo, que es un core i5. asi que tenia pensado unos 1100 euros por todo eso. poco mas podria gastarme, pero todo depende de las ociones que haya y la calidad que aporten...no lo se...
Subir
psy@klon3c Baneado
#8 por psy@klon3c el 08/01/2015
Alguna razón en especial por la cual te decidiste por traktor , lo pregunto porque en esencia todos los dj software hacen lo mismo , bueno cada uno con sus caracteristicas pero en en principio lo mismo ….. y hoy día muchos controladores están dedicados para Serato no porque sea mejor que traktor simplemente que las alianzas entre Serato y la maracas al ver que Native Instruments metía sus equipos propios y metiendo competencia directa se movieron a Serato que también es excelente software por lo cual es mas fácil encontrar en el mercado controladores para serato que para traktor , pero sin olvidar que cualquier controlador o la gran mayoría puede usarse con cualquier software implementando un mapeo . Asi que nuevamente , necesitas un controlador dedido para traktor o podrías interesarte en Serato o estas completamente decidido por traktor .
Subir
chustaco
#9 por chustaco el 08/01/2015
Pues la verdad que estabe centrado en traktor porque por lo que lei la gente esta muy contenta con el, tanto por facilidad en manejo como por estabilidad. Tambien vi que todas las controladoras de pioneer usan serato dj ahora, y son controladoras que para nada me disgustaban.
Como digo estoy abierto a todo tipo de opiniones, prefiero escojer bien por gente que tenga conocimientos en este mundo que no equivocarme porque me entre por el ojo una traktor
Subir
psy@klon3c Baneado
#10 por psy@klon3c el 08/01/2015
Algo que si tienes que entender es que ningún equipo te garantiza perfección porque la perfección en este mundo no existe , eso si , la integración de la S4 MKII con traktor es muy buena por obvias razones , muchas personas están felices y contentas con ello pero otro tanto ( y esto es bien conocido ) se sienten defraudadas por el nivel de construcción y componentes de la S4 ( percepción de algunos y otros ) sobre todo por su costo pero a fin de cuantas es cosa de cada quien y diferentes puntos de vista . Controladores dedicades para traktor hay muy pocos hoy día , pero como ya te comente cualquier controlador con un mapeo adecuado te funciona con traktor si es que ya tienes a traktor como principal software , por el contrario hay de donde escoger si te decantas por Serato .

Por cierto , Traktor en su ultima actualización se manda unos requisitos de sistema muy pesados a mi parecer y en la pagina de native lo puedes ver por ti mismo y que alguien me corrija si me equivoco pero como mínimo debes de tener una computadora con procesador intel core I5 y 4 Gb de Ram OSX 10.8….. de lo contrario que dios te agarre confesado ……

Por el contrario Serato pide como mínimo Intel core 2 duo y 4gb de ram . OSX 10.7
Subir
chustaco
#11 por chustaco el 08/01/2015
He estado mirando tambien la pioneer ddj sx2, la verdad que tiene muy buena pinta, pero tampoco se muy bien las diferencias que tiene con respecto a la traktor s4. Como ya digo soy un cegato en este mundo. pero creo haber encontrado un archivo de compatibilidad para traktor pro 2. Dejo el enlace por si podeis confirmarmelo, porque el mapeo nos referimos a que la propia sx2 se mueva por traktor como si estuviese hecha para ello no? El enlace seria este http://pioneerdj.com/support/product.php?c=4272&lang=en&p=DDJ-SX2&t=332
Subir
psy@klon3c Baneado
#12 por psy@klon3c el 08/01/2015
Ok , …….. que es un mapeo ? pues es bastante simple , un controlador cualquiera que sea y de la marca que sea se comunica mediante códigos MIDI …. eso se refleja en el el software cada vez que mueves un fader o presionas un botón en el controlador ….. presionas play en el controlador y se envía una señal MIDI para ese fin al software y por ende la canción comienza y así sucesivamente con cada función , recuerda que la finalidad del controlador es precisamente controlar las funciones del software de una manera física .

El mapeo es la forma en que se manejan y asignan las funciones del software a cada botón , fader o perilla del controlador … el software lo reconoce automáticamente cada vez que accionas un control en el aparato ( controlador ) .

En ocasiones por gusto personal o simple curiosidad la gente que anteriormente tenia un controlador dedicado para un software especifico ( traktor , serato , virtual dj , cross etc etc etc ) decide probar un software diferente y la manera de hacer funcionar dicho controlador es crear un "Mapeo Midi" para el nuevo software y hacer que reconozca cada función como lo hacia anteriormente con el software original …. esto se puede hacer manualmente y toma varias horas especialmente si no tienes conocimiento o simplemente porque se quiere asignar funciones especificas al gusto de cada quien …. la segunda opción y esta es recomendable para gente como tu que esta empezando , es conseguir un "mapeo" en alguno de los muchos foros o paginas de los softwares de dj y cargarlo directamente en el software ( algo realmente sencillo ) así evitando el confuso y tedioso mapeo manual ….. descargas el mapeo , lo instalas en traktor y automáticamente el controlador reconoce las funciones de traktor sin importar que en principio era dedicado para otro software ( serato , virtual dj etc etc ) sencillo no .

Una pagina donde puedes encontrar dichos mapeos para traktor es …. traktorbible.com …. buscas el controlador que ayas comprado y aparecen varios Mapeos que algunas personas crearon para ese controlador en especifico y que lo comparten .

Otra forma de conseguir el mapeo es entrar al foro de native intruments y entre los usuarios del foro buscar alguien que sea gentil de proporciornarte el mapeo para el controlador que ayas elegido .
Subir
chustaco
#13 por chustaco el 08/01/2015
Si...y ahora la gran duda que me surje...jejejeje. pioneer ddj sx2 con serato dj hasta que le meta un mapeo si quiero usar traktor (aunque quizas me haga a usar el serato y pase del traktor...) o la traktor s4....he ahi la cuestion...
Subir
psy@klon3c Baneado
#14 por psy@klon3c el 09/01/2015
Ahi si ya es cuestión de gustos , ambas son buenas maquinas y con características de la marca a la que reprecentan , la diferencia en precio también es significativa y ya es decisión tuya ……. lo que si te digo es que entre traktor y serato no hay mucha diferencia , yo use traktor por largo rato y recientemente me pase a serato , no veo gran diferencia y básicamente son para lo mismo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo